Pues nada, q desde Andalucía, donde el 99% de los estudiantes de medicina son andaluces, q raro verdad? y las notas de corte indican q el % de genios es digno de estudio universal, se permiten el lujo de opinar sobre las universidades privadas donde acuden muchos estudiantes de comunidades autónomas con notas muy superiores en los informes PISA & TIMMS con vocación real, pero con notas de BACH/EBAU muy inferiores.Al problema del paro y complicaciones en el trabajo yo sumaría la calidad académica de algunas de las facultades nuevas, en concreto de algunas privadas (no todas algunas son buenas). Aunque para eso ya tendrán el filtro del MIR que les costará más trabajo que a otros, algo que ya les pasa.
A mi me sorpreden algunas de las nuevas privadas con unas instalaciones pequeñas pero muy cuquis, con unos dumies muy chulos que se los enseñan a los padres y a los futuros alumnos en las jornadas de puertas abiertas y alucinan, con mucha verborrea, mucha enseñanza basada en no se que universidad anglosajona, etc, etc,............pero detrás de eso tienen muy poco, son solo fachada. Pocos docentes y no especialemnte buenos, dificultad para encontrar hospitales para las prácticass clínicas, planes de estudio que se las dan de modernos, pero yo los comparo con lo que he dado y doy y me parecen de instituto superior, no se yo, no se yo, no se yo, como va a acabar esto después de que la familia suelte 12.000 euros al año y el nene después se quede fuera.
Ya está bien, ya vale…!!! en las facultades de medicina de Salamanca y Valladolid la mayoría de alumnos son andaluces. Todos sabemos lo q pasa, y yo no me callo.
Ánimo a todos los chic@s q quieren estudiar medicina en universidades privadas, porque en las públicas va a ser imposible con el sistema de educación actual.