2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (I)

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (I)

ANDALUCÍA
Se sabe si la Junta de Andalucía ha dado luz verde al aumento de presupuesto para nuevas plazas de primero y segundo de medicina para el curso 24-25?
El plazo de las universidades para solicitar dicho presupuesto tenía como límite este 16 de septiembre, entiendo que si la Junta lo acepta y se distribuye el dinero acordado, podríamos optar a nuevas plazas tal y como comentó @cgarc en su blog.
Alguien está al tanto de este tema?
 
ANDALUCIA

Al Decreto que dicen que se acogen es al de este año de 2 de septiembre, Real Decreto 874/2024 de financiaciacion del incremento y mantenimiento de plazas para medicina para este curso 2024/2025

Dicen que en total 1306 plazas públicas, no están las 60 de la privada de Loyola
 
Última edición:
UNIVERSIDADCENTROPLAZAS
ALMERÍAFacultad de Ciencias de la Salud69
CÁDIZFacultad de Medicina154
CÓRDOBAFacultad de Medicina y Enfermería140
GRANADAFacultad de Medicina272
JAÉNFacultad de Ciencias de la Salud69
MÁLAGAFacultad de Medicina185
SEVILLAFacultad de Medicina352
HUELVAFacultad de Enfermería65
Se incluyen en el total las plazas previstas en el Real Decreto 874/2024, de 3 de septiembre, por el
que se regula la concesión directa de subvenciones a universidades públicas para la financiación
del incremento y del mantenimiento de plazas de Grado en Medicina en el curso académico 2024-
2025, excepto en la Universidad de Huelva en la que no se han incorporado plazas adicionales.


Pues a mí me mandaron esta tarde respuesta al correo en el que les pedí el número total de plazas ofertadas para el curso 24/25 y si se acogían al Real Decreto, y la respuesta fue esta.
No obstante, ojalá esté yo equivocada y no lo haya entendido bien, porque evidentemente me conviene jajajaj.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
A esa tabla le falta una última fila donde pone el Total de las plazas. "Se incluyen en el total las plazas previstas..."
Yo también lo tengo y dice que el total es de 1306 plazas, que resultan de la suma de todas las universidades, por lo que no hay ninguna ampliación de plazas en dicho documento. No sé si es que no se han añadido plazas o que esté mal
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo no entiendo mucho de estas cosas del gobierno, pero siguiendo el enlace anterior que ha aportado corolma, se especifica que las plazas aumentadas son adicionales a las de la memoria de verificación a fecha de 22 de marzo de 2023, es decir, anterior a ninguna ampliación.
Entiendo por lo tanto que el aumento de plazas es, básicamente, equivalente a mantener el mismo número de plazas del año pasado.
 
En el boe pone cuantas plazas puede aumentar cada universidad y ahí no se ve reflejado el aumento por lo que no entiendo entonces si es que han pasado 3kg de la subvención que le han dado o que. Pero según el boe en todas las universidades andaluzas habría aumento de plazas menos en Huelva.
Esperemos a ver que pasa esta noche.. 🙏🏻
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Si no se acogen ese dinero no se ejecuta y se lo ahorra el Estado. El argumento que suelen utilizar las universidades es que no hay espacios para prácticas, la calidad de la enseñanza, profesores, etc. y no les compensaría el incremento.

A mí me parece muy llamativo el caso de la Complutense que ha decidido no sólo no acogerse al RD (aunque no ha dado una respuesta formal a vuestros escritos) si no recortar 25 plazas respecto a 2023. Alguna andaluza y Reus de hecho también han recortado alguna plaza respecto a 2023.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
El incremento ya fue el año pasado. Este año si no hubiera financiación las plazas bajarían al dato previo. Pero las universidades no tienen por qué acogerse al máximo de ampliación.

Ejemplo: Oviedo tiene 150 plazas y el año pasado ofertó 165. Puede llegar a 173 (+23) según el 15%.

Este año vuelve a ofertar 165. Incremento financiado: 15. Incremento neto respecto a 2023: 0.
 
Atrás
Arriba