Aunque el dolor por la pérdida sea muy grande, los recuerdos y el apoyo q le has dado es indescriptible. Quédate con el gran acompañamiento y ayuda q le has ofrecido desde el amor, afecto y cariño. Hace poco más de un año perdí a mi padre, luché por él todo lo q pude, me queda siempre la duda si podía haber hecho algo más, si podía alargarle la vida, porque lo quería aquí en la tierra, conmigo, con nosotros... Sabemos q no es posible pero no quería perderlo. Me encontré con profesionales magníficos q hace 10 años, con su buen trabajo pudieron ofrecerle esos años más de vida, por lo q pudimos disfrutar de él en cada momento. Pero cuando ya llega el momento, hay q aceptarlo y seguir acompañándolo hasta su último aliento.Normalmente, en este foro se habla de notas de cortes, del mundo laboral, del mir, especialidad.. Hoy me apetece hablar de la medicina desde el punto de vista del familiar del paciente.
Mi abuelo, sufre una enfermedad neuodegenerativa, en los ultimos meses le he acompañado en sus citas, noches de urgencias, he pasado dias en planta, o viajando con el en ambulancia, los sanitarias (auxiliares, enfermeros, medicos) le trataban profesionalmente bien, (uno de los motivos por lo que decidi abarcarme en esta mundo y ser parte de ellos)
Lleva desde el lunes encontrandose mal.. poco a poco.. creia que habria esperanza, o si todavia existen, llame una vez mas para que lo curen, pero cuando vinieron y vieron su historial, pruebas etc.. su respuestas "esta en sus ultimos dias" "hay que dejar que la naturaleza haga su curso" a nivel emocional se hace duro ver tu ser querido apagandose, y que no pueden, ni quieren hacerle nada mas que medidas paliativas. (independientemente de los factores que hay detras)
que consta que mi comentario no es ninguna critica hacia el sistema sanitario ni al colectivo que tanto bien esta haciendo, es solo un desahogo personal, y cuesta asimiralo.
Ojala l@s abuel@s fueran eternos.
Gracias por leer.
Un abrazo Sara, tu abuelo siempre permanecerá a tu lado.