2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Por el volumen de participacion en el D.U. MADRID se porpone hilo separado

• SI

Votos: 127 47,7%
  • NO

Votos: 139 52,3%

• Votantes totales
    266
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
CASTILLA-LA MANCHA (CONFIRMACIÓN LISTA DE ESPERA) alguién que halla confirmado lista en esta segunda lista puede resolvernos esta pregunta.

Cuando marco en Castilla la mancha las dos medicinas donde si quiero continuar me sale una casilla que pone no continuar con el proceso....eso es xq ya le he dado al principio,antes de entrar en la página que me avisaba de que si quería teníaq darle a continuar....por si me podías ayudar🙏🏽
Acabamos de confirmar permanencia en lista de espera y hemos recibido un correo de confirmación de que estaba todo ok. No nos salía ninguna casilla de no continuar

A mí me parece un buen plan el que decís. Murcia puede estar complicado, entonces la pregunta sería donde quiero estudiar los siguientes 6 años si no voy a vivir en casa.

La Facultad de Valencia dicen que es muy buena, y permitiría viajar hasta casa con más frecuencia. Esto es importante porque la carrera es dura, y el apoyo emocional es importante.

Imagino que esperando Albacete que será la que quede más cerca, y que creo que ahí sí que va a entrar, y es una buenafacultad. Pero claro, hay que amarrar algo seguro mientras, no os podéis quedar en el aire, por el riesgo de quedarte sin nada. O Almería también está cerca de Murcia.

Y anulando las matrículas y preinscripciones que ya no se necesiten.

A mí me parece que está bien pensado.

NOTA: 13,029.

* UCLM: Puesto 96.
* Admitida en la UV.
* UMU: Puesto 429.

Como preferencia Universidad de Murcia, aunque lo vemos difícil.

Tenemos la duda de si matricularnos en Valencia para estar un poco mas cerca de casa ( y dejar libre la plaza que ahora mismo ocupamos en Valladolid ) por si nos quedamos fuera de Castilla la Mancha, que sería nuestra siguiente opción si no entramos en Murcia.

Me gustaría conocer vuestra opinión, no tenemos claro que hacer.

Muchas gracias.

Última edición:
VALENCIA - ANULAR MATRICULA

Primwro deberías matricularte en UMH, y una vez matriculada, creo que deberías llamar a la UV e indicarles que vas a renunciar y enviar un correo electrónico de renuncia para que quede constancia.

A ver si te lee algún moderador, @Sarafdez o.alguien que lo haya realizado, y te dice más concretamente que debes hacer.

Admitida en UMH
Estoy intentando anular matrícula en U. Valencia pero no se cómo hacerlo.
¿Alguien que lo haya hecho? Muchas gracias

UCLM
Gracias, vamos a esperar, sino se resuelve subiré una captura de pantalla
Acabamos de confirmar permanencia en lista de espera y hemos recibido un correo de confirmación de que estaba todo ok. No nos salía ninguna casilla de no continuar

CASTILLA LA MANCHA
No te sabría decir, a mi sólo me aparecen las casillas para seguir en el proceso, no veo la que dices de no continuar 🙃
@Aenerida @Mariagom4 le dice eso no participara.....cuando le da y tiene que aceptar elnrecuadro de arriba ¿Se hace asi?

IMG-20240722-WA0008.jpg

Última edición:
Buenas tardes, soy de andalucia y quiero entrar en cataluña. Llevo desde hace unos días intentando que me validen la nota de química debido a que repetí la selectividad este año, me habría dado la nota para entrar en esta segunda adjudicación pero sigo esperando a que me la validen. He intnetado comunicarme por correo y por llamada y he mandado una solicitud. Pero por ahora no hay respuesta. ¿Qué debo hacer?
Repetiste en la fase ordinaria o en la extraordinaria?

ANULACIÓN UV.

A fecha de hoy no conozco a nadie que lo halla echo, para preguntarle.🙃
Te recomiendo que expongas dicha pregunta en un nuevo hilo,

Es como te ha comentado, lllama mañana sin falta para anular la matrícula a la universidad y/o envia mail, mañana es el último día de matrícula antes de otro llamamiento y tu plaza se puede liberar para los q estamos en lista de espera, te lp agradécenos de verdad, no lo dejes para otro día

Hola.

En estos sitios NO hay que darle a confirmar para seguir en la lista de espera?:
- Cantabria.
- Pais Vasco.
- Murcia.

