2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (II)

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (II)

Siiii nosotras también escribimos pero no nos han contestado ni desde el Rectorado ni desde la Defensora universitaria. Desde el Portal de Transparencia nos derivaron a la Oficina de Coordinación universitaria y nada, sin respuesta tampoco. Ya escribimos al órgano superior..
Pero al portal de transparencia de la UAB escribisteis? Dan acuse de recibo oficial...

Yo tambíen he mandado a UAB y sin noticias...

Bueno, creo que sí el día 12 no me han contestado, a parte de reclamar al Defensor, me acercaré presencialmente a la Secretaria ni que sea a ver si alguien con un poquito de empatía se preocupa por el tema y nos ayuda a agilizarlo.

Bueno, creo que sí el día 12 no me han contestado, a parte de reclamar al Defensor, me acercaré presencialmente a la Secretaria ni que sea a ver si alguien con un poquito de empatía se preocupa por el tema y nos ayuda a agilizarlo.
Si el 12 de Octubre no te han contestado reclama con el acuse de recibo que te enviaron, directamente al CIC, en la Oficina d'Accés no conseguirás nada, aunque no está de más que reciban la queja...Tienes que decirles que si no obtienes de forma inmediata la información a la que tienes derecho harás una denuncia en la GAIP.
También envía el acuse de recibo a la defensora de la UAB denunciando que el portal de transparencia no te ha contestado.

Última edición:
CATALUNYA:

UB- Bellvitge no ha bajado su nota de corte. Una pena pues en la lista anterior Bellvitge había llamado 6 personas y, además, desde el Clínic en la lista anterior habían llamado a 13 personas de Bellvitge. Pensé que en esta ronda sí habría movimiento :( en Bellvitge.

UB-Clínic: ha bajado 0,014 puntos y ha llamado 8 personas, o sea, hay una persona en la lista de espera cada 1,75 milésimas. Bueno, eso siempre y cuando los que hayan entrado realmente tengan nota entre 12,692 (lista anterior) y 12.678 (lista actual).

De estas 8 personas:
  • 3 están en la lista de llamados de la UAB de 22 julio (cuando la nota de la UAB bajó de 12,586 a 12,511)
  • 3 están en listas de admintidos previos de la UB-Bellvitge (dos están en la segunda lista de Bellvitge de 22 de julio [nota bajó de 12,76 a 12,686] y otra persona en la sexta lista de 25 de septiembre [nota bajó de 12,686 a 12,658]).
  • Las otras dos personas llamadas por UB-Clínic, no sé donde están matriculados.

También me he equivocado al pensar que la UB-Clínic llamaría a más personas.

Si el 12 de Octubre no te han contestado reclama con el acuse de recibo que te enviaron, directamente al CIC, en la Oficina d'Accés no conseguirás nada, aunque no está de más que reciban la queja...Tienes que decirles que si no obtienes de forma inmediata la información a la que tienes derecho harás una denuncia en la GAIP.
También envía el acuse de recibo a la defensora de la UAB denunciando que el portal de transparencia no te ha contestado.
Cualquiera que tenga un acuse de recibo de Transparencia y el plazo se haya agotado debería hacer lo mismo. Tienes que poder demostrar que has solicitado los datos por la vía oficial.

Prueba en este enlace y lo podrás leer mejor. En resumen, que no quieren que la UMH comparta las prácticas de los hospitales públicos ya concertados con los alumnos de la UA.
Y que lo que les interesa es poner una privada y por eso les molesta la UA

Lo siento pero me he leído el artículo y no he leído nada respecto a la intención de poner una facultad privada en Alicante.
Supongo que como tú eres de allí tendrás quizás alguna información que yo desconozco.
Creo que muchos usuarios del foro no entendemos el conflicto entre la UMH y UA, al menos yo y algunos usuarios con los que estoy en contacto.
Si tú tienes información fiable me gustaría que la compartieras si quieres claro.

Lo siento pero me he leído el artículo y no he leído nada respecto a la intención de poner una facultad privada en Alicante.
Supongo que como tú eres de allí tendrás quizás alguna información que yo desconozco.
Creo que muchos usuarios del foro no entendemos el conflicto entre la UMH y UA, al menos yo y algunos usuarios con los que estoy en contacto.
Si tú tienes información fiable me gustaría que la compartieras si quieres claro.

Ruiz justifica la creación del campus de la salud interuniversitario en la «defensa del sistema público», a la vez que abre la puerta a la implantación de la universidad privada en el centro propuesto por el Consell​

Perdón era este articulo
Este es un conflicto político que viene de muchos años (30+-) y que siempre repercute en los estudiantes.
Medicina se creo en la UA y por una lucha entre partidos, se le quito a la UA y se le dio a la UMH y por lo que parece la cosa aún colea
No es que tenga información, yo estudie en la UA hace 25 años +- y eso es lo que se escuchaba por la universidad, y es que aquí aparecen artículos en prensa y radio sobre el tema día si y día tb

Última edición:
Hay que tener en cuenta que la facultad de medicina de la UMH era antes de la UA (por eso está en ALicante, no en Elche). Se transfirió a la UMH para poder crear esa nueva universidad, y ahora la UMH se opone a una nueva facultad de medicina en la UA (pero no a las privadas). Yo creo que hay motivos para estar molestos...

te recomiendo que envies un escrito al portal de transparencia de UCLM con el siguiente texto, es importante que sepamos el número de matriculados en vigor que existe actualmente en cuidad real y albacete y en el caso de que no lo denuncies estos no llamarán nunca.

Al amparo de la Ley de Transparencia y la regulación del acceso a la información pública, solicito conocer la siguiente información en relación al proceso de admisión al Grado de Medicina del presente curso 24-25:

1). Número de matrículas en vigor, esto es, no anuladas a la fecha más reciente posible a la fecha de contestación de mi solicitud en el 1º curso del Grado de Medicina en la universidad de Castilla-la mancha cuidad Real (CR) y Albacete (AB)
2). Número de plazas ofertadas para el curso 2024-2025 en cada universidasd
3). Nota de acceso del último alumno admitido por el cupo general.
4). Fecha de la última admisión realizada.
IMPORTANTE esto q dice Sara, los q llevamos aquí algún tiempo ya hemos visto como la gente iba a secretaria a preguntar y estaba todo completo y a las dos horas estaban llamando. Así q nos fieis de nada de lo os digan de palabra!!

Hay que tener en cuenta que la facultad de medicina de la UMH era antes de la UA (por eso está en ALicante, no en Elche). Se transfirió a la UMH para poder crear esa nueva universidad, y ahora la UMH se opone a una nueva facultad de medicina en la UA (pero no a las privadas). Yo creo que hay motivos para estar molestos...
Los que sois de Alicante tenéis información que los de fuera no y por eso yo al menos no entiendo el conflicto. Pensaba que el grado de medicina se impartía en la UMH en San Juan y que la UA implantó el grado de medicina el curso pasado en su campus. Desde fuera parecia todo normal.

Atrás