2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Por el volumen de participacion en el D.U. MADRID se porpone hilo separado

  • SI

    Votos: 127 47,7%
  • NO

    Votos: 139 52,3%

  • Votantes totales
    266
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
GENERAL

⚠️⚠️ no olvideis que mañana lunes 15 julio salen las primera lista de notas de corte en las siguientes comunidades autonomas:⚠️⚠️

  • Asturias (¡Puxa asturias! :cool:)(obligatorio confirmacon lista de espera)
  • Cantabria
  • Castilla la mancha (obligatorio confirmacion lista de espera)
 
¡Buenas tardes a todos! Soy una madre un poco nerviosa de ver a mi hija muy agobiada por no saber elegir donde quedarse por el tema de las convalidaciones. Ha cursado primero de odontología en Oviedo. Se ha matriculado en Santiago de Compostela, la han admitido en Valladolid. Está cerca de entrar en Alcalá de Henares y en Rey Juan Carlos. Por favor, alguien que cuente su experiencia y sepa donde le reconocen más créditos. Muchas gracias y suerte a todos.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
GENERAL

en madrid las convalidaciones son malisimas! sobre todo en URJC, lo se por usuarios del foro.
Santiago dijo @Rpg que van a cambiar su plan de estudio, pero nose si sera para el proximo curso.
@Dfshsjdj tambien hizo primero de odontologia en oviedo y su preferencia es medicina en oviedo o santiago.
Sobre valladolid no la conozco
 
Buenas tardes:
Me paso por aquí para hacerles partícipe de nuestra alegría, mis hijos entraron en Las Palmas y hemos hecho la matrícula hoy. Han sido días de mucha incertidumbre y miedo a perder alguna oportunidad por desconocimiento. Quiero dar gracias especialmente a @Sarafdez por su implicación, la rapidez y claridad de sus respuestas y a todos en general porque con cada aporte en el foro logramos entender y atravesar este proceso tan caótico.
Mucha suerte a todos y que sean muchas las buenas noticias que lleguen por aquí.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Según la información que me han dado las universidades:
En santiago te reconocen 36 créditos minimo (según la gente del foro te obligan a hacer las asignaturas de primero y solo te quitas unas pocas, el resto te valen para no hacer optativas)

En oviedo te reconocen 48 creditos de primero, y puedes coger todas las de segundo porque de primero te quedan solo intro y genetica (las más fáciles) pero al parecer este año el profesor de bioquímica va a intentar impedir que se nos reconozca su asignatura (otros 12 créditos)

Para otras universidades mira si tienen tabla de convalidaciones con medicina en UniOvi, las que te reconocen suelen ser las comunes entre ambas carreras (anatomía, fisiología, psicología, epidemiología, bioquímica, biología e histología) por lo que no hay mucha diferencia.

En resumen, probablemente donde más fácil sea el cambio sea en Oviedo por ser la misma universidad, pero al ser 5/6 años piensa también en donde prefieres estar y como de cerca de casa quieres estar. Ya me contareis que decidís al final, mucha suerte!!!

(Yo también estoy matriculado en la USC y ya he pedido el reconocimiento de créditos, cualquier duda de como hacer el papeleo puedes preguntarme sin problema)

¿Que nota tienes con bio y quimica? Ves posible entrar en UniOvi mañana?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Te cuento las convalidaciones entre Santander y ALbacete. Ya lo dije a principio de curso. 33 créditos reconocidos de 60 aprobados y una matricula de honor, que no sirvió para nada.. 2 asignaturas reclamadas con identica guia docente y rechazadas en Febrero, despues de haber ido a clases, haberlas aprobado en Albacete. Es la propia Facultad, asignatura a asignatura la que reconoce o no las convalidaciones. Los peores, bajo mi criterio, los de historia de la medicina y fundamentos. Osea, pierdes casi medio curso. Además el itinerio AB-TO... otra trampa.
 
Publicadas las primeras estimaciones de notas de corte para Medicina, Veterinaria y Odontología. En los próximos días, estarán disponibles las de Enfermería y Farmacia.

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Mucho ánimo y suerte a todos. Recordad que algo orientativo y sujeto a cambios, según sea necesario y según se publiquen nuevos listados.

¡Un saludo!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba