2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (II)

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (II)

Buenas tardes:
A alguien la han llamado del País Vasco?
Hemos pedido información a transparencia y no nos han contestado ni de País Vasco ni de las universidades de Castilla y Leon ( UVA y USAL)

Es un poco raro esto ¿no?

En la lista 6ª admiten a nada menos que 39 personas de lo que se deduce que solamente tenían 31 matriculados hasta entonces (hay 70 plazas). ¿Solamente 31 matriculados después de 5 listas? Raro.

Luego, en la lista 7ª y 8ª no admiten absolutamente a nadie lo que implica que todas esas 39 personas admitidas en la lista 6ª han hecho la matrícula y no ha renunciado ni uno solo. Raro también.

Veremos que pasa en las listas 9ª y 10ª.
UPNA
En mi opinión creo que llaman a más personas que número de plazas porque cuentan que igual de cada 3-4 se matricula 1. Yo creo que habría unas 8-9 plazas y por eso llamaron a 39. Igual del llamamiento anterior se matriculó muy poca gente porque y por eso tiraron a lo alto.

Buenas tardes,

Una consulta por saber cuál es la situación en cada comunidad autónoma.

En la Comunidad Valenciana, si se pide revisión del examen de la EBAU, pueden corregir al alza o a la baja pero el resultado final no es el de la revisión, si no la media con la nota original, aunque ésta fuese incorrecta

Es igual en el resto de España?

Si la revisión puede ser a la baja, cuestión que uno sabe al solicitar la revisión, ¿por qué no es válida la nota de la revisión?

Muchas gracias por adelantado

Creeis qur en Andalucia el viernes se moveran algo las listas?
En Jaen ó Huelva ?
Porque me imagino que Málaga,Cordoba,Granada no se moveran no?
Qué opinais?
Gracias
Tras la ultima resulta, todas tienen sobreadmision, menos quiza Huelva donde habia matriculados que llamaron de Jaen y Cadiz.
Muy dificil esperar algun movimiento, a no ser que adelanten la sobreadmision que hacen en la ultima resulta, cosa poco probable.
Y la ultima resulta si bajan, será mínimamente porque ya tienen sobreadmision.

Buenas tardes,

En la Comunidad Valenciana, si se pide revisión del examen de la EBAU, pueden corregir al alza o a la baja pero el resultado final no es el de la revisión, si no la media con la nota original, aunque ésta fuese incorrecta

Si la revisión puede ser a la baja, cuestión que uno sabe al solicitar la revisión, ¿por qué no es válida la nota de la revisión?

En Andalucía también te pueden bajar la nota y si te suben hacen media. El motivo lo desconozco.

Buenas tardes,

En Andalucía es igual

Buenas tardes,

En La Rioja es como describes

Buenas tardes,

Yo creo q es todas las comunidades, y eso suele venir reflejado en la normativa de la EBAU, por ejemplo en Galicia si la segunda corrección difiere en más de 2 puntos de la primera no hacen media o si no sumaron bien la puntuación pq se entiende q es un error, en resto de los casos hacen media.

Pedir esto a las secretarías no lleva a ningún sitio. Son las universidades las que deberían coordinarse y no lo hacen. Una secretaría no sabe si un alumno está en otro lugar matriculado ni tiene los medios para comprobarlo.

Lo que en todo caso se podría decir es que validen con los profesores la asistencia a clase de los presuntos matriculados (como hace Castilla-La Mancha) para detectar plazas matriculadas "fantasma" o comprobar que aunque no se asista a clase hay interés en la plaza. Eso sí se podría pedir a las secretarías / universidades que se hiciera en las clases. Algunos lo hacen (UCLM) el resto no nos consta. Otra cosa es que vayan a hacer caso porque supone más trabajo.
El año pasado Huesca llamaba por teléfono a los matriculados que no habían asistido a clase para saber el porqué

Atrás