Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Galicia, era Celso, el coordinador responsable de admisión universitario quien que enviaba personalmente correos de admisión y creo que lo hacia por voluntad propia, porque indicaban que la matricula se hacia después en septiembre.El año pasado Galicia tampoco publicó listas en agosto, creo que solo lo hizo Asturias y fueron 2 llamaientos la última semana (que como las otras no habian publicado, prácticamente ni se movieron)
Lo único negativo de cantabria es que no te daba opción de renunciar la lista de espera, ni siquiera mediante envio de un correo solicitando la renuncia voluntaria. Al final genera lentitud de llamamientos.Galicia y Cantabria el año pasado tuvieron una gestión buenísima las últimas semanas de septiembre, avisando personalmente y depurando las listas casi por completo para que la gente no entrase muy tarde, habria que exigir a las universidades que tuvieron una pesima gestión que tomasen ejemplo, porque a una lista por semana, sin aviso personal y con un plazo de 6 dias para matricularse a esas alturas habia algunas que no cubrían las plazas ni queriendo… por ejemplo UniOvi cómo no
Y sigue siendo coordinador este año?Galicia, era Celso, el coordinador responsable de admisión universitario quien que enviaba personalmente correos de admisión y creo que lo hacia por voluntad propia, porque indicaban que la matricula se hacia después en septiembre.
Lamentablemente no.Y sigue siendo coordinador este año?
Aun así creo que al final cubrieron todo y con algo de sobreadmisión relativamente pronto por lo me dijeron desde la uni, probablemente gracias a las llamadas telefónicas, porque el dia que empezó el curso tenia un nota de acceso bastante alta y en un par de semanas bajó más de dos decimasLo único negativo de cantabria es que no te daba opción de renunciar la lista de espera, ni siquiera mediante envio de un correo solicitando la renuncia voluntaria. Al final genera lentitud de llamamientos.
todas las facultades de madrid sacan 1 lista en el mes de julio, y lo hacen como "distrito unico" luego cada universidad organiza su propia sistema de admision.creo que también descansa Alcalá, que de hecho si no me equivoco solo saca una lista en julio y hasta septiembre no se sabe nada más de ellos.
Aun así, el año anterior (2022) tuvieron una gestión bastante buena. Llamaban días antes, y si estabas interesado continuabas. Sino, te eliminaban vía teléfono. A nosotros nos permitió preparar "el petate".... porque las opciones se reducían....Lo único negativo de cantabria es que no te daba opción de renunciar la lista de espera, ni siquiera mediante envio de un correo solicitando la renuncia voluntaria. Al final genera lentitud de llamamientos.
En Madrid desgraciadamente tienes q entrar en cada universidad e ir dando a continuar en lista de espera.Hola quería preguntaros acerca de las listas de espera, concretamente en Madrid. Si mi hijo no logra entrar de primeras en medicina, pasa automáticamente a la lista de espera o es una gestión aparte que tiene que hacer en cada universidad? Muchas gracias
Madre mía , esto es lo que más lío me parece. Sobre todo si se echa para muchas facultadesEn Madrid desgraciadamente tienes q entrar en cada universidad e ir dando a continuar en lista de espera.
Gestión listas de espera:
La gestión de las listas de espera no está centralizada, se realiza de forma individual en cada universidad. Una vez que se hagan públicos los resultados de la admisión, los estudiantes deberán informarse directamente con cada una de las universidades; en ocasiones, quienes quieran permanecer en lista de espera deberán solicitarlo de forma expresa a la universidad. En otras, ésta elaborará la lista de espera de forma automática, sin que el estudiante tenga que realizar trámite alguno.
En primera lista no lo se depende de muchos factores como la ebau, o cómo afecta las nuevas ponderaciones. La realidad es que sabiendo que zaragoza suele tener la corte más alta que Huesca, yo apuesto que en Huesca seguro.Buenas noches, que tal veis entrar en la primera lista de Zaragoza con un 13,386? No se si echar a otras comunidades por si acaso….
Un abrazo a todos, gracias a los miembros aquí nos guiáis y ayudáis en todo lo que podéis <3
Buenas noches, que tal veis entrar en la primera lista de Zaragoza con un 13,386? No se si echar a otras comunidades por si acaso….
Un abrazo a todos, gracias a los miembros aquí nos guiáis y ayudáis en todo lo que podéis <3
Muchísimas gracias por la informaciónComo puedes ver en esta tabla las posibilidades de q entres en la primera lista son muy altas, ya q en 2022 la nota fue 13,227 y en 2023 13,148. Como va ser el futuro es impredecible, tienes muchísimas posibilidades de entrar en primera lista, pero con el cambio de ponderaciones en otras comunidades nunca se sabe, así q presentar preinscripción en otras comunidades siempre es aconsejable, con tu nota una hay fijo una plaza para ti en en alguna de las universidades públicas.