A la atención de la Secretaría de la Facultad de Medicina de XXXXX
El motivo de este escrito es comunicarle que un grupo muy numeroso de estudiantes en lista de espera para la admisión en el Grado de ciencias de la salud en las facultades de Andalucía y de familiares de estos, y otras personas interesadas, que nos mantenemos en contacto permanente a través de redes sociales, hemos detectado una incidencia que, muy probablemente, esté ralentizando el proceso de admisión, y una posible solución basada en una práctica de una Facultad andaluza.
se trata de la posibilidad de que haya
personas matriculadas en más de una universidad o grado en Andalucía y en el resto de las universidades españolas la vez, lo que podría suponer además que pierdan la segunda matrícula
si no se agiliza el proceso de anulación de la primera. Hemos tenido conocimiento de que desde la universidad de Cádiz se está enviando correos a los alumnos para que, en caso de que no hayan anulado aún la matrícula, procedan a hacerlo con urgencia, para facilitar así la rapidez en el avance de la lista de espera y evitar que se anule su nueva matrícula automáticamente. En ese mismo correo se les facilita a los alumnos el enlace en el que pueden anular la matrícula, y se les insta a enviar después a una dirección de correo electrónico copia de la matrícula o del email del Distrito Único Andaluz, lo que permitirá tener constancia por parte de la Secretaría de la Facultad.
Entendiendo que esta es una buena práctica que dotaría de mayor agilidad al avance en las listas de espera, rogamos lo tengan ustedes en cuenta para proceder de manera similar.
Quedando agradecido de antemano,
le envía un saludo cordial.