Según la información que me han dado las universidades:
En santiago te reconocen 36 créditos minimo (según la gente del foro te obligan a hacer las asignaturas de primero y solo te quitas unas pocas, el resto te valen para no hacer optativas)
En oviedo te reconocen 48 creditos de primero, y puedes coger todas las de segundo porque de primero te quedan solo intro y genetica (las más fáciles) pero al parecer este año el profesor de bioquímica va a intentar impedir que se nos reconozca su asignatura (otros 12 créditos)
Para otras universidades mira si tienen tabla de convalidaciones con medicina en UniOvi, las que te reconocen suelen ser las comunes entre ambas carreras (anatomía, fisiología, psicología, epidemiología, bioquímica, biología e histología) por lo que no hay mucha diferencia.
En resumen, probablemente donde más fácil sea el cambio sea en Oviedo por ser la misma universidad, pero al ser 5/6 años piensa también en donde prefieres estar y como de cerca de casa quieres estar. Ya me contareis que decidís al final, mucha suerte!!!
(Yo también estoy matriculado en la USC y ya he pedido el reconocimiento de créditos, cualquier duda de como hacer el papeleo puedes preguntarme sin problema)
¿Que nota tienes con bio y quimica? Ves posible entrar en UniOvi mañana?