2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (II)

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (II)

Soy xxxxxxxxxxxxxx con DNI xxxxxxxxxx madre/padre/aspirante al grado de medicina y que se encuentra en lista de espera para obtener unas de las plazas que oferta vuestra facultad en este presente curso 2024-2025.

He tenido conocimiento a través de los medios de comunicación de que el proceso de admisión se prevé cerrar el próximo 15 octubre 2024.
Teniendo en cuenta que el sistema de admisión en todas las facultades de Medicina de España es conocido por ser especialmente lento y laborioso, que las facultades están vinculadas con el Ministerio a cubrir todas sus plazas libres mientras las haya para recibir la subvención por ampliación de plazas les ruego consideren prolongar el proceso de admisión mientras haya alguna plaza vacante o exista la posibilidad cierta (por seguir el proceso abierto en otras facultades de Medicina españolas y producirse efecto dominó en los llamamientos por renuncias) de que se produzcan nuevas vacantes. Existe el antecedente de que el pasado curso 2023-2024 continuó realizando llamamientos individuales hasta comenzado noviembre 2023 en muchas universidades, lo que supuso un gran alivio para muchos estudiantes y para sus familias , además estos alumnos se adaptaron perfectamente a su primer año en el grado.

Confiamos en su buen hacer para que no se queden como en años anteriores plazas vacantes

Firmado: xxxxxxxxxxxxxx
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
USC
Contacto Defensor: [email protected] |
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
 
CATALUÑA

¡Buenas tardes, a todos! La UB me ha contestado a la solicitud de información sobre el número de matriculados, plazas, etc; y la respuesta que me han dado es para mear y no echar gota.

Os la copio por aquí:

Mitjançant la present, es comunica al sol·licitant que pot consultar la informació referent a l’accés imatrícula al grau al següent enllaç del Portal de Transparència de la UB, que es va actualitzant amesura que es produeixen noves assignacions

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
Igualment li indiquem, que pot consultar a mesura que es va actualitzant, les notes de tall de les diferents assignacions, que també que són públiques a la següent pagina web del Canal Universitats de la Generalitat:

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

En últim terme, tal com sol·licita en el seu escrit, li indiquem que la data límit per obtenir lainformació seria de 30 dies hàbils a comptar de l’endemà de que es dicti la resolució sobre lasol·licitud d’accés (que pot ser dictada en el termini d’un més a comptar de l’endemà de l’entradaa registre de la sol·licitud). Els referits terminis resten establerts pel que disposen els articles 33 i36.1 de la Llei 19/2014, del 29 de desembre, de transparència, accés a la informació pública i bongovern (LTAIPBG) i l’article 72.1 del Decret 8/2021, de 9 de febrer, sobre la transparència i el dret d'accés a la informació pública. Sens perjudici de l’anterior, la seva sol·licitud d’accés a la informació pública és evacuadamitjançant aquesta comunicació, que substitueix el deure de dictar i notificar una resolució estimatòria de la sol·licitud, en atenció a l’establert a l’article 73 del Decret 8/2021, de 9 de febrer,sobre la transparència i el dret d'accés a la informació pública.

Director de l’Oficina de Control Intern
Universitat de Barcelona
Per Delegació de la Secretària General



Básicamente, me redirigen a las notas de corte que publica cada semana la Oficina de Acceso y a un enlace de su propio portal de transparencia que siquiera funciona ni tiene información actualizada. Si la UB, que está entre las que más movimiento están presentando de Catalunya da esta respuesta...¿qué esperamos del resto? :ROFLMAO:

Dos días le quedan a la UAB para contestarme.
 
Mi hijo admitido en URJC. No va a matricular, por que ha decidido seguir en Albacete. Espero que esta renuncia llegue a otro futuro@ médic@ Ánimo a todos y a seguir luchando para que se asignen todas las plazas. Si seguimos dando pasos conseguiremos que se asignen todas las plazas, aunque ellos digan que el 15 se acaba
 
Enhorabuena a todos los que habéis conseguido plaza.
Por desgracia descubrí tarde este foro y gracias a vosotros he aprendido muchísimo sobre esta locura en la admisión a medicina.
Desde el mes de Mayo con los exámenes finales de bachillerato ha sido un estrés continuo hasta llegar al día de hoy. Mi hija no aguanta más esta tensión y nosotros sus padres tampoco. La puntilla a nuestras cada vez más pesimistas ilusiones fue la última asignación de Cataluña donde nuestras prioridades no se movieron ni una milésima. Siguen con la misma nota de corte desde Julio. Por milésimas quedarse tan cerca y a la vez tan lejos...El sistema ha podido con nosotros.
Lo dejamos.
Sin conoceros he empatizado con vuestra tensión a cada lista (como la nuestra) y vuestra alegría cuando conseguíais la plaza que buscabais.
(como nosotros soñábamos).
Seguid participando en este foro ayudando a los nuevos, porque es una tarea informativa muy importante.
Me alegraré mucho por los que consigáis plaza en estos días y a los que no, nos hablamos el año que viene, pero más pronto.
Gracias y abrazos a todos.
PD: He enviado los textos reclamando la información a transparencia a universidades de Cataluña, Murcia, Andalucía, Santiago, UCLM y Madrid. Si alguna me contesta algo interesante lo subiré. De Cataluña he perdido la fe viendo las respuestas que os han dado.
 
Atrás
Arriba