No veo "botón" para darle.

Gracias!!

Es como te ha comentado, lllama mañana sin falta para anular la matrícula a la universidad y/o envia mail, mañana es el último día de matrícula antes de otro llamamiento y tu plaza se puede liberar para los q estamos en lista de espera, te lp agradécenos de verdad, no lo dejes para otro día
Mail enviado.
Esta mañana he llamado pero no me han cogido el teléfono.
Mañana a primera hora lo volveré a intentar.

GENERAL

Para que los dicen que el idioma no es un impedimento.. yo si creo que es un handicap y muy grande. Medicina es una carrera muy exigente y si lo tienes que estudiar con palabras que no entiendes como en catalán/valenciano o inglés, pues es un esfuerzo muy grande. Obviamente no vas a dejar de estudiar medicina por el idioma pero al que este en posición de elegir en estudiar en su idioma nativo, que se lo piense muy bien
General
Yo el año pasado pensaba como tú, si puedes elegir estudiar en tu idioma materno para qué vas a experimentar? En nuestro caso creo que entró en otras 5 universidades en castellano, pero la elección fue suya...cómo ya se ha dicho en el foro, (en igualdad de condiciones economicas y demás...)cómo le obligas a estudiar en un sitio que no quiere? Y se le va mal? Si no es por otros factores que obliguen a un sitio u otro, ellos deberían tener la última palabra. Son 6 años o más y lo saben, si es en otra lengua pues que amplíen conocimientos.
Desde fuera lo vemos una pasada estudiar en otra lengua, pero ellos lo asimilan casi de forma natural. Son unos chicos con un expediente estupendo y aprueban todo el curso y además muy contentos.

* Admitida en la UV.

Tenemos la duda de si matricularnos en Valencia para estar un poco mas cerca de casa ( y dejar libre la plaza que ahora mismo ocupamos en Valladolid ) por si nos quedamos fuera de Castilla la Mancha, que sería nuestra siguiente opción si no entramos en Murcia.

Muchas gracias.
Yo creo que si preferís Valencia a Valladolid debéis coger Valencia. Eso no impide que dejéis luego Valencia por otra.

* Admitida en la UV.

Muchas gracias.
Perfecto razonamiento.
Yo también me matricularía en Valencia a la espera de otra opción mejor.
Y quedarse en Valencia tampoco es descabellado, es un sitiazo, yo lo prefiero a tenerme que ir a Toledo después.
Suerte.

A ver en castilla la mancha vais a entrar y ya tenéis una asegurada por si acaso ( que no vais a necesitar). Si el itinerario de Toledo os cuadra( sería la única duda) yo no cambiaría a valencia

General
Yo el año pasado pensaba como tú, si puedes elegir estudiar en tu idioma materno para qué vas a experimentar? En nuestro caso creo que entró en otras 5 universidades en castellano, pero la elección fue suya...cómo ya se ha dicho en el foro, (en igualdad de condiciones economicas y demás...)cómo le obligas a estudiar en un sitio que no quiere? Y se le va mal? Si no es por otros factores que obliguen a un sitio u otro, ellos deberían tener la última palabra. Son 6 años o más y lo saben, si es en otra lengua pues que amplíen conocimientos.
Desde fuera lo vemos una pasada estudiar en otra lengua, pero ellos lo asimilan casi de forma natural. Son unos chicos con un expediente estupendo y aprueban todo el curso y además muy contentos.
Me encanta tú opinión. ¡Mis respetos! :love:

Pues yo no lo veo así, si tienes ya una matrícula en Valladolid y en Valencia solo quedan en valenciano o en inglés como dicen los compañeros y tienes la posibilidad de acercarte más adelante a tu casa y en castellano no veo opción de ocupar una plaza en Valencia si al final no es la verdad que de verdad quieres y encima en otro idioma
Yo creo que si preferís Valencia a Valladolid debéis coger Valencia. Eso no impide que dejéis luego Valencia por otra.
a ma

UCLM
Gracias, vamos a esperar, sino se resuelve subiré una captura de pantalla

@Aenerida @Mariagom4 le dice eso no participara.....cuando le da y tiene que aceptar elnrecuadro de arriba ¿Se hace asi?

IMG-20240722-WA0008.jpg
Aaah vale, yo es que como lo hago desde el móvil no me había dado cuenta de eso.
Sí, tiene que clickar en los cuadritos y te mandan un correo confirmando que le has dado para seguir en el proceso de readmision 😊

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás