2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Por el volumen de participacion en el D.U. MADRID se porpone hilo separado

• SI

Votos: 127 47,7%
  • NO

Votos: 139 52,3%

• Votantes totales
    266
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Holaa! Soy Alex, estoy en primero en la ucv. ¿Alguien que tenga intención de pedir traslado de expediente a Salamanca?

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
@TeoXra esta en tu misma situacion.
habia publicado su mensaje en este tema:

Si alguien tiene interés y curiosidad en conocer con más detalle acerca del
Grado medicina militar

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

El grado de Medicina Militar ofrece 30 plazas al año. Tal como explica la Coronel Médico María Vicenta García Rosado, directora de la Escuela Militar de Sanidad, en la convocatoria de 2023 se abrieron ese número plazas, así como 25 más para que médicos ya graduados realizaran la especialidad.

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Pues en mi opinión si quieres Zaragoza y con esa nota vas a entrar fijo, que mas da en la primera lista que en la segunda o la tercera. y en cambio si haces preinscripción en otras a las que renunciarias perjudicas el proceso .
Si uno está seguro de entrar en la universidad que quiere ( y con esa nota es seguro) creo que no es bueno que se hagan más preinscripciones en otras.... eso de disparar a todo porque si perjudica a todos y luego nos quejamos....
preonscribirse en todas no es un buen consejo

Uno nunca está seguro de donde va entrar, ya no es el primer@ q queda fuera pq piensa q entra de sobra en su comunidad y después se queda fuera, es casi seguro pero en mi opinión siempre hay q ir a asegurar. Por aquí hay ejemplos del curso pasado q están cursando otras carreras esperando a entrar este año en Medicina

Hoy en día, y con mí expriencia del año pasado diria que el proceso de acceso a la universidad al grado de medicina ha mejorado bastante, en parte gracias al aumento de plazas de medicina y también porque la mayoría universidad obliga al aspirante a confirmar lista de espera si quiere seguir aspirando a esa plaza.

El tema de preinscripción es para asegurar, obviamente, no se trataria de echar la solicitud en todos, porque es engorroso llenar los datos en 17 páginas diferentes, sino hacerlo 2-3 o 4 comunidades y no solo 1 para no jugarte las carta en una sola opción.

Lo peor es la gente q esta matriculada en dos o tres universidades (lo cual es ilegal, dicho sea de paso), esperando a decidirse con cuál se queda al final, pq una cosa es entrar en tu primera opción o una más preferentemente q donde estas matriculad@, y anular la matrícula de donde estabas, (q luego la universidad puede tardar más o menos en anular), o tener una matricula condicionada q muchas universidades permiten, y otra tirarte todo el mes de agosto matriculado en 3 sitios y a ver cual me gusta más.
Este tipo de gente si perjudica el proceso y a los demás. 😡

Encima yo este año me quejé varias veces de que esto pasaba en uniovi y desde la uni me decían que era imposible que alguien estuviese matriculado en 2 a la vez (cuando sabían perfectamente que no es así), asi que hasta las propias universidades lo permiten y lo esconden a propósito para no cubrir plazas cuando es tarde… Todavia hay bastante gente matriculada que no ha aparecido en todo el año y la uni no hace nada, por no hablar de los que se fueron a su ciudad y siguen matriculados aqui habiendo solicitado la anulación…

Las notas de corte son algo que hasta que salen no se pueden saber.
Si quieres asegurarte estudiar medicina haz la preinscripción en todas las facultades, si te sientes muy seguro de tu nota solo en las más cercanas.
He visto muchos llantos en estos años y muchos si me hubiera pre inscrito, si no me hubiese confiado....quien iba a pensar que este año...quien iba a saber...si lo llego a saber... y no te voy aconsejar algo distinto a lo que yo hice y hace la mayoría. Yo solo renuncié a la opción de las islas, el resto pedí a todas y eso que con mi nota creía que entraba en cualquiera de primeras. Menos mal porque me tocó un año de subidón tremendo de notas de corte.
Suerte.

Última edición:
Exacto, no te confíes porque nunca se sabe, mismamente yo este año por confiarme me quedé en otra carrera pudiendo haber hecho medicina en mi segunda opción, preinscribete como minimo en tres o cuatro facultades mas (siempre y cuando estés dispuesto a irte claro) y luego cuando te cojan en zaragoza renuncias seguir en lista, o si te has matriculado anulas matrícula. Aún así casi seguro que entras, y si no es en primera lista no pasa nada, hay mucho verano en medio. Ánimo!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás