2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (I)

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (I)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Normalmente, en este foro se habla de notas de cortes, del mundo laboral, del mir, especialidad.. Hoy me apetece hablar de la medicina desde el punto de vista del familiar del paciente.

Mi abuelo, sufre una enfermedad neuodegenerativa, en los ultimos meses le he acompañado en sus citas, noches de urgencias, he pasado dias en planta, o viajando con el en ambulancia, los sanitarias (auxiliares, enfermeros, medicos) le trataban profesionalmente bien, (uno de los motivos por lo que decidi abarcarme en esta mundo y ser parte de ellos)
Lleva desde el lunes encontrandose mal.. poco a poco.. creia que habria esperanza, o si todavia existen, llame una vez mas para que lo curen, pero cuando vinieron y vieron su historial, pruebas etc.. su respuestas "esta en sus ultimos dias" "hay que dejar que la naturaleza haga su curso" a nivel emocional se hace duro ver tu ser querido apagandose, y que no pueden, ni quieren hacerle nada mas que medidas paliativas. (independientemente de los factores que hay detras)
que consta que mi comentario no es ninguna critica hacia el sistema sanitario ni al colectivo que tanto bien esta haciendo, es solo un desahogo personal, y cuesta asimiralo.
Ojala l@s abuel@s fueran eternos.
Gracias por leer.
Aunque el dolor por la pérdida sea muy grande, los recuerdos y el apoyo q le has dado es indescriptible. Quédate con el gran acompañamiento y ayuda q le has ofrecido desde el amor, afecto y cariño. Hace poco más de un año perdí a mi padre, luché por él todo lo q pude, me queda siempre la duda si podía haber hecho algo más, si podía alargarle la vida, porque lo quería aquí en la tierra, conmigo, con nosotros... Sabemos q no es posible pero no quería perderlo. Me encontré con profesionales magníficos q hace 10 años, con su buen trabajo pudieron ofrecerle esos años más de vida, por lo q pudimos disfrutar de él en cada momento. Pero cuando ya llega el momento, hay q aceptarlo y seguir acompañándolo hasta su último aliento.
Un abrazo Sara, tu abuelo siempre permanecerá a tu lado.

ANDALUCÍA

A mí me ha pasado eso con mi otra hija que se ha matriculado este año en Ingeniería del Software en Sevilla. Escribí y llamé y me dijeron que en las instrucciones de matrícula pone que a aquellas personas que se matriculen en julio no se les cobrará el primer plazo hasta septiembre. Que no pasaba nada y que me quedara tranquilo. Llamando a un número de teléfono que ponía SOS Estudiantes, miraron con su DNI que mi hija estaba correctamente matriculada.

Mi sospecha es que a ti te esté pasando lo mismo, que no te cobren hasta septiembre.
Muchas gracias Javier y a Sara, ya he encontrado una aplicación de gestión de recibos UCA vía web, donde sale que está todo correcto y que el cobro del primer recibo será 19 agosto. Saludos y ánimo a los que estáis esperando a septiembre. Nosotros estamos bloqueados con las convalidaciones porque mi hija viene de 1º de Santiago, así que también tenemos trabajo pendiente jejeeee

SALAMANCA

Buenos días.
Respecto a los llamamientos presenciales de Salamanca los días 3 y 10, alguien conoce alguna gestoria que los tramite en tu nombre?, He estado buscando por Internet y solo he encontrado dos, a las que he llamado y ambas me han contestado que ellas ya no dan ese servicio, y no soy capaz de encontrar ninguna más. Por temas laborales nos resulta muy complicado acercarnos nosotros, así que si no encuentro donde contratar alguna gestoria, no se como vamos a hacer. Si alguien nos puede pasar algún contacto, lo agradecería enormemente.
GENERAL USAL- COLABORACIÓN
El año pasado, hubo usuarios en el foro que se ofrecieron acudir voluntariamente a los llamamientos para aquellos que no podian viajar.
¿Sabeis de alguien que le gustaria colaborar desinteresadamente?

¿Cómo es posible que en Jaén no se moviera la.nota del segundo al tercer corte manteniéndose en 13,30?
Esa nota fue cuando ocurrió el error informático del distrito andaluz y todas las notas/listas de espera quedaron afectadas.
Quedan 5 resultas más, yo creo que todavia le queda mucha bajada, jaén va tener la penúltima nota de corte de toda andalucia (la última y la más baja de toda será Huelva)

Normalmente, en este foro se habla de notas de cortes, del mundo laboral, del mir, especialidad.. Hoy me apetece hablar de la medicina desde el punto de vista del familiar del paciente.

