2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (II)

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (II)

CATALUÑA

¡Buenas tardes, a todos! La UB me ha contestado a la solicitud de información sobre el número de matriculados, plazas, etc; y la respuesta que me han dado es para mear y no echar gota.

Os la copio por aquí:

Mitjançant la present, es comunica al sol·licitant que pot consultar la informació referent a l’accés imatrícula al grau al següent enllaç del Portal de Transparència de la UB, que es va actualitzant amesura que es produeixen noves assignacions

Igualment li indiquem, que pot consultar a mesura que es va actualitzant, les notes de tall de les diferents assignacions, que també que són públiques a la següent pagina web del Canal Universitats de la Generalitat:

En últim terme, tal com sol·licita en el seu escrit, li indiquem que la data límit per obtenir lainformació seria de 30 dies hàbils a comptar de l’endemà de que es dicti la resolució sobre lasol·licitud d’accés (que pot ser dictada en el termini d’un més a comptar de l’endemà de l’entradaa registre de la sol·licitud). Els referits terminis resten establerts pel que disposen els articles 33 i36.1 de la Llei 19/2014, del 29 de desembre, de transparència, accés a la informació pública i bongovern (LTAIPBG) i l’article 72.1 del Decret 8/2021, de 9 de febrer, sobre la transparència i el dret d'accés a la informació pública. Sens perjudici de l’anterior, la seva sol·licitud d’accés a la informació pública és evacuadamitjançant aquesta comunicació, que substitueix el deure de dictar i notificar una resolució estimatòria de la sol·licitud, en atenció a l’establert a l’article 73 del Decret 8/2021, de 9 de febrer,sobre la transparència i el dret d'accés a la informació pública.

Director de l’Oficina de Control Intern
Universitat de Barcelona
Per Delegació de la Secretària General

Básicamente, me redirigen a las notas de corte que publica cada semana la Oficina de Acceso y a un enlace de su propio portal de transparencia que siquiera funciona ni tiene información actualizada. Si la UB, que está entre las que más movimiento están presentando de Catalunya da esta respuesta...¿qué esperamos del resto? :ROFLMAO:

Dos días le quedan a la UAB para contestarme.
¿Te enviaron una respuesta indicando el número de solicitud ( registro) como la que te envió la UAB? Si es así reenvíala junto con la respuesta al defensor de la UB y al CIC diciendo que no han dado respuesta al tú solicitud de información y que si no la obtienes presentarás denuncia en la GAIP.

La Comisión de Garantía del Derecho de Acceso a la Información Pública (GAIP) es el órgano independiente de garantía ante el que se puede reclamar si una administración de Cataluña, o cualquier entidad, organismo o empresa pública que dependa de dicha administración, no le facilita el acceso a una información pública.
Si los portales de transparencia de las universidades catalanes no facilitan los datos reclamad a la GAIP y a los respectivos defensores universitarios.

CATALUÑA

¡Buenas tardes, a todos! La UB me ha contestado a la solicitud de información sobre el número de matriculados, plazas, etc; y la respuesta que me han dado es para mear y no echar gota.

Os la copio por aquí:

Mitjançant la present, es comunica al sol·licitant que pot consultar la informació referent a l’accés imatrícula al grau al següent enllaç del Portal de Transparència de la UB, que es va actualitzant amesura que es produeixen noves assignacions

Igualment li indiquem, que pot consultar a mesura que es va actualitzant, les notes de tall de les diferents assignacions, que també que són públiques a la següent pagina web del Canal Universitats de la Generalitat:

En últim terme, tal com sol·licita en el seu escrit, li indiquem que la data límit per obtenir lainformació seria de 30 dies hàbils a comptar de l’endemà de que es dicti la resolució sobre lasol·licitud d’accés (que pot ser dictada en el termini d’un més a comptar de l’endemà de l’entradaa registre de la sol·licitud). Els referits terminis resten establerts pel que disposen els articles 33 i36.1 de la Llei 19/2014, del 29 de desembre, de transparència, accés a la informació pública i bongovern (LTAIPBG) i l’article 72.1 del Decret 8/2021, de 9 de febrer, sobre la transparència i el dret d'accés a la informació pública. Sens perjudici de l’anterior, la seva sol·licitud d’accés a la informació pública és evacuadamitjançant aquesta comunicació, que substitueix el deure de dictar i notificar una resolució estimatòria de la sol·licitud, en atenció a l’establert a l’article 73 del Decret 8/2021, de 9 de febrer,sobre la transparència i el dret d'accés a la informació pública.

Director de l’Oficina de Control Intern
Universitat de Barcelona
Per Delegació de la Secretària General

Básicamente, me redirigen a las notas de corte que publica cada semana la Oficina de Acceso y a un enlace de su propio portal de transparencia que siquiera funciona ni tiene información actualizada. Si la UB, que está entre las que más movimiento están presentando de Catalunya da esta respuesta...¿qué esperamos del resto? :ROFLMAO:

Dos días le quedan a la UAB para contestarme.
Exactamente lo mismo que dicen en UCLM por teléfono.
Por correo me dieron la misma información que había en la página (desactualizada de semanas) y, eso sí, que los datos de mi hijo (posición en espera) no me los daban porque él es el mayor de edad y está la protección de datos.... ¡¡¡vamos, que las leyes que les interesa se las saben bien y las que no... se las saltan¡¡¡ En ambos casos el objetivo es el mismo... ¡"matarse a trabajar" lo menos posible¡

Enhorabuena a todos los que habéis conseguido plaza.
Por desgracia descubrí tarde este foro y gracias a vosotros he aprendido muchísimo sobre esta locura en la admisión a medicina.
Desde el mes de Mayo con los exámenes finales de bachillerato ha sido un estrés continuo hasta llegar al día de hoy. Mi hija no aguanta más esta tensión y nosotros sus padres tampoco. La puntilla a nuestras cada vez más pesimistas ilusiones fue la última asignación de Cataluña donde nuestras prioridades no se movieron ni una milésima. Siguen con la misma nota de corte desde Julio. Por milésimas quedarse tan cerca y a la vez tan lejos...El sistema ha podido con nosotros.
Lo dejamos.
Sin conoceros he empatizado con vuestra tensión a cada lista (como la nuestra) y vuestra alegría cuando conseguíais la plaza que buscabais.
(como nosotros soñábamos).
Seguid participando en este foro ayudando a los nuevos, porque es una tarea informativa muy importante.
Me alegraré mucho por los que consigáis plaza en estos días y a los que no, nos hablamos el año que viene, pero más pronto.
Gracias y abrazos a todos.
PD: He enviado los textos reclamando la información a transparencia a universidades de Cataluña, Murcia, Andalucía, Santiago, UCLM y Madrid. Si alguna me contesta algo interesante lo subiré. De Cataluña he perdido la fe viendo las respuestas que os han dado.
No pierdas nunca la esperanza, el camino es muy largo y muy desagradecido pero, si algo he aprendido aquí es a CONFIAR,RESISTIR Y PERSEVERAR, y si este año no puede ser, el año próximo será.
Aquí se aprende mucho y se ayuda aún más.

Atención familia!! Mirad lo que me acaban de responder desde la UCM, han reducido el exceso de matriculados que tenia hace un par de días!!
Si siguemos vigilando, quizás llamen la próxima semana.

En respuesta a su petición de información al amparo de la ley de transparencia y la regulación del acceso a la información pública, desde el Servicio de Estudiantes del Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid, con fecha 10 de octubre de 2024 se informa lo siguiente:

- Grado de Medicina UCM.
Número de matrículas en el 1º curso: 295 estudiantes
Plazas aprobadas por Consejo de Gobierno: 295 plazas

- Nota de acceso del último alumno admitido por el cupo general:
13,220

- Fecha de la última admisión realizada: 3 de octubre de 2024

Un saludo

Sección Admisión a Estudios de Grado
Vicerrectorado de Estudiantes
UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID
[email protected]
+34 91 394 1279

@cgarc

Enviado otra vez el escrito a la UMH!!ya veremos lo que contestan,pero el tema es raro,raro...que me corrijan si estoy equivocada,pero la UA está a 10 min. de la UMH y no logro entender cómo en una hay movimientos diarios y la otra nada de nada desde hace un mes...vamos a ver que dicen.

Enviado otra vez el escrito a la UMH!!ya veremos lo que contestan,pero el tema es raro,raro...que me corrijan si estoy equivocada,pero la UA está a 10 min. de la UMH y no logro entender cómo en una hay movimientos diarios y la otra nada de nada desde hace un mes...vamos a ver que dicen.
yo creo que es por el tema de que quieren quitar medicina en la UA, la gente se quiere quedar en la UMH o se va a otras facultades… por eso están moviendo. Porque está bastante más baja que el año pasado la nota y Enfermería sin embargo ligeramente más alta 😭

Alguien puede enviar un escrito a la UA preguntando número de matriculados??
Vais a ver que Alicante esta haciendo sobreadmisión (admitir voluntariamente a los aspirantes de listas de espera) y que la cifa supera la sobreadmisión que tiene UMH!

la diferencia del porqué en medicina no paran de llamar al contrario que otros grados sanitarios? porque seguramente en estos últimos 3 años los usuarios (padres/madres/aspirantes) no pararon de hacer escritos y reclamar cobertura de plazas para medicina, de hecho @cgarc dijó que salamanca solo queria llamar a partir de 15 de octubre a los de lista de espera para medicina y no otros grados.
yo creo que es por el tema de que quieren quitar medicina en la UA, la gente se quiere quedar en la UMH o se va a otras facultades… por eso están moviendo. Porque está bastante más baja que el año pasado la nota y Enfermería sin embargo ligeramente más alta 😭

Alguien puede enviar un escrito a la UA preguntando número de matriculados??
Vais a ver que Alicante esta haciendo sobreadmisión (admitir voluntariamente a los aspirantes de listas de espera) y que la cifa supera la sobreadmisión que tiene UMH!

la diferencia del porqué en medicina no paran de llamar al contrario que otros grados sanitarios? porque seguramente en estos últimos 3 años los usuarios (padres/madres/aspirantes) no pararon de hacer escritos y reclamar cobertura de plazas para medicina, de hecho @cgarc dijó que salamanca solo queria llamar a partir de 15 de octubre a los de lista de espera para medicina y no otros grados.
Yo les escribí la semana pasada preguntando por los dos grados y me dijeron que había 90 matriculados en Medicina. Tienen sobre admisión de 4 personas pero tampoco me parece mucho… En septiembre hacían dos llamamientos al día de 50 personas

Pero en la UMH la semana pasada dijeron que no llamaban desde el 11 de septiembre,no se sabe las notes de corte,ni si están llamando por los cupos que corresponde...no hay ninguna información,en cuanto me contesten os digo algo,pero transparencia no veo la verdad😞

Atrás