[2324EBAU]Opiniones EBAU (Dificultad exámenes, notas medias...) 2023

Estás Viendo:
[2324EBAU]Opiniones EBAU (Dificultad exámenes, notas medias...) 2023

Nosotros recomendamos preinscribirse en todas las facultades porque entendemos que el aspirante no tiene porque perder ninguna oportunidad. El objetivo es entrar.
Lo de gratis es una forma de hablar, para indicar que solo le va a suponer un poco de esfuerzo delante del ordenador. También lo recomendamos porque muchos de nosotros, sino todos, lo hicimos para asegurar, y como nosotros la mayoría de la gente. No sería honesto haberlo hecho nosotros hace 4 o 5 años porque nos venía bien y ahora decir a la gente que no lo haga. Evidentemente yo me iba a ir a cualquier sitio.
Que el sistema está mal, si, estamos todos de acuerdo. Pero el aspirante no es el culpable y no tiene porque renunciar a ninguna posibilidad porque el sistema sea malo. Los cortes son una lotería y unos años están más altos y otros más bajos y no hay porque que correr más riesgos de los necesarios.
Hay gente que se ha quedado fuera por milésimas por no pedir en más sitios, es una pena y cuando pasa ya no tiene remedio.
De todas formas como siempre hemos dicho respetamos todas las opiniones, si alguien solo se preinscribe en dos o tres facultades pues adelante.
Mucha suerte a todos.
Toda la razón del mundo. Siempre que una persona dice que no se haga Multipreinscripcion hablando de las acciones de los demás, claramente si fuese para él la haría. Como bien dices el culpable no es el alumno y nunc se sabe, así que nuestra recomendación siempre es preinscripción en TODAS las universidades!!!

Completamente de acuerdo, hay que aunar un enfoque razonable y minimizar riesgos, lo cual no siempre es fácil.
Otro problema que hace que esto no funcione es que Madrid que es uno de los centros de demanda de notas altas saque sólo una lista en julio. De modo que muchos de los que finalmente acabarán en Madrid van bloqueando plazas en otras universidades.
No es de recibo que otras universidades sean capaces de hacer 3 o 4 llamamientos y las de Madrid hagan uno y ya hasta septiembre. Este proceso estaba diseñado para cuando el curso empezaba en octubre, el calendario académico se ha modificado y el administrativo no.
Yo creo que ahí es donde deberíamos empezar a presionar, incluso enviando cartas a quien corresponda (comunidad?) tratando que Madrid haga mas repartos, esto agilizaría mucho otras listas de espera.
Buena observación.
Nadie ha tenido en cuenta dicho detalle, y la mayoria se ha confirmado en que la preinscripción renteliza las listas cuando en realidad son las comunidades que deberian mejorar su sistema de admisión/lista de espera

Son muchas factores a tener en cuenta y la suma de todos ellos hace que todo funcione de manera caótica.

buenas tardes
no se si os da cuenta que un estudiante se admite en andalucia sin embargo quiere la plaza en madrid y le sale la plaza en septiembre
, pues esta plaza estar tanto tiempo retenida ??
no se me lo he explicado bien

Perdo ad si esta duda ya ha salido pero son tantas cosas y temas...mi hijo me pide q os haga esta pregunta:
Hola, tenia una duda con la nota de selectividad en la extraordinaria. Poniendo que en la fase de acceso tuviera un 8, y en Matematicas (que pondera 0,2) tuviera un 10. Si al repetir toda la selectividad en la extraordinaria, sacara en la fase de acceso un 8,5 pero un 9 en Matematicas. Se guarda el 9 para la fase de acceso y el 10 para la fase de admisión; o solo se usa una nota dependiendo de la que de un resultado mayor alfinal?

Mil gracias por todo el apoyo que dais...

Completamente de acuerdo, hay que aunar un enfoque razonable y minimizar riesgos, lo cual no siempre es fácil.
Otro problema que hace que esto no funcione es que Madrid que es uno de los centros de demanda de notas altas saque sólo una lista en julio. De modo que muchos de los que finalmente acabarán en Madrid van bloqueando plazas en otras universidades.
No es de recibo que otras universidades sean capaces de hacer 3 o 4 llamamientos y las de Madrid hagan uno y ya hasta septiembre. Este proceso estaba diseñado para cuando el curso empezaba en octubre, el calendario académico se ha modificado y el administrativo no.
Yo creo que ahí es donde deberíamos empezar a presionar, incluso enviando cartas a quien corresponda (comunidad?) tratando que Madrid haga mas repartos, esto agilizaría mucho otras listas de espera.
Pues todos a una y manos a la obra. Si proponéis algo vamos a ello!

buenas tardes
no se si os da cuenta que un estudiante se admite en andalucia sin embargo quiere la plaza en madrid y le sale la plaza en septiembre
, pues esta plaza estar tanto tiempo retenida ??
no se me lo he explicado bien
Si, pero es un problema de todo el sistema, los estudiantes y sus familiares no tienen culpa de que por ejemplo madrid saque sólo 1 lista en julio (según @baltafm ) andalucia 3 listas, comunidad valenciana 4 etc.. hay un desigualidad de oportunidades.
En agosto la mayoria universidades se cierran, y las listas se mueven muy poco hasta pasados septiembre.
Son semanas de mucha incertidumbre, de alli la importancia de echar preinscripción fuera..

Si, pero es un problema de todo el sistema, los estudiantes y sus familiares no tienen culpa de que por ejemplo madrid saque sólo 1 lista en julio (según @baltafm ) andalucia 3 listas, comunidad valenciana 4 etc.. hay un desigualidad de oportunidades.
En agosto la mayoria universidades se cierran, y las listas se mueven muy poco hasta pasados septiembre.
Son semanas de mucha incertidumbre, de alli la importancia de echar preinscripción fuera..
osea que Madrid saca una en julio y después ya nada hasta septiembre? Pues vaya veranito😥

De hecho lo indica en el calendario cgarc
Si es así, ese es el calendario actualizado. El del año pasado lo tienes más gráficamente aquí en este mismo foro
Para los que lo hemos vivido antes, paciencia y mucho apoyo a los que están esperando.
Pero si empezáramos a quejarnos poniendo en evidencia el reparto en Madrid en comparación con otras universidades igual se logra algo. Este foro ha demostrado en el pasado que tiene mucho poder cuando actúa de forma coordinada.

Si es así, ese es el calendario actualizado. El del año pasado lo tienes más gráficamente aquí en este mismo foro
Para los que lo hemos vivido antes, paciencia y mucho apoyo a los que están esperando.
Pero si empezáramos a quejarnos poniendo en evidencia el reparto en Madrid en comparación con otras universidades igual se logra algo. Este foro ha demostrado en el pasado que tiene mucho poder cuando actúa de forma coordinada.
Pues en marcha no? Por mi parte colaboro en lo que propongáis

Bueno.... y porque se hizo presión desde el foto y conseguimos q volvieran a abrir en septiembre!! Te lo puedes creer? Pues esa batalla ya os la habéis encontrado ganada. Ahora a por otras q queda mucho por mejorar!!!
Desde luego es un trabajado lo que habéis hecho todos los veteranos así es que yo me pongo en vuestras manos

Buena observación.
Nadie ha tenido en cuenta dicho detalle, y la mayoria se ha confirmado en que la preinscripción renteliza las listas cuando en realidad son las comunidades que deberian mejorar su sistema de admisión/lista de espera

Son muchas factores a tener en cuenta y la suma de todos ellos hace que todo funcione de manera caótica.
Y no se puede mandar un email masivo a Madrid como se hace para que ocupen todas las plazas. ? No sé

Hay un cambio importante. Ponderan matemáticas CCSS, Matemáticas II, Física, Biología y Química con 0'2. Ésto hará que las notas de corte suban significativamente para el curso 24-25 en la Universidad de Cantabria

Hay un cambio importante. Ponderan matemáticas CCSS, Matemáticas II, Física, Biología y Química con 0'2. Ésto hará que las notas de corte suban significativamente para el curso 24-25 en la Universidad de Cantabria
En Madrid han publicado las ponderaciones y matemáticas de CCSS no pondera.

Atrás