2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (II)

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (II)

Correo enviado a Cataluña!!!
El de Murcia que texto era? Para enviarlo tb
Yo, XXXXXXX con DNI XXXXXX
al amparo de la Ley de Transparencia y la regulación del acceso a la información pública, solicito conocer la siguiente información en relación al proceso de admisión al Grado de Medicina del presente curso:

1). Número de matrículas en vigor, esto es, no anuladas a la fecha más reciente posible a la fecha de contestación de mi solicitud en el 1º curso del Grado de Medicina en su universidad
2). Número de plazas ofertadas finalmente para el curso 2024-2025.
3). Nota de acceso del último alumno admitido por el cupo general.
4). Fecha de la última admisión realizada.

Yo siempre añado algo más, como que me digan la posición de mi hijo... o el tema de que no dejen vacantes...

Gracias @DOMICIANO por tu empatía, me duele tener que pagar ese dinero, pero yo soy persona de palabra, de la vieja escuela, "donde todo se arreglaba con un simple apretón de manos", y he quedado en abonarles la cantidad en la que quedamos cuando hablamos por teléfono, 750€ más 3 mensualidades, aún no me han respondido al escrito que ellos mismos me pidieron que enviara por email, yo voy a cumplir, espero que ellos hagan lo mismo, porque este acuerdo salió de la residencia xior, nosotros llamamos para negociar, pero no dio tiempo, automáticamente fueron ellos los que nos hicieron esa propuesta y nosotros aceptamos a "regañadientes", poque queremos terminar con todo este proceso cuanto antes, como tú dices, ella está muy feliz en la facultad de Huesca y nosotros sabemos que eso es verdad, además ha salido por parte de mi hija el querer quedarse en esa facultad porque está muy contenta con lo que está viendo y viviendo, hasta tal punto que nos dijo que ya no quiere zaragoza y que si la llaman de allí renuncia, @cgarc a subido las estimaciones y la más pesimista se queda en 12,720, con esa nota mi hija estaría dentro, pero como ya he dicho, si acaban así las estimaciones de carlos, ella no quiere seguir en zaragoza, una plaza más libre llegado ese momento.
En lo referente a lo que tú planteas @Loun1495, llevas razón, aquí se acaba el tema de abuso de las residencias, se acabó de hablar del tema, pero eso sí, después de todo lo ya escrito aquí, si me responde de Xior, lo comentaré para que las personas que se han preocupado con todo este proceso y a las cuales doy las gracias, al menos queden informados de como ha acabado todo, al menos así espero que suceda.

Hola. Para los que estamos pasando este "mal sueño" de la admisión en Andalucía, y nos planteamos intentarlo el año que viene... Ayer, hablando con una amiga cuya hija está en 2º BAC este año, me comentó que en la reunión del instituto de inicio de curso, dijeron que "se olviden" los que creen que en la próxima admisión de junio, dado el cambio de modelo de Ebau y que, supuestamente, las notas van a bajar este año, se van a poder presentar con la nota del año pasado tal y como se puede hacer en estos momentos.
No sé si es que se está intentando modificar esto de alguna forma, o es una opinión persona de la persona que les habló.
¿Alguien ha oido o leido algo de esto?
Gracias
Está todo por arreglar porque el sistema de acceso no garantiza la igualdad. No hay igualdad entre comunidades, no hay igualdad entre institutos donde hay alumnos que salen con la mochila llena en muy diferente porcentaje entre unos centros y otros. No hay imparcialidad en el proceso de obtención del conjunto de la nota porque hay familiares y amigos evaluando a alumnos. Hay privilegios de acceso para los alumnos de FP. Y luego están las condiciones de matrícula que hay entre comunidades y que son diferentes.
El cambio de modelo es necesario y necesita incrementar el nivel de exigencia.
La nota de bachillerato y FP no debe contar. Exámenes objetivos tipo test para todos igual y si no son tipo test, varios correctores por examen.

Última edición:
Hola. Para los que estamos pasando este "mal sueño" de la admisión en Andalucía, y nos planteamos intentarlo el año que viene... Ayer, hablando con una amiga cuya hija está en 2º BAC este año, me comentó que en la reunión del instituto de inicio de curso, dijeron que "se olviden" los que creen que en la próxima admisión de junio, dado el cambio de modelo de Ebau y que, supuestamente, las notas van a bajar este año, se van a poder presentar con la nota del año pasado tal y como se puede hacer en estos momentos.
No sé si es que se está intentando modificar esto de alguna forma, o es una opinión persona de la persona que les habló.
¿Alguien ha oido o leido algo de esto?
Gracias
Para los q hicisteis este año la EBAU tanto en la ordinaria como en la extraordinaria, las notas os valen para el acceso este año, y para el siguiente en la mayoría de las comunidades, en el caso concreto de Andalucía y Cataluña (no se si alguna más), además de para este curso 24/25, para 25/26 también valen para el 26/27. Para los q hagan la ebau en el año 25 por la nueva Ley les va a valer en todas las comunidades (en principio), para 3 cursos. No sé si refería a eso lo q les dijeron, si se referían a q las notas de los q se presenten este año (Ebau 2025), que por el cambio de modelo pueden ser más bajas q los q os presentasteis en la convocatoria del 2024, puede ser, pero nunca se sabe. Y lo dijo Marta en un mensaje anterior, también los q se presentaron en la convocatoria extraordinaria del 2019 (q no contaban con una pandemia), se vieron perjudicados por los cambios del 2020, puesto q ese año subieron mucho las notas de corte, y muchos quedaron fuera.
Q va a pasar el año q viene? No lo sabe nadie, pq si es verdad q cambia el modelo (esta habiendo huelgas por este tema y pq dicen ir a ciegas con los modelos, excepto en Galicia, q es el único q publicó los modelos hasta el momento), también se está hablando de nuevas facultades q van a entrar a funcionar el curso q viene (con lo cual habrá más plazas para medicina al menos), así q en mi opinión es adelantar acontecimientos, decirles a los q ahora están en segundo de Bachillerato q se olviden de las carreras de Ciencias de la Salud, pq nadie sabe lo q va a pasar.
Lo q tenéis q tener claro es q vuestra nota de la general no caduca y las específicas os duran dos o tres cursos en función de la comunidad, y en el supuesto q q quiera subir nota en la convocatoria de junio del año 25 y no lo consiguiera, siempre le van a coger la nota más alta de las convocatorias a las q se presentó y no estén caducadas.

Perdón por esta intromisión, pero es que acabo recibir ahora mismito un correo por parte de la residencia XIOR y esto es lo que dicen textualmente:

Buenas tardes,
Gracias por su aviso.
¿Cuando sería el ultimo día de.... (nombre de mi hija), en la residencia?

Adjunto nº de cuenta bancario para la recepcion de el importe correspondiente por 2 mensualidades (565€/mes).

Rogamos en el concepto de la transferencia pongan "cancelación de reserva, (nombre de mi hija), penalizacion 2 meses"

Quedamos a su entera disposición.
Un saludo,

Joythi
Met vriendelijke groet,

XIOR PONTONEROS ZARAGOZA

Sólo quería comentarlo como he mencionado en mi mensaje anterior, y con esto acabo el tema que yo mismo abrí en su día y que con este nuevo mensaje cierro totalmente, y que por mi parte no volveré a nombrar o debatir, 🙊 finito🤯. E
spero que ojalá nunca le ocurra a nadie pasar por este mal trago, pero si sucediera, que sepan que se puede negociar y no hay que pagar el total por algo que no consumes en su totalidad, también existe la picaresca de una vez pagado, como dice @DOMICIANO, devolver los recibos, la verdad es que es tentativo. 🤭🙃😀

Ah se me olvidaba, no son 2 meses como dice el correo, octubre ya se lo cobraron antes de ayer, por lo tanto son 3 meses y la fianza de los 750€. Pero bueno en cuanto mi hija entregue las lleves pagaré y borrón y cuenta nueva. Que descanso por dios, saber que mi hija va a empezar a centrarse en sus estudios habiendo cerrado esa puerta. 😮‍💨

Estaría bien q todos los mensajes de @Hilo Rojo se pasasen a un hilo por parte de los administradores q se llame Xior o Residencias Zaragoza, para sean fáciles de localizar el próximo curso, pq esto pasa todos los años, pasó el año pasado y no creo q deje de pasar el curso q viene, y es bueno tener mano estos mensajes para q los q vengan nuevos con los mismos problemas y sepan como lo han solucionado en años anteriores.
@MMgar @AAR @casimedicos

