2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (II)

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (II)

Pues examen muy dificil( no solo según él ,coinciden los medios). Salió muy disgustado porque los simulacros le salían mucho mejor. Además tuvo mala suerte también en las que dudaba
Resumen. Agotado y descansando. Y a pesar de todo lo que dije antes con número suficiente para cualquier especialidad que quiera excepto dermatología y quizá plástica. Quizá no le dé para los hospitales punteros de Madrid. Pero cuando se le pase el disgusto empezará a disfrutar del descanso
Muchísimas gracias a todos por preocuparos. Sin conoceros os quiero 😘😘
Ánimo! Los que tenemos una edad sabemos que después de un disgusto llega una oportunidad que no esperábamos.Seguro que va a disfrutar de la especialidad y del hospital que elija. Ahora a descansar y a hacer todas esas cosas que ha dejado para después del Mir. Un abrazo familia!

Buenos días!

No tengo aún ubicadas las fechas para el próximo curso, pero por si te sirve de referencia, éstas serían las fechas del año pasado en Madrid (te adjunto los links a las webs de cada universidad donde en algunos casos tienes info sobre normativas, convalidaciones, etc.):

- UAM: 17 de junio al 5 de julio => https://www.uam.es/Medicina/TrasladoExpediente/1242658512228.htm?language=es
- UCM(*): 20 de junio al 10 de julio => https://medicina.ucm.es/traslados
- UAH: 7 de junio al 28 de junio => https://www.uah.es/es/admision-y-ayudas/grados/admision/preinscripcion/index.html
- URJC: 17 al 28 de junio => https://www.urjc.es/images/EstudiarURJC/Admision_matricula/grado/tramites_admision_ingreso/traslados/Procedimiento solicitud admision traslado 2024-25.pdf

(*) La UCM informó de oferta de plazas 2024/25 en Medicina: 8 para 3er curso

Un saludo y suerte!
Muchiiiiisimas gracias! No había visto en mensaje hasta ahora

Pues examen muy dificil( no solo según él ,coinciden los medios). Salió muy disgustado porque los simulacros le salían mucho mejor. Además tuvo mala suerte también en las que dudaba
Resumen. Agotado y descansando. Y a pesar de todo lo que dije antes con número suficiente para cualquier especialidad que quiera excepto dermatología y quizá plástica. Quizá no le dé para los hospitales punteros de Madrid. Pero cuando se le pase el disgusto empezará a disfrutar del descanso

Siento mucho que haya salido disgustado después de todo… Espero que el resultado sea positivo, nunca se sabe!! Creo recordar que tu contaste que acabaste en cardiología sin ser tu primera idea y estás feliz y enamorada de ella!
Ánimo y a esperar ese resultado y como bien dices a disfrutar del merecidísimo descanso. Un abrazo😘

Pues nada, q desde Andalucía, donde el 99% de los estudiantes de medicina son andaluces, q raro verdad? y las notas de corte indican q el % de genios es digno de estudio universal, se permiten el lujo de opinar sobre las universidades privadas donde acuden muchos estudiantes de comunidades autónomas con notas muy superiores en los informes PISA & TIMMS con vocación real, pero con notas de BACH/EBAU muy inferiores.
Ya está bien, ya vale…!!! en las facultades de medicina de Salamanca y Valladolid la mayoría de alumnos son andaluces. Todos sabemos lo q pasa, y yo no me callo.
Ánimo a todos los chic@s q quieren estudiar medicina en universidades privadas, porque en las públicas va a ser imposible con el sistema de educación actual.
Pues mira me permito el lujo de opiniar de todo incluso siendo una humilde andaluza de la comunidad más poblada de este gran pais que es España. Me siento libre para opinar desde luego, me permito el lujo de hacerlo, como ya he dicho, y lo seguiré haciendo lo mismo que el resto de andaluces de esta comunidad. Este foro a mi me ayudó mucho en su momento, fue un cable de salvación para mis dudas y despesparación; si puedo ayudar a alguién me compormetí a hacerlo.
Yo tampoco me callo, los andaluces ya no somos los típicos jornaleros y chachas analfabetos de las familias pudientes del norte e incluso tenemos a desfachatez de ir a la universidad y estudiamos medicina.
Siento que te moleste, pero los andaluces nos permitimos el lujo de opinar y especimente de aconsejar de buena fe por nuestra experiencia al resto de personas que forman este foro
Si te molesta no nos leas a los andaluces, olvidanos y si tienes algún problema pide ayuda profesional que suele ser muy útil.
Te rogaría que nos ignores a los andaluces, que no leas nuestros mensajes, ni nuestros consejos al resto de la comunidad porque los vamos a seguir poniendo.
Cada uno puede tener la opinión que quiera pero creo que nos debes una disculpa porque no son formas.
No sigas por ese camino que no es bueno y te puede generar una lesión gástrica. Te deseo la mayor de las suertes en tu andadura para ser médico una profesión maravillosa hasta para una humilde andaluza. Si tienes alguna duda aquí estaremos para intentar solucionartela, ayudarte y apoyarte en lo que podamos.
Y por favor no sigas con ese tipo de comentarios porque estimo que no es el espíritu de este magnifico foro.

