2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (II)

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (II)

GENERAL
Una pregunta por si alguien me la puede resolver:
Nosotros pagamos los gastos de gestión para la UCA en enfermería en Julio de la matrícula y ahora ya se matriculó en Santiago, sabéis si se devuelve el recibo del banco del cobro de los gastos de la universidad de Cádiz pasaría algo o si lo devuelven de alguna manera?
Supongo que muchos que estáis pagando matrículas y anulando en otro sitios les pasará igual que a mí.
Gracias
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Supongo q te refieres a las tasas de secretaría (abrir expediente, tui.., etc), eso generalmente no lo suelen devolver, otra cosa son el precio de los créditos, eso sí lo devuelven en casi todos los sitios con el justificante de estar admitido en otro sitio, al solicitar anulación de matrícula, de secretaría ya te deberían decir como te devuelven el dinero.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
@moreno956 @LuPe2 @Rpg leí de que en Andalucia devuelen todos, os dejo testimonio de @jcromero septiembre 2022,

mi hija cuando hizo el año pasado la matrícula en enfermería el importe a pagar en la carta de pago fue de 823,12€, que por tener matrícula de honor le descontaban 757,20€ de los créditos, por lo que al final tuvimos que pagar 65,92€ que al anular la matrícula al ser admitida en Cádiz solicitamos su devolución la cual se hizo efectiva el 2 de febrero de 2022, un poco tarde, pero nos devolvieron todo el importe pagado."
 
GENERAL

He estado leyendo el foro y poniéndome al día, llevaba varios días desconectada.

Como el hilo “Quiero estudiar medicina I “ está cerrado para emitir respuestas , voy escribir este post , como madres/ padres, en este caso , madre de una estudiante de medicina, desde el año pasado, porque me he sentido aludida. Sí , que nos hemos presentado a la evau , en mi tiempo La SELECTIVIDAD, como he leído a otros foreros también , por citar algunos, @MMgar @Gloalv67 …En mi caso , que era de ciencias , igual que los compañeros de letras, te examinabas de TODAS las asignaturas ,es decir ,del libro entero, no voy a expresar e indicar cómo te podías sentir cuando llegabas a casa después de un día fuera , xq los estudiantes de evau os lo podéis imaginar y lo habéis sufrido también. Pero , no sólo queda ahí la cosa, también hemos hecho una oposición, como es mi caso , funcionaria desde el 2007 en el cuerpo de maestros/as. Por cierto , obtener una plaza es duro y una carrera de fondo también ,yo diría que más difícil que la carrera en sí .He vivido en primera persona oposiciones en diferentes CC.AA , número de plazas ofertadas en las diferentes CC.AA, notas de corte para la obtención de plaza…En fin ,cosas que me recuerdan mucho a todo este proceso para acceder a medicina. Podría seguir enumerando más obtenciones ,como por ejemplo habilitaciones en diferentes lenguas extranjeras cursadas en las e.o de idiomas, pero no creo que este sea el espacio correcto. Si esto no es suficiente y , a lo mejor , ha pasado el tiempo y no es recientemente, desde el año 2022 estoy actualizada y sé de qué va la cosa , os lo puedo asegurar ,cuando mi hija hizo la evau en ese mismo año.Por cierto, como muchos ya sabéis no salió todo bien : tuvo que hacer su plan B ese año, trazamos un objetivo y /o meta … y nos pusimos a trabajar en ello ,como un equipo. Todo el esfuerzo y trabajo ha tenido su recompensa:

.Año 2022: Plan B.1º curso de enfermería UMU .Como yo digo siempre, no es un tiempo perdido, sino tiempo invertido.

.Año 2023: Sube nota en la evau con las optativas en la fase ordinaria y extraordinaria y obtiene plaza en casi toda España , menos en UMU “ Se resiste “, nuevamente, y entra en UV, su segunda preferencia. No es un problema, todo lo contrario , encantados con esa ciudad , facultad…Pero , seguimos teniendo presente nuestra meta.

.Año 2024: Realizamos preinscripción por ebau y solicitamos traslado de expediente para ver si se puede venir a la UMU. De entrada, cuando solicitas información sobre traslado de expediente, te dicen que es difícil, imposible, pocas plazas … Os suena???Bien, nunca hay que tirar la toalla “JAMÁS”. Me recuerda mucho cuando opositaba y me decían mis compañeros/as los mismos argumentos .Si hubiese desistido y abandonado, mi hija no estaría asistiendo a clases en la UMU desde este lunes .Fue admitida en la resolución definitiva de traslado de expediente de la UMU.

Como todo esto quiero decir que en vez de frustrarnos cuando mi hija no entró en 2022 y pensar y/ o caer en argumentos que si era más difícil, si inflan las notas…fuimos realistas y asumimos nuestra responsabilidad. De momento, el sistema está planteado así, que sería mejor una evau única , pues también .Ojalá cambie , si es para mejor!!!,mi hija pequeña le toca en 3 añitos. Yo jamás , y cuando digo JAMÁS , he dicho si cuando yo opositaba ,ni con mi hija, si es más fácil o difícil , si esta comunidad ni la otra , me he centrado en mi meta y he encajado mi frustración , respetando a los demás cuando ellos/as lo han conseguido y yo me he quedado fuera. Desgraciadamente, escucho a menudo esos comentarios.

Para terminar, diréis felicitación por vuestra hija, por supuesto, ella ha demostrado todas aptitudes. Pero ,el trabajazo de los padres y madres ??? como tantos foreros de esta plataforma, para no acompañarlos en este largo y complejo proceso. Si se necesita un Master!!!😁

Enhorabuena por todas las admisiones últimas. Mucha suerte y ánimo a todos/as
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Enhorabuena por vuestra perseverancia. A la niña y a los padres.😘😘
Que no digan que no sabemos de ebau!! Y luego de asignaturas .. de prácticas , de rotatorios.. ya seréis padres
Os juro que yo lo estoy pasando peor con la preparación de MIR de mi hijo este año que cuando lo preparé yo hace 30!!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
A nosotros el año pasado habíamos pagado toda la matrícula en la URJC y anulamos al ser admitido en la UCM en octubre y nos costó muchos email y tramites,pero finalmente nos devolvieron en importe íntegro,excepto los gastos de secretaría en el mes de febrero desde que lo solicitamos en octubre.Supongo que lo devuelven en todas , eso sí, tienes que adjuntar la admisión de la otra universidad.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Somos muchos padres y madres fieles y agradecidos al foro, es un año duro el de la ebau y hasta que nuestros chicos consiguen poder estudiar una carrera tan exigente y a la vez tan bonita como es medicina.
Enhorabuena a la chica por su esfuerzo y por supuesto a todos los padres por luchadores y también sufridores😉
 
Atrás
Arriba