2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Por el volumen de participacion en el D.U. MADRID se porpone hilo separado

• SI

Votos: 127 47,7%
  • NO

Votos: 139 52,3%

• Votantes totales
    266
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Dicho con todos los respetos me parece que decir esto es crear confusion, una cosa es estar al limite y otra muy diferente es la nota de la que nos está hablando.
Según el blog de Carlos se entró en Zaragoza el curso pasado con 12'637...con lo cual por mucho que suba , tratemos de no confundir: con 13'3 tiene asegurada su entrada en Zaragoza.
Si gente con estas notas hace preinscripciones en otros sitios ralentiza inutilmente las adjudicaciones.

tú opinión va generar conflicto de interés.
Yo entiendo el mensaje que quieres transmitir.
También entiendo el contenido del mensaje que nos aporta @Rpg
Y entiendo que el sistema admisión a la universidad ha mejorado mucho.
Y entiendo que la nota de @Alejandroml o cualquier usuario representa no solo un número y/o posición de lista de espera, representa esfuerzo, 2 años FP, y muchas horas de estudio y sacrificio personal para llegar donde ha llegado.

Por tanto, empatizando con una persona que se ha esforzado para sacar la nota que tiene, su sueño es estudiar medicina y no mejorar el proceso, eso es responsabilidad del sistema, como mucho advertir que no eche solicitud en las 17 paginas de preinscripción sino con 3 o 4 es suficiente.
Y estoy segura que @Alejandroml como cualquiera de ustedes está nervioso y quiere acceder al grado de medicina lo antes posible y no esperar 2-3 listas.
La clave esta en la empatía.

Dicho de otra manera, no existe una respuesta correcta.
Que cada uno haga lo que vea necesario y le sea útil, pero si alguien decide guiar a los usuarios empatizando con sus circunstancias, yo no creo que ese usuario quiere generar *confusión*

Si, las fechas de preinscripción ya lo ha puesto @Rpg en el último comentario:
Creo que lo que falta es que publiquen todas las fechas de las notas de cortes y confirmación lista de espera.

Nunca se sabe que puede pasar. En mi año hubo gente que pensó así y después lloró y otra que lo pasó muy mal con una nota bastante alta hasta que entró en una de las dos o tres facultades que había solicitado.
La nota de corte más alta en España el año anterior fue un 13,056 y la más baja un 12,180. Al año siguiente, el mío, la nota más alta final 13,345 y la más baja 12,525.
Si pasó un año puede pasar cualquier otro por las circunstancias que sean.
Yo al alumno que desea entrar le recomiendo que no renuncie a ninguna de las posibilidades que tiene siempre que esté dispuesto a irse.
Tienes razón en que el sistema va entonces más lento pero de eso no tiene culpa el aspirante. Yo estoy estudiando medicina en Madrid porque le hice caso a mi padre que me dijo que pidiera más.
Mucha suerte este año.

Yo actualmente estoy en la Residencia Rector 3, recomendable, pero no la mejor (si puedes escoger). Te recomendaría sobretodo la Villa Universitaria, Micampus. Están muy cerca del campus, a 2 minutos andando. Aún así, por la zona hay muchas más residencias como la Europa House, Residencia Ezme y diría que alguna más.
Yo estoy contenta con la Rector 3, pero por comentarios de amigos y conocidos que están en las anteriormente mencionadas, mucho mejor.

Nosotros el año pasado estábamos igual, queríamos Sevilla y pensábamos que la nota era suficiente pero por si acaso solicitamos 2 más, una de ellas Zaragoza y la otra Alcalá de Henares, al final conseguimos nuestra primera opción. Creo que no es necesario solicitar las 17 comunidades con tu nota, con que asegures 3 o 4 es suficiente, pero cada uno es libre de hacer lo que quiera

Hola. Depsues de leer todos los comentarios, entiendo todos y cada uno de ellos. Lo que está claro, bajo mi punto de vista, es que asegure al máximo coger una plaza. Luego a jugar con ella, eso sí, dejando libres las plazas que no quiera, para evitar ralentizar el proceso. Sabemos que el fallo está en el sistema de admisión. Dicho sea de paso, con esa notaza, Zaragoza, debería estar asegurada, salvo que este año pasen cosas raras... que también puede pasar. !!!!!Suerte¡¡¡¡¡¡

Buenas tardes a todos. El año pasado el blog de Carlos fue tb de gran ayuda y orientación. Lo he visitado un par de veces últimamente y veo que no ha habido movimiento desde hace casi un año. ¿Pensáis que volverá a estar operativo en los próximos días para este año?

Hola a todos, me gustaría saber vuestra opinión sobre varios de temas:
1-Pongamos que solicito varias universidades en comunidades autónomas diferentes a la de mi distrito y me matriculo en varias de ellas esperando a entrar en mi comunidad (que es la de mayor nota). En este punto tendría que hacer el traslado de expediente, pero me aconsejan que no lo haga hasta el último momento, por si entro en la universidad de mi distrito. Esto es posible? O me van a pedir el traslado de expediente al hacer la matrícula?
2-Otra duda es si hacer la preinscripción conlleva el pago de alguna tasa.
3-si tienes que matricularte en una opción B, tienes siempre que pagar la matrícula o hay alguna opción para aplazar el pago?
Mil gracias de antemano!!!

1-Se puede esperar sin problema esperar a hacer el traslado, yo lo hice en noviembre. Lo que no se puede matricularse en mas de una universidad a la vez como dices, porque perjudica un montón a los demás y además si te pillan te metes en un lío innecesario.
2-No
3-La beca mec, habia que solicitarla antes del 10 de mayo

Ese es uno de los problemas del sistema, la gente que se matricula en varias universidades y retiene las plazas hasta que logra entrar en la de su preferencia o se queda con la que mejor le parece de todas en las que se ha matriculado.
Es importante que si te matriculas en una Universidad y ya estás matriculado en otra, anules la primera matrícula lo antes posible para que otro aspirante pueda ser admitido.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás