[2324EBAU]Opiniones EBAU (Dificultad exámenes, notas medias...) 2023

Estás Viendo:
[2324EBAU]Opiniones EBAU (Dificultad exámenes, notas medias...) 2023

Sí, he leído las bases en la CV y sabía que hacían media entre las correcciones...la cuestión es si eso lo aplican si es un error de quien corrige...en fin, pedirá revisión y esperaremos al 18 a ver qué pasa....os cuento. Mil gracias.
Según las normas publicadas en UAM antes de pasar al segundo corrector verifican errores de suma o transcripción y si los hubiere se corrige la primera nota y después se pasa al segundo corrector.

En la UA, que es donde mi hijo hizo la Evau, las normas son éstas:

• La Revisión consistirá en comprobar que no ha habido errores en el proceso de primera corrección y calificación y también en hacer una segunda corrección del examen.
  • Todo el proceso de Revisión será realizado por un corrector diferente del que ha hecho la primera corrección. La calificación definitiva será la media de las dos calificaciones.
  • Si la diferencia entre la primera y la segunda corrección es de dos puntos o más, se hará una tercera corrección. La calificación definitiva será la media de las tres calificaciones.
  • El resultado de la Revisión podrá bajar, subir o mantener la nota dada inicialmente.
Debería de existir la posibilidad de comprobar únicamente que no ha habido errores en el proceso de primera corrección y calificación sin necesidad de hacer también una segunda corrección del examen, que sería su caso.
En fin, lo dicho....no queda otra que reclamar y esperar al 18.

Última edición:
Buenos dias
Por si alguien puede estar interesado, en Cantabria han publicado las ponderaciones para el próximo año, cambia un montón, lo aviso para los que tenéis hijos con dudas en elegir asignaturas de nuevo bachiller, se suben al carro de ponderar matemáticas, espero no equivocarme de sitio para hacer este aviso, si no es aquí decírmelo y lo cambio.

En el examen de Andalucía de matemáticas de la extraordinaria que ha sido hoy, se han vuelto a lucir. Si cabe....... más difícil que el de la ordinaria......me he quedado to loka!!!!!
Serendipia, independientemente de la cumplejidid de las preguntas de un papel espero que el próximo año consigas tú sueño de estudiar medicina. 🫶
Hay que insistir hasta que salga!

A mi hija la sumaron mal los puntos, quedaron 1 ejercicio entero sin sumar, en el examen de química del año pasado, en la revisión se dieron cuenta y le pusieron la no ta q le correspondía un 9,75 , es decir 2,50 más creo recordar y no le hicieron la media.

Buenos dias
Por si alguien puede estar interesado, en Cantabria han publicado las ponderaciones para el próximo año, cambia un montón, lo aviso para los que tenéis hijos con dudas en elegir asignaturas de nuevo bachiller, se suben al carro de ponderar matemáticas, espero no equivocarme de sitio para hacer este aviso, si no es aquí decírmelo y lo cambio.
Hola. Estoy viendo las ponderaciones de Cantabria de este curso y son iguales para Medicina que el curso que viene... no veo el cambio. ¿Lo estaré viendo mal?

Espero no haber metido la pata e intentado adjuntar una foto para que se vea todo el cambio, disculparme si está mal hecho es que es la primera vez que subo una foto
Muchas gracias , a mi me interesa mucho para mi hija. Lo que no entiendo es cómo puede ponderar todas esas asignaturas porque nadie puede examinarse de todo eso no? Seguro que es ignorancia mia, disculpadme porque no está mi hija en casa y me estaré liando yo. Pero que ponderen las 2 mates ?? No sé.
muchas gracias @Evanai

Muchas gracias , a mi me interesa mucho para mi hija. Lo que no entiendo es cómo puede ponderar todas esas asignaturas porque nadie puede examinarse de todo eso no? Seguro que es ignorancia mia, disculpadme porque no está mi hija en casa y me estaré liando yo. Pero que ponderen las 2 mates ?? No sé.
muchas gracias @Evanai
Ponderan las dos en que tengas mejor nota. Se puede hacer examen de hasta 4 optativas.

Optativas te puedes presentar a 0 o 1 o 2 o 3 o 4, lo que quieras,

Para Medicina solo te va a puntuar 2 especificas, consulta la tabla de ponderaciones de todas las univ. del apartado 2 de este mensaje

1] Situación de MarWhite
MarWhite es una estudiante que está realizando el Bachillerato en la modalidad de Ciencias y además de las materias troncales generales, del idioma Inglés y de Matemáticas II como troncal general de modalidad, está cursando Química y Biología como troncales de opción. Le gustaría hacer el Grado en Medicina y, en su defecto el Grado en Física.

Se presenta a la EvAU con una nota media de bachillerato de 7,5 puntos y obtiene estos resultados:

Materias de la Fase Obligatoria:

Lengua Castellana y Literatura II = 8

Historia de España = 9

Inglés = 7

Matemáticas II = 8

Materias de la Fase Voluntaria:

Química = 7

Biología = 6,5

Nota de la fase obligatoria de la EvAU: [8 + 9 + 7 + 8] / 4 = 8

Nota de acceso: [0,6 x 7,5] + [0,4 x 8] = 7,7

Grado en Medicina

Aplicando los parámetros a las asignaturas que son ponderables para este grado en la universidad de Aragon
Matemáticas I pondera 0,15: 0,15 x 8 = 1,2
Química pondera 0,2: 0,2 x 7 = 1,4
Biología pondera 0,2: 0,2 x 6,5 = 1,3

Tomaremos los resultados que nos ofrecen las asignaturas de Química y de Biología, por ser los dos mejores.

Nota de admisión para el Grado en Medicina = 7,7 + 1,3 + 1,4 = 10,4

Grado en Física

Aplicando los parámetros a las asignaturas que son ponderables para este grado, tenemos:
Matemáticas II pondera 0,2: 0,2 x 8 = 1,6
Químicap pondera 0,2: 0,2 x 7 = 1,4
Biología pondera 0,2: 0,2 x 6,5 = 1,3

Tomaremos los resultados que nos ofrecen las asignaturas de Matemáticas II y de Química, por ser los dos mejores.

Nota de admisión para el Grado en Física = 7,7 + 1,6 + 1,4= 10,7
Madre mía vaya currazo de respuesta , como siempre @romaorbe , espectacular muchisimas gracias,! eres la bomba 👏👏👏

Gracias pero en este caso el merito no es mio se lo debemos a UNIZAR, mi unico merito me viene de la profesión que hace que me mueva con cierta soltura en la red y la dedicacion tambien cuenta eso si

Si pinchas aqui Ejemplos prácticos, es un enlace que te lleva a la pagina de UNIZAR y he hecho un copia pega, la verdad que lo explican muy bien con los ejemplitos
Bueno no te quites méritos muchas gracias por tu dedicación de verdad, para los que estamos aquí significa mucho🙏

A mi hija la sumaron mal los puntos, quedaron 1 ejercicio entero sin sumar, en el examen de química del año pasado, en la revisión se dieron cuenta y le pusieron la no ta q le correspondía un 9,75 , es decir 2,50 más creo recordar y no le hicieron la media.
Ojalá a mi hijo le pase igual.... muchas gracias ... él está convencido de que el ejercicio que tachó y que volvió a hacer al final del examen, no se lo han corregido y serían 2 puntos más porque lo hizo bien .... rezaremos porque le pase como a tu hija. Saludos

Atrás