@martacvm, si estas universidades son como tú bien dices, estamos apañaos aquí en Málaga o en España, porque en el caso de mi provincia, al final vendrán a estudiar gente de ciudades de alto poder adquisitivo, porque en la zona donde se va a instalar por ejemplo la Alfonso X, no está rodeada precisamente de personas con pasta, al contrario, es una zona humilde rodeada de barrios de personas trabajadoras y en la que no creo que haya much@s hij@s de malagueños con alto poder adquisitivo como para poderse permitir el lujo de estudiar en ella, referente a si habrá medicina, creo que
@javiercerezo lleva razón ya que en su día recuerdo haber leído algo sobre estas universidades y no me pareció que dijera nada sobre que se implantarían en ellas la carrera de medicina, (a Dios gracias), este overbooking de universidades creo que no beneficia a nadie, porque a este paso van a salir licenciados de todas las profesiones a montones, que pena me da todo esto, como ha cambiado la vida, si como más de uno habéis comentado aquí sobre el tema del aumento de universidades se cumple, "que por lo que se está viendo parece que sí", dónde vamos a llegar, que será de nuestr@s hij@s a este paso, si ya de por si, a más de un@ nos cuesta en todos los sentidos entre ellos la nostalgia de no tenerl@s en casa y mantener el que puedan estudiar fuera de su provincia o comunidad como es mi caso, cuando tengan que emigrar como hace años hacían nuestr@s compatriotas a otros países, que futuro les espera a ell@s y a nosotr@s, de manera que "formamos" a buenos profesionales los cuales están cotizados en el mundo entero, porque no es que lo diga yo, es la verdad, en España cada año vienen y se dan tortas otros países para reclutar a nuestr@s profesionales recién licenciados, incluso algunos varios meses antes ya tienen un (compromiso con alguna empresa extranjera), desde luego como el Sr. Sánchez o Feijoo, o quien sea me da igual, no tome cartas en el asunto, cosa que no imagino vaya a suceder, mal vamos, creo que como siga este chorreo de universidades proliferando como setas, en España puede que dentro de unos años y con todos mis respetos, solo habrá trabajo para personal sin estudios, o bien que los futuros licenciados o estudiantes de FP, acepten trabajar en una profesión que no sea la suya, entonces seguramente pensarán, "de qué me ha servido tantos años de lucha y esfuerzo", perdonar amig@s del foro por esta perorata, quizás much@ no estéis de acuerdo conmigo y lo respeto pero es lo que pienso, solo imaginar que mi hija después de tanto esfuerzo, si al final acabase la carrera tuviese que marcharse fuera de Málaga o peor aún de España, no me haría ninguna gracia el que lo hiciera, ya sé como dice el dicho, que l@s hij@s son del mundo, pero creo que hablo en nombre de much@s de nosotr@s. No me gusta todo lo que estoy leyendo o escuchando sobre el exceso de profesionales de la sanidad, entre ello los médicos, perdón por está tontería que voy a decir, pero ¡por qué no hacen como los países productores de petróleo, que cuando ven que el crudo baja, ellos recortan los barriles diarios haciendo con ello presión a nivel mundial para que vuelva a subir el precio... y tod@s sabemos que lo consiguen!, pues en España se va a tener que hacer lo mismo como esto de las universidades siga avanzando tal y como se está viendo, o se corta de raíz el aumento de facultades o se limita las plazas de futuros profesionales, porque si esto sigue así solo habrá trabajo para unos pocos. El crecimiento desmedido de las universidades, especialmente las privadas, puede generar una saturación de profesionales en algunas áreas, sin que ello se traduzca necesariamente en más oportunidades de empleo para todos. Es frustrante pensar que después de tanto esfuerzo personal, económico y emocional, nuestr@s jóvenes puedan verse obligados a emigrar o trabajar en empleos que no se corresponden con su formación
. ***Bueno espero que todo lo expuesto aquí, no genere un debate
. Felices Reyes Magos para tod@s, un
.