[2324EBAU]Opiniones EBAU (Dificultad exámenes, notas medias...) 2023

Estás Viendo:
[2324EBAU]Opiniones EBAU (Dificultad exámenes, notas medias...) 2023

En La Rioja la media ha bajado de 7,599 a 7,499. No creo que afecte en nada para las admisiones en medicina.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Hay sitios donde pone medio punto, pero entras a leer y el año 2022 fue 6.65 y este 6.77 así que depende donde se escriba dicen una cosa u otra, quedémonos en que algo subió.

Este año, la "teoría" ojo, la teoría dice que debería bajar un pelín las notas de corte, ya que el año del covid fue 2020 (se que es covid 19 pero lo vivimos en España en el 2020) y se supone que se inflo algo 2 de bachiller, en 2021 los que estaba en 1 de bachiller en el 2020 acabaron segundo, así que tendrían algo inflada la nota de 1º y 2º.
En 2022 algún rezagado volvió a hacer la ebau y seguramente entro ese año, así que este pues lo dicho.

Repito que todo esto son teorías conspiranoicas, no digo que los hijos de muchos padres de aquí se hayan involucrado al 100% y les hayan regalado la nota, dejo este aquí aclarado que hay muchos nerviosismo ultimamente y parece que no se puede dar el punto de vista a ciertas cosas.

Un saludo a todos y espero que podamos cumplir nuestros sueños con esfuerzo

A qué te refieres con el número de más 12,900. Entiendo q si alguien tiene acceso a preinscripciones de unís , irán sabiendo sobre que notas hay para Medicina. Porque listados con notas no parece q haya públicos.

Yo he metido la nota en observatorio, entiendo q si la gente la va metiendo tb habrá una idea de por donde va la cosa. Teniendo siempre en cuenta q quien la neta seguramente sea los que no tenemos nada claro

Que las notas medias de la fase general de la Ebau hayan subido o bajado un poco noafecta a la sdmisión de medicina. Afecta si ha aumentado o disminuido el número de aspirantes con más de 12,900, y aquí ya entran,no solo los de bachiller, también los de Fp.

Gracias por la aclaración. Creo recordar que el año pasado salían estimaciones de la nota de corte y la que se pensaba q finalmente quedaría. Entiendo q eso será cuando salgan los primeros listados de notas en las distintas Cominidades. Incluso creo q en Andalucía salen notas el 6 de julio y ahí ya nos podremos hacer idea de por donde van los tiros

Me refiero no a notas, sino a admitidos en primera vuelta

Buenas tardes. El año pasado expuse mi plan B para entrar en medicina este año. Consistía en repetir dos asignaturas especificas en la EBAU 2023 (Biología y Química, porque las matemáticas II me ponderaban doble) y cursar este año el primer curso de Enfermería. Expongo mi duda:

He conseguido mi objetivo de subir nota en la EBAU de junio 2023, obteniendo un 13,077 en aquellos distritos en los que son ponderables Matemáticas y Biología, y por otro lado he obtenido un 12,827 en los distritos en los que solo ponderan Biología y Química. La nota de Química es la del año pasado, porque este año ha sido inferior.

¿Sería conveniente que con estas dos tarjetas de calificación (13,077 y 12,827) realizara la fase EBAU extraordinaria presentándome solo a Química? En Biología he obtenido un 9.10 este año.

Caso de no entrar este año en medicina, ¿Sería conveniente hacer 2º de Enfermería y esperar al año que viene para entrar en Medicina, si me sale bien la EBAU extraordinaria?

Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.

Una cosa, en la Comunidad Valenciana solo hay tarjetas de notas definitivas, no? (no hay provisionales?¿)

Lo comento porque ahora le he dado a descargar tarjeta y me la ha generado, cuando en teoría es a partir de mañana cuando deberían estar disponibles las tarjetas de notas. Entonces quiero saber seguro si la tarjeta es definitiva o no (en la tarjeta no pone en ningún lugar que sea definitiva o que sea provisional).

PD: No he pedido revisión.

La cosa es que, en teoría, las tarjetas comenzaban a emitirse a partir de mañana para los que no habíamos pedido revisión (el plazo para pedir revisión se terminaba hoy a las 14:00h).

Y, en la C. Valenciana, por lo que sé, no hay tarjetas provisionales, únicamente definitivas. Entonces me ha parecido raro que se me hubiese generado la tarjeta antes de mañana.

De todas formas, solo voy a hacer la preinscripción en la C. Valenciana y no me hace falta la tarjeta de notas para hacerla, así que da un poco igual.

PD: En la tarjeta, definitivamente, no pone en ningún lugar ni definitiva ni provisional.

Atrás