2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (II)

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (II)

En relación a mis anteriores mensajes y que me ha respondido @Irefer08, decir para explicarme mejor, que mi hija ha terminado 1° de enfermería este año en Málaga y acaba de matricurse en Huesca, ella ha pedido le convaliden algunas asignaturas de enfermería en primero de medicina, sabéis hasta cuántas podrían aceptarla, ya que por desgracia no puede optar a beca por no llegar a los créditos suficientes😞 y encima no poder coger ninguna de segundo para ampliar esos créditos pues contra más le convaliden mejor.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Pues creo que sí, que el susto de inicial de Andalucía se ha corroborado porque en Universidades donde el corte inicial fue más bajo que en el 2023, el corpontamiento posterior del corte ha sido distinto que en años anteriores...no ha habido tanta bajada de los mismos...de hecho Carlos Garcia tuvo que revisar a la baja los mismos. Aunque claro siempre podría haber sido peor y haber subido con respecto al 2023.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Mi hija hizo primero de enfermería en Zaragoza el año pasado y ahora está haciendo primero de medicina en Zaragoza y fue nada más que empezaron las clases a secretaría para ver si le Iban a convalidar alguna asignatura. Y le hicieron rellenar una hoja solicitándolo las convalidaciones. Pero le dijeron que hasta diciembre no se lo iban a decir. Cosa que me parece injusto. Pues va tener que estudiar e incluso igual hacer algún examen de alguna asignatura que imaginate que igual al final le convalidan. No entiendo que tarden tanto en decírselo.
 
@pilucada42, mi hija ha hecho exactamente lo mismo que la tuya, por eso he preguntado, por si alguien anteriormente hubiese hecho lo mismo y saber cuánto tiempo tardaron en convalidàrselas y cuantas fueron, la verdad es que opino como tú, es injusto que tarden tanto tiempo, lo único que hacen es perjudicar al alumn@, también es una pena que no puedan coger asignaturas de 2° para completar y con ello conseguir al menos la beca o la mitad, la verdad es que para las familias que no nadamos en la abundancia sería una gran ayuda, ellos no tienen culpa de no poder conseguir más que 60 créditos, pero bueno ya que no habrá beca este año por no conseguir los créditos suficientes y teniéndonos que apretar el cinturón porque este curso lo pagará el bolsillo de las familias, pues al menos que le convaliden lo máximo, aunque como tengan la suerte de una amiga y compañera suya que esté año ha empezado en Cantabria, estamos apañaos, solo le han convalidado una.
 
  • Wow
Reacciones: Rpg
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola,
Hay facultades donde no convalidan ya nada de enfermería, otras que muy poco y algunas que todavía convalidan bastante.
Desde hace un par de años se lleva advirtiendo en el foro que puede uno encontrarse con la sorpresa de que apenas convaliden asignaturas desde enfermería por no ser de la misma rama de la salud.
Lo de que no pueda coger asignaturas de segundo ya lo han explicado que es por ser plan nuevo. De hecho ni siquiera un estudiante que haya cursado odontologia que es el grado que más convalida no podrá coger ninguna asignatura de segundo con el plan nuevo en UNIZAR.
Por eso se insiste en avisar antes de las preinscripciones que facultad o facultades implantan un plan de estudios nuevo.
Esto va a pasar el próximo curso al menos en Santiago. Tampoco nadie que haga 1 de otro grado este curso y vaya a Santiago el curso 25/26 podrá coger asignaturas de primero.
 
Última edición:
Gracias @Loun1495, oído cocina😜, que suerte hemos tenido este año con el plan nuevo en unizar 😜, ya lo podrían haber dejado para el año que viene😀, ojalá al menos tengamos la suerte de que unizar sea de las que convalidan muchas.🤞🍀
 
UAH
Una consulta : estoy en Alcalá y tardo todos los días 50 minutos , estoy súper contento pero he visto q ha bajado la autónoma a 12,988 . Yo tengo 12,939 , creéis que tengo alguna posibilidad de q m llamen ?
 
Atrás
Arriba