2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (II)

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (II)

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
La guerra en UA y UMH es
Política pura. Sin entrar en tema político. El gobierno A se lleva a la UMH medicina. Cuando el gobierno B está mandando abre medicina en la UA y ahora que vuelve a estar el gobierno A mandando, se “retira del conflicto” para no interferir. Y al final los que están padeciendo los alumnos mientras ellos se pelean……
 
HUESCA

1 plaza en llamamiento; 12.676

ZARAGOZA

9 plazas en llamamiento; 12.745

MEDICINA (HUESCA)​


FaseCupo de accesoNota corteNúm. listaUlt. actualización
1a FaseCupo general12.67668309/10/2024 09:38:50

MEDICINA (ZARAGOZA)​


FaseCupo de accesoNota corteNúm. listaUlt. actualización
1a FaseCupo general12.74571509/10/2024 08:11:37

@cgarc
 
Última edición por un moderador:
UNIZAR
Buenos días a todos

Mi hija ya está en Unizar Huesca, esperando a Zaragoza, que no creo se mueva mucho mas si realmente cierran el proceso el 15 de octubre, como me han confirmado esta mañana por teléfono desde la secretaría de la facultad de medicina de Zaragoza.
He decidido formular una queja a UNIZAR por registro electrónico (desde la página de unizar.es puede acceder cualquiera con identificación electrónica, es sencillo).
Os copio mi queja, dirigida a la Facultad de Medicina por si alguno implicado directa o indirectamente (como quienes esperen plazas en universidades con menos nota) o para todos los que queráis colaborar en hacer presión para que no paren el proceso el 15 de octubre.
Os lo agradecería mucho.

Copio el texto

A/A FACULTAD MEDICINA UNIZAR ZARAGOZA
QUEJA
Estimados Sres:
Soy la madre de uno de los alumnos que está en lista de espera para entrar en la Facultad de Medicina en Zaragoza en el presente curso 2024-25.
He tenido conocimiento (y lo he confirmado con llamada telefónica a la Secretaría de la Facultad de Medicina de Zaragoza) de que el proceso de admisión se prevé cerrar el próximo 15 octubre 2024.
Teniendo en cuenta que el proceso de admisión en todas las facultades de Medicina de España es conocido por ser especialmente lento y laborioso, que las facultades están vinculadas con el Ministerio a cubrir todas sus plazas libres mientras las haya para recibir la subvención por ampliación de plazas y que en UNIZAR Zaragoza es festivo el 10 y 11 de octubre, les ruego consideren prolongar el proceso de admisión de estudiantes de Medicina en UNIZAR (ambas sedes) mientras haya alguna plaza vacante o exista la posibilidad cierta (por seguir el proceso abierto en otras facultades de Medicina españolas y producirse efecto dominó en los llamamientos por renuncias) de que se produzcan nuevas vacantes. Existe el antecedente de que el pasado curso 2023-24 UNIZAR continuó realizando llamamientos individuales hasta comenzado el año 2024, lo que supuso un gran alivio para muchos estudiantes y para sus familias, además estos alumnos se adaptaron perfectamente a su primer año de universidad. Pero incluso con esta importante y elogiable ampliación de plazo que hicieron, los datos del portal de transparencia de UNIZAR indican que al final quedaron 2 plazas sin cubrir.

PROPUESTA DE SOLUCIÓN
Por todo lo expuesto, les ruego mantengan abiertos, más allá del 15 de octubre de 2024, los llamamientos individuales mientras exista la posibilidad de que queden plazas vacantes para nuevos alumnos.
Sería una pena que alumnos (y sus familias) que se han esforzado mucho, logrando muy buenas notas y que están sometidos a un especial estrés para poder acceder a una plaza en UNIZAR Medicina, no pudieran entrar en esta universidad si al final queda alguna plaza libre, considerando además los problemas de cobertura de plazas de médicos que existen en nuestra sociedad actual.
Muchas gracias.
 
Por favor 🙏 alguien que haya anulado matrícula me ayude.. Estoy en la sede intentando solicitar la anulación pero no sé en qué apartado. Por favor Ayuda
 
  • Like
Reacciones: AAR
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Qué necesario es tú mensaje.
Yo lo enviaría a todas las universidades que ofertan el grado de medicina sin excepción y no solo la universidad de Zaragoza, porque la mayoría se habían puesto de acuerdo en cerrar el proceso el 15 de octubre.
El efecto domino producido por la multinscripción hace que todas las comunidades dependen las unas con las otras.
 
Pues animo.
Vamos a quejarnos. Tienen la obligación de considerar todas las quejas formuladas y responder.
Además las quejas es un apartado de obligada revisión en todas las auditorías y en cualquier sistema de trabajo en gestión de calidad.
 
Atrás
Arriba