2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (II)

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (II)

Este proceso es denigrante. Antes de aumentar el número de plazas deberían buscar el problema en la orientación y las pruebas de acceso, así como la selección. Hace 10 años el corte era de 11.9 y hoy nos encontramos con problemas sustanciales porque no podemos entrar debido a notas de 13 o más. Yo me pregunto todos los días como es posible que ahora haya un porcentaje de alumnos con calificaciones tan altas... quizá el problema es la evaluación en los colegios. Son teorías, evidentemente no trato de culpar ni ofender, pero sí me extraña todo.

Notas tan altas suponen un porcentaje de estudiantes muy elevado que obtiene más de un 9 en todas las asignaturas... Personalmente me extraña que haya tanta gente excelente en Física, Matemáticas, Química, Biología, Filosofía, Historia, Latín, Lengua etc...
 
Última edición:
La Comisión de Garantía del Derecho de Acceso a la Información Pública (GAIP) es el órgano independiente de garantía ante el que se puede reclamar si una administración de Cataluña, o cualquier entidad, organismo o empresa pública que dependa de dicha administración, no le facilita el acceso a una información pública.
Si los portales de transparencia de las universidades catalanes no facilitan los datos reclamad a la GAIP y a los respectivos defensores universitarios.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Exactamente lo mismo que dicen en UCLM por teléfono.
Por correo me dieron la misma información que había en la página (desactualizada de semanas) y, eso sí, que los datos de mi hijo (posición en espera) no me los daban porque él es el mayor de edad y está la protección de datos.... ¡¡¡vamos, que las leyes que les interesa se las saben bien y las que no... se las saltan¡¡¡ En ambos casos el objetivo es el mismo... ¡"matarse a trabajar" lo menos posible¡
 
Atención familia!! Mirad lo que me acaban de responder desde la UCM, han reducido el exceso de matriculados que tenia hace un par de días!!
Si siguemos vigilando, quizás llamen la próxima semana.

En respuesta a su petición de información al amparo de la ley de transparencia y la regulación del acceso a la información pública, desde el Servicio de Estudiantes del Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid, con fecha 10 de octubre de 2024 se informa lo siguiente:

- Grado de Medicina UCM.
Número de matrículas en el 1º curso: 295 estudiantes
Plazas aprobadas por Consejo de Gobierno: 295 plazas

- Nota de acceso del último alumno admitido por el cupo general:
13,220

- Fecha de la última admisión realizada: 3 de octubre de 2024

Un saludo

Sección Admisión a Estudios de Grado
Vicerrectorado de Estudiantes
UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID
[email protected]
+34 91 394 1279

@cgarc
 
Enviado otra vez el escrito a la UMH!!ya veremos lo que contestan,pero el tema es raro,raro...que me corrijan si estoy equivocada,pero la UA está a 10 min. de la UMH y no logro entender cómo en una hay movimientos diarios y la otra nada de nada desde hace un mes...vamos a ver que dicen.
 
Alguien puede enviar un escrito a la UA preguntando número de matriculados??
Vais a ver que Alicante esta haciendo sobreadmisión (admitir voluntariamente a los aspirantes de listas de espera) y que la cifa supera la sobreadmisión que tiene UMH!

la diferencia del porqué en medicina no paran de llamar al contrario que otros grados sanitarios? porque seguramente en estos últimos 3 años los usuarios (padres/madres/aspirantes) no pararon de hacer escritos y reclamar cobertura de plazas para medicina, de hecho @cgarc dijó que salamanca solo queria llamar a partir de 15 de octubre a los de lista de espera para medicina y no otros grados.
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
 
Atrás
Arriba