Última edición:
Eso me han comentado por fuera de este foro que ha sido dificil. Hay que ser optimistas y pensar que si ha sido dificil lo ha sido para todos.
Nada ahora a descansar, olvidarse y desconectar un poco de estos meses.
Si tiene el número para lo que quiere misión cumplida.

@IS06 y @maria, lleváis toda la razón del mundo en todo lo que habéis comentado aquí, tenéis todo mi apoyo y en vuestros comentarios, ya está bien de hablar de los andaluces, no es la primera vez que leo en el foro durante los pocos meses que llevo perteneciendo al mismo, ataques o comentarios a los andaluces que no los dejan en buen lugar, en mi caso diré como muy bien sabéis que somos de Málaga, mi hija lleva queriendo ser médico desde los 7 u 8 años de edad, ha estudiado a caballo entre la concertada y la pública hasta acabar bachiller, se ha roto la cabeza estudiando muchísimas horas diarias, doy fe de ello porque quería hacer realidad su sueño, jamás le han adornado ninguna nota, se las ha ganado a pulso, para mi hubiera sido fácil hablar para que lo hubieran hecho, porque durante esos años estuve muy cercano al máximo responsable de la D.T. de Educación, pero jamás moví un dedo, yo he visto día a día como mi hija se ha esforzado a tope, estuvo a punto de entrar en nuestra ciudad y se quedó a las puertas de conseguirlo y por no estar un año en blanco, se matriculó en enfermería, "lastima que entonces no sabía de la existencia de este foro" porque con la nota que tenía le daba más que de sobra para haber entrado en muchas facultades, pero no sabíamos que había que estar pendiente y decir que querías seguir en lista de espera si no entrabas a la primera, terminó 1° de enfermería con cerca de 8,5 de nota media, dos matriculas de honor y cinco menciones honoríficas y gracias a este foro mi hija este curso ha tenido la suerte de entrar en medicina, ya que de otra manera no hubiésemos sabido que había que estar pendiente de las notas de corte por si entras y si no seguír en lista de espera cosa que antes no sabíamos, gracias a Dios le encanta la carrera, le gusta lo que hace, sus profesores, donde está hospedada, (ya sabéis más un@, el problema que tuvimos en ese aspecto con una residencia de cuyo nombre no quiero acordarme), tiene muy buen@s amig@s allí, en fin, está súper contenta, perdonarme con toda esta perorata, lo que quiero decir es que a mí hija nunca le han regalado nada, todo lo ha conseguido con su esfuerzo y su lucha diaria de muchas horas, y que somos malagueños a muchas honra y por consiguiente ANDALUCES, además de que se ha tenido que fastidiar y dejar su lugar de residencia para irse a más de 900 km, sin beca de ningún tipo y tampoco ayuda económica, dejando familia y amigos para irse sola y sin conocer a nadie en Huesca, ahora ya tiene amistades, incluso algunos familiares de sus compañer@s también les ha echado una mano cuando lo ha necesitado y agradecido estamos por ello, por favor con lo expuesto aquí no quiero ir en contra de nadie, solo he querido Indicar que a mí hija nadie le ha regalo nada y jamás de los jamases le han pasado la mano, inflado notas o la ha calificado ningún profesor/a por encima de algo que no se mereciera, así que de nuevo decir que estoy de acuerdo totalmente con lo dicho por IS06 y Maria6 y decirle a @fblan que no tengo nada contra él y que respeto al máximo sus comentarios como dice mota😆, pero permíteme que no esté de acuerdo con ellos, al menos tal y como los entendí al igual que otr@s compañer@s del foro, la verdad es que no me gustaría que se abriera un debate con todo esto, cada comunidad tiene sus reglas y no creo que nosotros podamos cambiarlas, vamos digo yo, al menos hasta hoy no se ha podido, quizás nuestros gobernantes lo hagan alguna vez.

Última edición:
Por cierto @Gloalv67, espero y deseo de todo🧡 que a tu hijo la nota del MIR, sea lo suficientemente buena para conseguir lo que realmente quiere hacer, ya se acabó todo, ahora a descansar y relajarse dentro de lo posible y el día 24/2/, según dijo antena3, su sueño se vea cumplido, un fuerte abrazo y mucha suerte, te lo desea un humilde Malagueño y ANDALUZ por los cuatro costado 🪬🍀🤞🙏

@IS06 y @maria, lleváis toda la razón del mundo en todo lo que habéis comentado aquí, tenéis todo mi apoyo y en vuestros comentarios, ya está bien de hablar de los andaluces, no es la primera vez que leo en el foro durante los pocos meses que llevo perteneciendo al mismo, ataques o comentarios a los andaluces que no los dejan en buen lugar, en mi caso diré como muy bien sabéis que somos de Málaga, mi hija lleva queriendo ser médico desde los 7 u 8 años de edad, ha estudiado a caballo entre la concertada y la pública hasta acabar bachiller, se ha roto la cabeza estudiando muchísimas horas diarias, doy fe de ello porque quería hacer realidad su sueño, jamás le han adornado ninguna nota, se las ha ganado a pulso, para mi hubiera sido fácil hablar para que lo hubieran hecho, porque durante esos años estuve muy cercano al máximo responsable de la D.T. de Educación, pero jamás moví un dedo, yo he visto día a día como mi hija se ha esforzado a tope, estuvo a punto de entrar en nuestra ciudad y se quedó a las puertas de conseguirlo y por no estar un año en blanco, se matriculó en enfermería, "lastima que entonces no sabía de la existencia de este foro" porque con la nota que tenía le daba más que de sobra para haber entrado en muchas facultades, pero no sabíamos que había que estar pendiente y decir que querías seguir en lista de espera si no entrabas a la primera, terminó 1° de enfermería con cerca de 8,5 de nota media, dos matriculas de honor y cinco menciones honoríficas y gracias a este foro mi hija este curso ha tenido la suerte de entrar en medicina, ya que de otra manera no hubiésemos sabido que había que estar pendiente de las notas de corte por si entras y si no seguír en lista de espera cosa que antes no sabíamos, gracias a Dios le encanta la carrera, le gusta lo que hace, sus profesores, donde está hospedada, (ya sabéis más un@, el problema que tuvimos en ese aspecto con una residencia de cuyo nombre no quiero acordarme), tiene muy buen@s amig@s allí, en fin, está súper contenta, perdonarme con toda esta perorata, lo que quiero decir es que a mí hija nunca le han regalado nada, todo lo ha conseguido con su esfuerzo y su lucha diaria de muchas horas, y que somos malagueños a muchas honra y por consiguiente ANDALUCES, además de que se ha tenido que fastidiar y dejar su lugar de residencia para irse a más de 900 km, sin beca de ningún tipo y tampoco ayuda económica, dejando familia y amigos para irse sola y sin conocer a nadie en Huesca, ahora ya tiene amistades, incluso algunos familiares de sus compañer@s también les ha echado una mano cuando lo ha necesitado y agradecido estamos por ello, por favor con lo expuesto aquí no quiero ir en contra de nadie, solo he querido Indicar que a mí hija nadie le ha regalo nada y jamás de los jamases le han pasado la mano, inflado notas o la ha calificado ningún profesor/a por encima de algo que no se mereciera, así que de nuevo decir que estoy de acuerdo totalmente con lo dicho por IS06 y Maria6 y decirle a @fblan que no tengo nada contra él y que respeto al máximo sus comentarios como dice mota😆, pero permíteme que no esté de acuerdo con ellos, al menos tal y como los entendí al igual que otr@s compañer@s del foro, la verdad es que no me gustaría que se abriera un debate con todo esto, cada comunidad tiene sus reglas y no creo que nosotros podamos cambiarlas, vamos digo yo, al menos hasta hoy no se ha podido, quizás nuestros gobernantes lo hagan alguna vez.
Creo que no puedes estar de acuerdo con lo dicho por ISO6 y con Maria6 a la vez porque son cosas totalmente distintas. Yo no he hablado mal de los andaluces, nunca lo he hecho, ni de ninguna comunidad , ni de si en un sitio es más fácil que en otro, no me he parado a medir las dificultades porque solo entiendo de matemáticas y ninguna me parece difícil, supongo que cada año será como sea. Yo simplemente hablo de hacer una ebau o pau común para todos y me parece increíble que esto no se entienda. Sigo pensando que el bachillerato no debería tener el peso que tiene y no entiendo que haya materias que caduquen y otras que no.
Sé que es hablar por hablar porque al final es como es y no sabemos si se llegara a modificar algún día. Pero nunca he dicho que sea más o menos fácil en ningún sitio, solo que debería ser la misma. Y lo más objetiva posible, si puede ser un test pues un test y si no varios correctores por examen. Si se hace con el MIR se podrá hacer con la PAU.
Creo que deberías repasar las lecturas que mencionas antes de decidir con qué estás o no de acuerdo. En el caso de que sea con lo que yo digo pues acepto que no estés de acuerdo, pero repasa primero, por favor.