Mi abuelo, sufre una enfermedad neuodegenerativa, en los ultimos meses le he acompañado en sus citas, noches de urgencias, he pasado dias en planta, o viajando con el en ambulancia, los sanitarias (auxiliares, enfermeros, medicos) le trataban profesionalmente bien, (uno de los motivos por lo que decidi abarcarme en esta mundo y ser parte de ellos)
Lleva desde el lunes encontrandose mal.. poco a poco.. creia que habria esperanza, o si todavia existen, llame una vez mas para que lo curen, pero cuando vinieron y vieron su historial, pruebas etc.. su respuestas "esta en sus ultimos dias" "hay que dejar que la naturaleza haga su curso" a nivel emocional se hace duro ver tu ser querido apagandose, y que no pueden, ni quieren hacerle nada mas que medidas paliativas. (independientemente de los factores que hay detras)
que consta que mi comentario no es ninguna critica hacia el sistema sanitario ni al colectivo que tanto bien esta haciendo, es solo un desahogo personal, y cuesta asimiralo.
Gracias por leer.
Ánimo Sara. La vida, desgraciadamente nos "obsequia" con pruebas complejas. Siempre digo lo mismo, hay que quedarse con lo bueno de los momentos vividos. Te lo dice alguien, que ha dejado ya, a muchos en el camino. Cada uno siente sus pérdidas, cada familia es un mundo. Todas las pérdidas significan ausencia, pero no todas se producen igual. Unas repentinas a temprana edad, otras esperadas a edades mas avanzadas, pero todas distintas. El peso que soportamos se hace rutinario con el paso de los años, el ser humano se acostumbra a cargarlo pero nunca superamos las pérdidas. 😘

@Sarafdez , ánimo y un fuerte abrazo, la medicina llega hasta donde llega, es duro y mucho, cuando se quiere a alguien es muy doloroso dejarle partir, la medicina cuando no puede hacer nada por curar a un paciente, por lo menos debe mitigar su dolor. Nuevamente un abrazo.

Muchas gracias a todos, reconfortan vuestros mensajes de aliento.
Sobre todo a este comentario, tienes razón, no podemos pausar el ciclo de vida, pero si arañar momentos del día a día que perdurarán en agradables recuerdos, es lo que hice hoy, así que nuevamente gracias.
Eso es Sara. Buen enfoque. Tu abuelo tiene mucha suerte por poder contar con tu apoyo. Un abrazo enorme, cuídate!

Suerte que os va a hacer falta porque están en un plan con las convalidaciones y el no pasarse de créditos y el esperar los 3 meses dé respuesta que se toman que madre mía… y eso que algunas son directas pero ni aún así
Muchas gracias Javier y a Sara, ya he encontrado una aplicación de gestión de recibos UCA vía web, donde sale que está todo correcto y que el cobro del primer recibo será 19 agosto. Saludos y ánimo a los que estáis esperando a septiembre. Nosotros estamos bloqueados con las convalidaciones porque mi hija viene de 1º de Santiago, así que también tenemos trabajo pendiente jejeeee

Hola!
Alguien que esté esperando las listas de traslado de expediente de medicina de la USAL? Es que no hay ninguna noticia y me parece increíble.

Hola!
Alguien que esté esperando las listas de traslado de expediente de medicina de la USAL? Es que no hay ninguna noticia y me parece increíble.
El año pasado ocurrió lo mismo, te deseo mucha paciencia porque la resolución definitiva del traslado salió 21 septiembre,y desde USAL jamás avisaron a los interesados y les tuvieron con la incertidumbre en todo momento.
Si tienes dudas escribele un mensaje privado (abrir conversación) a @dani2342022 y @Yolc ambos accedieron a segundo mediamte el traslado.
Ha salido el listado definitivo del traslado de expediente de Salamanca!!!
Por fin!!!
Estamos dentro!!!
Ahora a ver las convalidaciones

Mensaje 20/9/23​

Yolc

Te cuento:
Este año han ofertado 18 plazas para traslado de expediente en medicina, te dan de plazo para solicitarlo del 23/06 hasta el 11/07, presentas toda la documentación que solicitan y a esperar.
Han publicado hace más de una semana, una lista provisional de 35 admitidos 😯, pero hasta que no sea definitiva, estás en el limbo.
Estos estudiantes están asistiendo como oyentes, sin saber si al final estarán admitidos.
Al no existir tabla de convalidaciones, están asistiendo y dejando de asistir a clases, un poco a voleo.
Al ir a pedir información, la contestación es “que apechuguen, que al pedir traslado ya sabían que esto era así y que se aguanten”
Hay estudiantes pagando uni privada, alojamiento aquí, esperando que se dignen a publicar la lista definitiva.
Lamentable

Buenos días
Seguimos intentando solucionar nota de preinscripción de Murcia , pero por los mails recibidos creo q hasta septiembre no vamos a poder hacer nada .
Una duda ,los que echasteis preinscripción en Murcia , ¿Recordáis si subisteis las notas?
Intentando hacer memoria … pero no recuerdo
Gracios

Buenos días
Seguimos intentando solucionar nota de preinscripción de Murcia , pero por los mails recibidos creo q hasta septiembre no vamos a poder hacer nada .
Una duda ,los que echasteis preinscripción en Murcia , ¿Recordáis si subisteis las notas?
Intentando hacer memoria … pero no recuerdo
Gracios
UMU.
Refieres pdf de las notas?? @Fernandodelval ha echado preinscripción allí, quizás te puede ayudar su expriencia en estos 2 años.