GENERAL

Hay muchos médicos que tienen alguna patología, y ha sido precisamente eso lo que ha hecho que se interesen por la medicina. Por todas partes hay gente con limitaciones físicas haciendo grandes trabajos. Yo no lo dejaría, simplemente adaptaría mis métodos de estudio a mis características personales. Por ejemplo, si después de mucho rato sentada te encuentras incómoda, prueba a repasar de pie lo que ya te sepas. Y cuando tengas que trabajar lo mismo, adaptas tu puesto de trabajo, esto se hace constantemente con un montón de gente. El caso más espectacular que yo he visto es el de un médico que era jefe de estudios en un hospital, y a raíz de una enfermedad, como efecto adverso de los tratamientos unos años después desarrolló un linfoma, del que también se curó. Un día quiso dimitir mientras estaba recibiendo quimioterapia, y no se le permitió, porque no sólo era un gran jefe de estudios, sino que además con su propia vida estaba dando un ejemplo enorme de capacidad de lucha y sacrificio mientras se ayuda a la vez a los demás. Porque es que despachaba con los residentes mientras tenía que esperar en el hospital de día para recibir la quimio. Hubo que pedirle por favor que no dimitiera, nadie quería que lo dejara. También, al haber pasado tú misma por una enfermedad, eso te puede volver mejor médico en el futuro, más empática y motivada por ayudar a tus pacientes.
Maravillosa respuesta!

¡Hola!

Por fin he tenido tiempo para enviar todos los correos a los distintos portales de transparencia de todas las univesidades catalanas y además, he aprovechado para escribir al Consell Interuniversitari para que hagan un llamamiento a todas las universidades involucradas en el procesó a ser lo más transparentes y ágiles posible.

Os dejo por aquí el escrito que he mandado a este, por si más personas os animáis a mandarlo, ya que igual desde un órgano superior pueden presionar a las universidades para que actuen como es debido.

Jo, XXXXXXX amb DNI XXXXX i d'acord amb la Llei de Transparència i la regulació de l'accés a la informació pública, em poso en contacte amb vosaltres per denunciar que la Universitat de Lleida i la Universitat Autònoma de Barcelona no estan facilitant la informació referent al procés d'admissió i matriculació al 1r curs del Grau en Medicina.

Les dades sol·licitades són:

1) Nombre de matrícules en vigor, és a dir, no anul·lades a la data més recent possible a la data de contestació de la meva sol·licitud per al 1r curs del grau en Medicina
2) Número de places oferides finalment pel curs 2024-2025
3) Nota d'accés de l'últim alumne admès per la via de les PAU
4) Data de l'última admissió realitzada

Ambdues entitats, han instat que no son elles qui disposen d'aquestes dades sino que es tracta de l'Oficina d'Accés a la Universitat qui pot proporcionar aquesta informació. No obstant, vaig posar-me en contacte amb aquesta entitat i em van indicar que eren les universitats qui havien de proporcionar-me aquest tipus de dades.

És per aquest motiu, que m'agradaria sol·licitar que des del Consell Interuniversitari de Catalunya es fes una a crida a totes les universitats catalanes per col·laborar en la transparència d'aquest procés del qual depèn l'admissió al grau en Medicina. A més a més, també sol·licito que es vetlli per la tramitació correcta i àgil de totes les anul·lacions sol·licitades fins al moment per tal que aquestes places puguin tornar a ser oferides i ocupades per alumnes en llista d'espera.

De la mateixa manera, vetllar perquè totes les places quedin ocupades per alumnes i no hi hagi cap plaça vacant al final del procés d'admissió,

Resto a l'espera de la seva resposta i de la vostra col·laboració per poder agilitzar el procés de preinscripció en les últimes assignacions pendents per aquest curs acadèmic 2024 - 2025.

Moltes gràcies per la seva atenció.

Desde aquí, dar mis gracias a todos los usuarios (@MVP610, @cgarc, @paulamar, @Sarafdez y muchos más) que nos estáis orientando con toda vuestra disposición para poder lograr nuestras deseadas y merecidas plazas.

¡Ánimo que ya queda menos! 🥰
Muchísimas gracias Alba, y a todos por vuestra ayuda!

¡Hola!

Por fin he tenido tiempo para enviar todos los correos a los distintos portales de transparencia de todas las univesidades catalanas y además, he aprovechado para escribir al Consell Interuniversitari para que hagan un llamamiento a todas las universidades involucradas en el procesó a ser lo más transparentes y ágiles posible.

Os dejo por aquí el escrito que he mandado a este, por si más personas os animáis a mandarlo, ya que igual desde un órgano superior pueden presionar a las universidades para que actuen como es debido.

Jo, XXXXXXX amb DNI XXXXX i d'acord amb la Llei de Transparència i la regulació de l'accés a la informació pública, em poso en contacte amb vosaltres per denunciar que la Universitat de Lleida i la Universitat Autònoma de Barcelona no estan facilitant la informació referent al procés d'admissió i matriculació al 1r curs del Grau en Medicina.

Les dades sol·licitades són:

1) Nombre de matrícules en vigor, és a dir, no anul·lades a la data més recent possible a la data de contestació de la meva sol·licitud per al 1r curs del grau en Medicina
2) Número de places oferides finalment pel curs 2024-2025
3) Nota d'accés de l'últim alumne admès per la via de les PAU
4) Data de l'última admissió realitzada

Ambdues entitats, han instat que no son elles qui disposen d'aquestes dades sino que es tracta de l'Oficina d'Accés a la Universitat qui pot proporcionar aquesta informació. No obstant, vaig posar-me en contacte amb aquesta entitat i em van indicar que eren les universitats qui havien de proporcionar-me aquest tipus de dades.

És per aquest motiu, que m'agradaria sol·licitar que des del Consell Interuniversitari de Catalunya es fes una a crida a totes les universitats catalanes per col·laborar en la transparència d'aquest procés del qual depèn l'admissió al grau en Medicina. A més a més, també sol·licito que es vetlli per la tramitació correcta i àgil de totes les anul·lacions sol·licitades fins al moment per tal que aquestes places puguin tornar a ser oferides i ocupades per alumnes en llista d'espera.

De la mateixa manera, vetllar perquè totes les places quedin ocupades per alumnes i no hi hagi cap plaça vacant al final del procés d'admissió,

Resto a l'espera de la seva resposta i de la vostra col·laboració per poder agilitzar el procés de preinscripció en les últimes assignacions pendents per aquest curs acadèmic 2024 - 2025.

Moltes gràcies per la seva atenció.

Desde aquí, dar mis gracias a todos los usuarios (@MVP610, @cgarc, @paulamar, @Sarafdez y muchos más) que nos estáis orientando con toda vuestra disposición para poder lograr nuestras deseadas y merecidas plazas.

¡Ánimo que ya queda menos! 🥰
Enviado!

Yo, XXXXXXX con DNI XXXXXX
al amparo de la Ley de Transparencia y la regulación del acceso a la información pública, solicito conocer la siguiente información en relación al proceso de admisión al Grado de Medicina del presente curso:

1). Número de matrículas en vigor, esto es, no anuladas a la fecha más reciente posible a la fecha de contestación de mi solicitud en el 1º curso del Grado de Medicina en su universidad
2). Número de plazas ofertadas finalmente para el curso 2024-2025.
3). Nota de acceso del último alumno admitido por el cupo general.
4). Fecha de la última admisión realizada.

Yo siempre añado algo más, como que me digan la posición de mi hijo... o el tema de que no dejen vacantes...
Enviado al portal de transparencia de Murcia!

Estaría bien q todos los mensajes de @Hilo Rojo se pasasen a un hilo por parte de los administradores q se llame Xior o Residencias Zaragoza, para sean fáciles de localizar el próximo curso, pq esto pasa todos los años, pasó el año pasado y no creo q deje de pasar el curso q viene, y es bueno tener mano estos mensajes para q los q vengan nuevos con los mismos problemas y sepan como lo han solucionado en años anteriores.
@MMgar @AAR @casimedicos
Me pongo a ello

@MMgar @AAR @casimedicos
Ya está hecho, este es el enlace. Si veis que falta algún mensaje importante (o que sobra alguno no tan importante) no dudéis en decirlo.

• Like
Reacciones: Rpg
Atrás