2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (I)

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (I)

Con la de personas que estamos en lista de espera creo que podríamos unirnos todos y luchar por que se acojan al incremento máximo de plazas ofertadas. Eso movería las listas bastantes y daría muchas alegrías.
Poner 10 plazas más no va a hacer que empeoren las clases eso es subrealista.
 
ANDALUCIA
@cgarc después de los listados y ver que pueden ofrecer más plazas de las que dan, cual es tu opinión sobre que puede pasar en andalucia esta noche y de aquí al 11 de octubre, a ver si tu opinión como experto nos aclara algo y nos da alguna alegría respecto a que puede pasar.
Un millón de gracias de antemano
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo creo que podríamos intentarlo con todas las universidades de españa. Si nos unimos seguro que algo conseguimos, hemos conseguido las listas anonimizadas de andalucia contra todo pronóstico, somos mucho si lo intentamos con las plazas algo conseguiremos 🙏🏻 ¿hay algun escrito que podamos enviar para eso @cgarc ? Gracias!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo sería muy prudente. La buena noticia es que no hay casi sobreadmisión y como al final siempre la hacen pues algunas centésimas puede bajar hasta el final. Pero lista a lista salvo sorpresa irá poco a poco.

También es cierto que en la Complutense se ha renunciado a 16 plazas cuando no hay casi facultades por encima en apenas 12 días. Y es que hay un pequeño número de plazas que liberan estudiantes que una vez iniciado el curso renuncian a Medicina.

Lo que es una pequeña mala noticia para el cupo general es que apenas revierten plazas de los otros por alta ocupación a diferencia de Galicia
 
Yo creo que las universidades han aumentado el numero de plazas todo lo que pueden. No es fácil sacarte plazas de medicina de la manga.
Es bastante dificil cuadrarlo, especialmente en las prácticas clínicas. Es complicado encontrar docentes acreditados con la aneca o como se llamen esas cosas, para las teóricas. Encontrar sitio para prácticas es más dificil todavía.
A no ser que quieras grupos masificados con lo que descendería la calidad de la enseñanza.
A lo mejor alguna puede meter a algunos alumnos mas, pero en general creo que no es una decisión caprichosa.
 
El único dato positivo que os puedo dar de Andalucía es que el año pasado el 1 de octubre facilitaron los datos de matrícula y todas las universidades tenían sobreadmisión. Llegó el 13 de octubre y bajó, pero es que a los dos días hicieron una resulta extraordinaria y Sevilla bajó 3 centésimas más. No quiere decir que se repita pero los números de matriculados hoy de cara a nuevas admisiones son mejores que hace 1 año.
 
Atrás
Arriba