Gracias por leer.
Con el corazón encogido y las lágrimas en los ojos, tenía necesidad de redactar este mensaje y actualizaros esta situación:
Mi abuelo se despidió finalmente de este frio mundo, ya no sentirá más dolor, y eso me alivia.
se fue en paz, en su casa, arropado de sus seres queridos, espero que no haya sufrido, y allá donde este se sienta orgulloso de mí. :)
Ahora empieza otra batalla personal, la de aprender a vivir con su ausencia, no sé cómo lo hare sabiendo que llevaba viviendo conmigo 9 años, espero habituarme poco a poco con el tiempo.

No quiero concluir este comentario sin agradecer a todos aquellos que me habéis ofrecido muestras de apoyo tanto aquí como en privado, fuisteis muchos y la verdad que os sentí cerca, muy acompañada y apoyada, pero permitidme mencionar a una persona particular, un padre médico que a través de sus palabras consiguió de alguna forma tranquilizarme a mí y a mi familia, @Covareme2 siempre me acordare de tu ayuda, gracias por todo.

¡En paz descanse abuelo! :)
Gracias por leer
Fin.

Captura-de-pantalla-2024-08-16-132230636b47759ba1cfd1.png

Última edición:
Con el corazon encogido y las lagrimas en los ojos, tenia necesidad de redactar este mensaje y actualizaron esta situacion:
Mi abuelo se despidio finalmente de este frio mundo, ya no sentira mas dolor, y eso me alivia.
se fue en paz, en su casa, arropado de sus seres queridos, espero que no halla sufrido, y alla donde este se sienta orgullosa de mi.
Ahora empieza otra batalla personal, la de aprender a vivir con su ausencia, no se como lo hare sabiendo que llevaba viviendo conmigo 9 años, espero habituarme con el tiempo.

No quiero concluir este comentario sin agradecer aquellos a todos que me habeis ofrecido muestras de apoyo tanto aqui como en privado, fuiesteis muchos y la verdad que os senti acompañada y apoyada, pero permitidme mencionar a una persona particular, un padre medico que a traves de sus palabras conseguio de alguna forma tranquilizarme a mi y a mi familia, @Covareme2 siempre te tendre en mis recuerdos, gracias por todo.

Lo siento mucho, un fuerte abrazo en estos duros momentos. DEP

Con el corazón encogido y las lágrimas en los ojos, tenía necesidad de redactar este mensaje y actualizaros esta situación:
Mi abuelo se despidió finalmente de este frio mundo, ya no sentirá más dolor, y eso me alivia.
se fue en paz, en su casa, arropado de sus seres queridos, espero que no haya sufrido, y allá donde este se sienta orgulloso de mí. :)
Ahora empieza otra batalla personal, la de aprender a vivir con su ausencia, no sé cómo lo hare sabiendo que llevaba viviendo conmigo 9 años, espero habituarme poco a poco con el tiempo.

No quiero concluir este comentario sin agradecer a todos aquellos que me habéis ofrecido muestras de apoyo tanto aquí como en privado, fuisteis muchos y la verdad que os sentí cerca, muy acompañada y apoyada, pero permitidme mencionar a una persona particular, un padre médico que a través de sus palabras consiguió de alguna forma tranquilizarme a mí y a mi familia, @Covareme2 siempre me acordare de tu ayuda, gracias por todo.

Gracias por leer
Fin.

Un fuerte abrazo Sara!
Tuvisteis la suerte de teneros el uno al otro ❤️

UMU.
Refieres pdf de las notas?? @Fernandodelval ha echado preinscripción allí, quizás te puede ayudar su expriencia en estos 2 años.
Hola!!!
Nosotros echamos preinscripción en Murcia ,porque somos de aquí ,y no hemos subido PDF de notas ,al ser pertenecientes a este distrito y realizar realizar la ebau en Murcia .Esta documentación la tiene la administración por defecto .
Un saludo

Última edición:

Gracias por leer
Fin.

Qué imagen más emotiva !!! ,se me ha venido a la cabeza muchos recuerdos .
@Sarafdez,un abrazo !!! Cuidate ,eres un tesoro !!! 🙅‍♂️😘

l

Gracias por leer
Fin.

Lo siento mucho. DEP

Gracias por leer
Fin.

Lo siento mucho @Sarafdez , un fuerte abrazo, él sigue dentro de tí 😘

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás