2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Por el volumen de participacion en el D.U. MADRID se porpone hilo separado

• SI

Votos: 127 47,7%
  • NO

Votos: 139 52,3%

• Votantes totales
    266
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
La verdad que no se entiende… Supongo que han influido varios factores: las nuevas ponderaciones, que es zona unica y todos los alumnos hacen preinscripción en todas las comunidades, Andalucía es la primera que saca las listas, …. Espero que bajen!!!!
Bajar, bajarán seguro, por la multiinscripción que es altísima siempre... El problema es que se parte de muy arriba.

El problema es que las listas de julio están desvirtuadas por la multiinscripción que es una locura. En agosto cerrado. El baile de verdad empieza en septiembre. Lamentablemente es así con todos los nervios y gastos que ello conlleva.
Mucho ánimo!!!! Que este año el proceso va a ser largo.

Hola! Como ya dije, mi nota es un 13,725 y mi intención es estudiar en Ciudad Real. Sin embargo, también hice la preinscripción en la Universidad de Sevilla, la Autónoma y la Complutense, ya que también estaban entre mis opciones.

Me acaban de admitir en Sevilla. Voy a rechazar la plaza (al igual que haré con la UAM y la UCM) porque ahora tengo claro que me quiero quedar en Ciudad Real.

Siento si por mis dudas he fastidiado a alguien.

Un saludo.
Buenas, una pregunta: para rechazar la plaza, ¿lo único que tengo que hacer es no realizar la matrícula? Gracias de antemano.

Buenos días, tengo una duda con la preinscripción a la COMUNIDAD VALENCIANA. ¿Sabéis si es obligatorio tener la nota media con 3 decimales para la CV? Puesto que tengo 2 certificados de notas de mi grado superior: una con la nota media con 2 decimales y otra con la nota media con 3 decimales. En la de 2 se redondea la nota y me sale un poquito más mi nota de acceso, mientras que la de 3 me baja un poco.
¿Que me recomiendais?

Una cosa rara, viendo notas en el observatorio, encuentro esta:

XXXXCupo General (bachiller)Andalucía Sevilla1412.57526931ª ListaEn espera4 de julio de 2024 en 09:4712569

Si se supone que en Sevilla hay 2614 solitudes este año, ¿Cómo va a estar en el puesto 2693 de la lista de espera esta nota? ¿Alguien tiene alguna explicación razonable?
En Medicina no puede haber esas solicitudes porque mi hija está en la 3089

Buenos días, tengo una duda con la preinscripción a la COMUNIDAD VALENCIANA. ¿Sabéis si es obligatorio tener la nota media con 3 decimales para la CV? Puesto que tengo 2 certificados de notas de mi grado superior: una con la nota media con 2 decimales y otra con la nota media con 3 decimales. En la de 2 se redondea la nota y me sale un poquito más mi nota de acceso, mientras que la de 3 me baja un poco.
¿Que me recomiendais?
@miccc @nuria3 espero que te ayude.
Pero yo creo que te favorecerán mejor, los de 2 decimales, también es verdad que depende del número.

Una cosa rara, viendo notas en el observatorio, encuentro esta:

XXXXCupo General (bachiller)Andalucía Sevilla1412.57526931ª ListaEn espera4 de julio de 2024 en 09:4712569

Si se supone que en Sevilla hay 2614 solitudes este año, ¿Cómo va a estar en el puesto 2693 de la lista de espera esta nota? ¿Alguien tiene alguna explicación razonable?
Cuántas solicitudes hubo en Sevilla el curso pasado??

HOLA!!
DISTRITO ANDALUZ:
NOTA, POSICION EN LISTA Y PRIORIDAD
NOTA: 13,144
MEDICINA:
1. GRANADA: 947
2. JAEN:525
3. CORDOBA: 699
4. ALMERIA: 519
5. MÁLAGA: 721
6. SEVILLA:1024
7. CÁDIZ:633
8. HUELVA: 337

Soy optimista esto acaba de empezar y queda mucho….nos queda mucho baile, chicos…MUCHO ÁNIMO A TODOS, A BAILAR!!
Ponedlo aquí también por fa

Este es el número aproximado de personas por décima en las diferentes facultades
Sevilla. 319
Córdoba 298
Cádiz. 290
Málaga. 301
Granada. 311
Jaén. 282
Huelva. 215
Sería interesante tener la posibilidad de calcular estos números referidos al curso 2023.

Una pregunta, para ver si me voy enterando del funcionamiento.

¿Cuántos días dan de margen para matricularse?
Supongo que es a partir de ese momento cuando se empezarán a realizar nuevos llamamientos ¿no?

Quiero decir que seguramente mucha gente que consiguió plaza en su primera opción en Andalucía va a renunciar al resto (en el supuesto que hubiese realizado preinscripción en más de una opción, cosa que parece razonable).

En ese caso, a partir del plazo de matrícula, si hay 1000 plazas en Andalucía y 500 han conseguido su primera opción, es fácil que se llame a otras 500 persona.

¿Es ese el funcionamiento?
¿O solo se actualiza con la publicación de la siguiente lista?

Hoy Las Palmas de Gran Canaria
No, lo que va sacar las palmas hoy no son las notas de cortes.
Información oficial de la ULPGC:

Una vez realizada la preinscripción en Grados, el 4 de julio el alumnado podrá consultar el listado con sus datos provisionales y reclamar cualquier error que detecten entre el mismo día 4 de julio y el día 8 de julio. El 12 de julio se publicará la primera asignación de plazas que tiene como plazo de matrícula del 12 al 15 de julio.

Un año más Andalucia resulta inalcanzable para cualquiera que viva y estudie en una CCAA de Madrid para arriba y haya realizado la pruebas EBAU en esas universidades. Sin embargo si miramos el último informe Pisa, Andalucia siempre aparece en los últimos lugares. ¿ Alguna explicacón?.
Ya he visto que es en el enlace del año 2023...
Un año más Andalucia resulta inalcanzable para cualquiera que viva y estudie en una CCAA de Madrid para arriba y haya realizado la pruebas EBAU en esas universidades. Sin embargo si miramos el último informe Pisa, Andalucia siempre aparece en los últimos lugares. ¿ Alguna explicacón?.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás