2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (II)

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (II)

¡Buenos días! Esta mañana nos han dicho en la secretaria de UNIZAR que aunque se queden plazas vacantes a partir del 15 de octubre no llamarán a nadie más. Nos consta por el foro que el año pasado continuaron llamando para Medicina pero esto es lo que me han dicho… He estado mirando en diagonal la ley y claramente indica la obligación de cubrir las plazas ofertadas en universidades públicas si todavía hay gente en lista de espera. ¿Habría alguna forma de proceder si en el portal de transparencia detectamos esta casuística a partir del 15 de octubre?
Un saludo a todos!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
El año pasado se reclamó el cumplimiento de la ley y volvieron a llamar. En algún momento, alguna universidad se negará y seguramente si alguien está muy cerca tendrá que acabar en vía judicial.

El 15 de octubre se lo han inventado como intento de parar lo que es consecuencia de su descoordinación. Pero su obligación legal es cubrir todas las vacantes ofertadas mientras haya solicitudes al efecto.

Lo que hace la USAL tampoco es legal: no llamará después del 15 salvo en Medicina. ¿Y el resto de grados qué ley le habilita a no hacerlo?

Por eso es importante que pidáis información y reclaméis vuestros derechos y el cumplimiento de la legislación.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Una posible explicación a que la UMH no se mueva (aunque no sea la única explicación), o que no sean transparentes con los movimientos, creo que puede estar relacionada con el conflicto por medicina con la UA. A finales de septiembre se esperaba una sentencia que determinaría si la UA puede seguir impartiendo medicina o no (ahora parece que la sentencia se ha pospuesto a noviembre). En caso de que la sentencia sea desfavorable para la UA, hay que dar salida a los estudiantes que ahora cursan segundo en la UA y a todos los que se acaban de matricular de 1º en la UA (no se les puede dejar sin reconocer los estudios que han hecho, o dejarlos sin clases este año). Y parece que una de las soluciones que se plantean es que esos estudiantes los asuma la UMH. Claro, serían de golpe más de 80 estudiantes de 1º para la UMH. Yo creo que es inasumible, pero se habla de que las clases se sigan dando en la UA, con profesores de la UA, pero el título lo ponga la UMH. Todo muy difícil de aplicar en la práctica. Quizá es esta incertidumbre lo que explica (junto con la falta de movimiento en otras universidades) lo que está ocurriendo con la UMH. Por cierto, todo esto (cuándo saldrá la setencia, posibles soluciones, etc.) son rumores. Pero os cuento lo que se oye por la UA (donde yo trabajo, aunque no en medicina).
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
CATALUÑA

UB Clínic creo que bajará entre 0,02-0,04
UB Bellvitge entre 0,01-0,02
UAB no bajará (si lo hace, sobre 0,01-0,02)
UPF no bajará
URV bajará entre 0,01-0,02 (yo tiraría más por el 0,01)
UdL bajará entre 0,005-0,01
UdG creo que puede empezar a moverse ya, pero no te sabría decir cuánto, quizás 0,03.

Todo esto es mi opinión, que nadie se lo tome como algo más que una predicción!
 
Buenas tardes, una amiga de mi hija ha entrado en la universidad de Huelva pero todavía no se ha ido esperando a las adjudicaciones de esta semana. Sabéis si hay algún grupo para que ella pueda ponerse en contacto con sus compañeros de Huelva? Gracias
 
@Lucía Milan, las plazas que tiene la facultad de Huesca son para 45 alumnos y en Zaragoza son 220, si en Huesca hay 46 plazas es que hay una persona más de la cuenta y por lo tanto una sobreadmisión, supongo que lo habrán hecho porque esperan que en Zaragoza cuando salga Andalucía el día 11, habrá alguna vacante y en Huesca posteriormente queden plazas libres porque alguien de Huesca se matricule en Zaragoza, al menos eso creo yo. 🤔
 
Atrás
Arriba