Última edición:
@Gloalv67 esñero que tu hijo vaya recuperándose de este tremendo sprint tan duro que se han marcado, como tú dices la nota le da para lo que quiere y eso es lo principal. Lo que pasa es que se han esforzado tanto tanto, que lo que no es perfecto ya les frustra, pero se le irá pasando de que baje y se vaya relajando y pasará a ser una súper alegría de que sepa dónde va, eso seguro. Mucho ánimo y gracias por compartirlo con nosotros 🍀🍀Le deseamos lo mejor.

@fblan, en lo que mencionas estoy totalmente de acuerdo contigo, los chorlitos que tenenos de gobernantes, ojo que me da igual el partido que gobierne porque son todos iguales, además de que odio la política, deberían de aprobar un único examen de selectividad para toda España, y que se realizará en las misma fechas, ahí ya no cabría debate de en que comunidad es más fácil realizarlo, por ello como te digo anteriormente, estoy totalmente de acuerdo con lo que has comentado y te doy toda la razón. En mi humilde opinión, quería comentar algo que no sé si se puede hacer, es que todos aquellos alumnos que decidieran hacer una carrera sanitaria, medicina, enfermería, etc, debería haber algo, no sé, una prueba aparte o algo donde estas personas pudieran ver si realmente les gusta la carrera elegida, porque pasar de bachillerato a realizar una carrera sanitaria, algunos se encuentran perdidos, lo ven muy complicado, y se le hace todo muy cuesta arriba, lo ven todo distinto a lo que ell@s pensaban, (hablo de este tema porque ya he visto que ha pasado en más de una ocasión), por eso y algunas otras cosas al final, pues deciden que no es lo que ell@s esperaban, incluso les puede venir grande y al final sucede que dejan la plaza y por consiguiente se crea una vacante, que llegado el momento igual ni la cubren, dejando a much@s chic@s deseando poder cogerla y quedándose con la miel en los labios porque no l@s llaman, aún sabiendo que hay plazas sin cubrir como es el caso de Zaragoza.

Atrás