2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (I)

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (I)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
¡¡Enhorabuena a todos los admitidos!! Mucho ánimo a los que estáis pendientes de listas de espera y llamamientos. Nuestra hija sigue a la espera de las resultas en Andalucía. A ver si hay suerte. Gracias por el apoyo de este foro, fundamental para continuar y no caer en el desánimo
 
ANDALUCIA
Le volví a preguntar a mi madre sobre el tema del lío este.
Me dijo que ve raro que se matriculara gente con nota más baja de la de corte porque según parece bloquearon muy rápido el tema.
A lo que añadió que no sabe al 100 % como irá ese proceso administrativo pero que si alguien recibe que se puede matricular, lo ha hecho y se ha aceptado la matricula no ve sencillo que se le pueda decir ahora que no.
Me puso el ejemplo si alguien se le ha puesto aprobado o suspenso y ya hemos firmado y sacado las actas definitivas no hay remedio. O si alguien se le ha puesto matricula de honor lo mismo.
 
Última edición:
UVA
Buenos días, ¿alguien sabe de algún grupo de whatsapp de 1º de medicina en Valladolid para que mi hijo esté al tanto?
Vamos a esperar hasta el día 19 máximo a ver qué pasa en Santander y mientras no se incorporará a Valladolid, pero si acaba no entrando en Santander irá y es para estar al día de todo (no sabemos donde ver cuando empiezan las prácticas!)
Muchas gracias
 
ANDALUCIA

Contestacion del Defensor Universitario de Almería

Estimado/a estudiante,

Me pongo en contacto con usted para informarle que el Distrito Único ya nos ha respondido, esta es la respuesta que nos han dado:

Informarle que efectivamente ha habido por parte de la Junta de Andalucía un error en el cálculo de su posición en lista de espera, que ya se ha detectado y que se va a solucionar para la siguiente adjudicación.

No obstante, queremos indicarle que la posición en la lista de espera es un dato orientativo, que indica lo cerca o lo lejos que se está de ser adjudicado en un determinado grado y que puede sufrir cambios debido a diferentes factores.

Lo que sí queremos transmitirle es que independientemente de la posición en lista de espera de cada estudiante, no se adjudicará ninguna plaza a ningún estudiante que tenga una nota inferior a otro en una determinada titulación.

Le rogamos por tanto se consulte en la siguiente adjudicación para corroborar su nuevo puesto en la lista de espera y si ha sido admitido/a en algunos de los grados que tiene en su solicitud.

Un saludo
 
ANDALUCIA

Defwnsor Jaen:

tras recibir diferentes quejas sobre un fallo informático producido en la adjudicación de la primera Resulta en los estudios de Medicina y Enfermería en el Distrito Único Andaluz, desde esta Defensoría se ha solicitado la información al respecto al Servicio de Acceso y Admisión de la Universidad de Jaén. Desde dicho servicio se nos ha trasladado la siguiente respuesta:

"1.- Todo lo referente a adjudicaciones, listas de alumnos, etc... es competencia del Distrito Único Andaluz, por lo que la Universidad de Jaén no puede hacer nada al respecto.
2.- No obstante, le informo que la UJA sólo ofreció plazas en ambas titulaciones para la primera y segunda adjudicación (días 4 y 18 de julio). Dado que la matrícula en las titulaciones de salud quedó totalmente cubierta en esa segunda adjudicación, la UJA no ofertó ninguna plaza para la primera Resulta, por lo que, en caso de haber error y no haber sido subsanado, como dicen, tal error no afectó en nada a la matrícula, dado que no hubo ningún movimiento en las listas. En la resulta sólo se dio opción de matricularse a personas que habían presentado una reclamación y que había sido admitida".
Por su parte, desde el Vicerrectorado de Estudiantes de la UJA, a consulta al respecto realizada desde esta Defensoría, se nos comunica que desde DUA se está haciendo llegar a los/as estudiantes afectados/as una comunicación donde se informa del error detectado en el cálculo de la posición en la lista de espera y de que "se va a solucionar para la siguiente adjudicación". En dicho comunicado también se indica que "la posición en la lista de espera es un dato orientativo, que indica lo cerca o lo lejos que se está de ser adjudicado en un determinado grado y que puede sufrir cambios debido a diferentes factores. Lo que sí queremos transmitir es que independientemente de la posición en lista de espera de cada estudiante, no se adjudicará ninguna plaza a ningún estudiante que tenga una nota inferior a otro en una determinada titulación. Le rogamos por tanto se consulte en la siguiente adjudicación para corroborar su nuevo puesto en la lista de espera y si ha sido admitido/a en algunos de los grados que tiene en su solicitud"

En todo caso, y con independencia de lo expresado anteriormente, reiterarle que desde esta Defensoría Universitaria se entiende que el problema se ha generado en la aplicación del Distrito Universitario Andaluz (DUA), no pudiendo ser subsanados los errores vinculados al mismo de forma individual por las Universidades. Por ello, entendemos que la queja que expresa debe dirigirse al Distrito Universitario Andaluz, y si no obtuviesen respuesta o ésta fuese insatisfactoria que aportasen las evidencias ante el Defensor del Pueblo Andaluz.
Un saludo
Salvador Cruz
 
UCM

Buenos días.
Alguien ha tenido respuesta a las solicitudes realizadas al portal de transparencia de la UCM?
Yo lo hice antes de las vacaciones de agosto y aún no he recibido contestación.
Se puede presionar en algún sitio más??
Gracias
 
Y algún teléfono al que poder llamar?
Yo creo que, si no dan señales de vida en esta semana, me voy a acercar personalmente.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba