[2324EBAU]Opiniones EBAU (Dificultad exámenes, notas medias...) 2023

Estás Viendo:
[2324EBAU]Opiniones EBAU (Dificultad exámenes, notas medias...) 2023

Me surge una duda, por simple curiosidad.

¿Por qué las notas de corte en Andalucía son tan altas mientras las notas en Cataluña son tan "bajas"?

¿Cuáles son los motivos?
Sí a todo lo que han dicho, añadimos que los catalanes deben ser más " tontos", ("solo" hay un 7'8% de sobresalientes frente al 16'9% de los andaluces , en la nota de acceso), según los datos del Ministerio de Universidades , pues ahí tienes otra de las causas

Bueno intenta centrarte en los examenes de la extraordinaria, que todo tiene solucion

Temas ebau mejor por este hilo para no mezclar
Gracias @romaorbe

Perdonad porque he puesto el mensaje en el hilo equivocado. Pues @MMgar he fallado un poco en todo. Ya iba coja con un 8,9 de media en bachiller. La fase general me la ha bajado matematicas y he pinchado tb en química con un 7, biología tampoco está alta. Con lo cual creo que lo más razonable es hacer el grado e ir de nuevo a por las 3 específicas.
Cuelgo de nuevo el mensaje en el hilo de documentacion sanitaria y gracias por los ánimos.
Buenas tardes.
¿Creo entenderte que vas a repetir exámenes de la EBAU? Si tienes claro que acabarás haciendo un ciclo con Ilerna, centra todo el esfuerzo ... (y seguramente todo el tiempo) en preparar las específicas, vuelve a repasar estas asignaturas, ahora lo tendrás fresco.
Si consigues buena nota en las específicas y acabas haciendo un ciclo seguro que conseguirás tu objetivo para entrar el año que viene.
Y aún tendrás la oportunidad de presentarte el año que viene otra vez a la ebau ordinaria 2024 para subir nota en las específicas.

Si consigues de un 8,5 en cada específica ya tienes un 3,4 y en el grado vas a por un 10 y con esto... 13,4 y entrarás en Granada.
Suerte

Buenas tardes.
¿Creo entenderte que vas a repetir exámenes de la EBAU? Si tienes claro que acabarás haciendo un ciclo con Ilerna, centra todo el esfuerzo ... (y seguramente todo el tiempo) en preparar las específicas, vuelve a repasar estas asignaturas, ahora lo tendrás fresco.
Si consigues buena nota en las específicas y acabas haciendo un ciclo seguro que conseguirás tu objetivo para entrar el año que viene.
Y aún tendrás la oportunidad de presentarte el año que viene otra vez a la ebau ordinaria 2024 para subir nota en las específicas.

Si consigues de un 8,5 en cada específica ya tienes un 3,4 y en el grado vas a por un 10 y con esto... 13,4 y entrarás en Granada.
Suerte
Muchas gracias @Carlos.V da alegría escucharte. Solo voy a por las específicas y el grado en documentación sanitaria. Me paso al hilo de documentacion sanitaria y te hago allí la pregunta con la que empecé esta conversación.

Hola serendipia
Muchisima ánimo paisana! Lo vas a lograr y voy alegrar mucho por tí.
Aunque no te echar un cable con ese tema.
Muchas gracias @Carlos.V da alegría escucharte. Solo voy a por las específicas y el grado en documentación sanitaria. Me paso al hilo de documentacion sanitaria y te hago allí la pregunta con la que empecé esta conversación.

Última edición:
Buenas tardes de nuevo. Estoy pasando un mal día después de mis resultados de EVAU, pero he decidido en vez de lamentarme ponerme manos a la obra y quizá en estos días me matricule en Ilerna ( Documentación Sanitaria) ya que mi nota de EVAU no me da para medicina ( a pesar de eso voy a preinscribirme en algunos distritos más cercanos en la ordinaria y repetir las especificas en la extraordinaria) Tengo 5 días para la realización de exámenes y ya en la matrícula reservaré los días con las materias. Mi intencion es hacer 3 diarios. Necesitaría los días de examen intercalar asignaturas de más peso y más difíciles con otras más llevaderas para no saturarte ningún día. Que me proponéis?
No te desanimes. Yo pasé por lo mismo y en lugar de lamentarme busqué otras opciones y aquí estoy, con el ciclo ya acabado y con una nota de 13.576 esperando poder matricularme el medicina este año. Para cualquier duda nos vemos en el hilo de documentación sanitaria. Ánimo! Lo vas a conseguir.

No te desanimes. Yo pasé por lo mismo y en lugar de lamentarme busqué otras opciones y aquí estoy, con el ciclo ya acabado y con una nota de 13.576 esperando poder matricularme el medicina este año. Para cualquier duda nos vemos en el hilo de documentación sanitaria. Ánimo! Lo vas a conseguir.
@Pedro.Mart no sabes cuanto te agradezco esas palabras. Ojala y estes en lo cierto. No pierdo los animo y con todo este foro alentando menos.
Me alegra un monton que lo hayas conseguido. Estudiar medicina se ha convertido en una carrera de obstáculos. Nos vemos por el otro hilo.

Hola serendipia
Muchisima ánimo paisana! Lo vas a lograr y voy alegrar mucho por tí.
Aunque no te echar un cable con ese tema.
@Sarafdez claro que siiii¡!! Y serás mi referente en la UGR!¡!! MUCHAS GRACIAS

A los de la C. Valenciana, ¿cómo os ha ido la PAU? ¿Contentos con las notas?

Creo que todavía nadie ha opinado de la C. Valenciana, no?

Entonces,si mi hijo ahora en la fase general en mates tiene un 8,se puede presentar ahora en las extraordinarias en mates,quimica y biología sin hacer historia,lengua e inglés?Si por ejemplo en la extraordinaria saca un 9 en mates y mejora tambien en quimica y biología,le valen las 3 notas o solo las dos mejores?
Si se presenta a más de dos específicas, tres en tu caso, solo le cuenta la nota de las dos mejores que ponderen en esa carrera y comunidad autónoma.
Yo me presentaría a las tres, no pierde nada, en Andalucia las tres ponderan 0,2 y cogen las dos de mayor puntuación.
Suerte

Última edición:
que si,pero me refiero a que se puede presentar a la extraordinaria en estas tres asignaturas(mates,bio y quimica) y cogen las tres notas o solo las dos mejores
Blackyhase. Valer valen las 3, otra cosa es que en cada universidad utilizarás las 2 mejores notas. Por ejemplo si sacas en biologia un 8,5 en Matematicas un 9 y en química un 9,5. Pues usarás química en todas, y luego matemáticas en las que ponderan Matematicas y biologia en las restantes.

A los de la C. Valenciana, ¿cómo os ha ido la PAU? ¿Contentos con las notas?

Creo que todavía nadie ha opinado de la C. Valenciana, no?
Hola, nosotros somos de Valencia. Mi hija partia de una nota de 10 en bachiller, pero el examen de valenciano ha sido cruel respecto a las correcciones, tenemos notas bajas en ese examen q nos ha hecho bajar la media. Y encima con el miedo de no pedir revision por si bajan la nota. Ahora a esperar a ver q pasa e intentar entrar en medicina

Pues vaya ganas de joder a lo tonto los dineros, si al final el título te da igual de donde sea. De todas formas no da igual como haya ido, porque lo que haya pasado marca bastante, al menos el año pasado así fue.
Bueno en mi caso por ejemplo mis hermanas ya estudiaban en Madrid, mi padre se formó en Madrid, tenía ganas de vivir en una gran ciudad, Madrid está muy bien, en Madrid conoces a gente de toda España , no sé valoré todas esas cosas y algunas más. Mi madre tampoco se formó en Andalucía y también creía que era interesante que saliera.
Cada uno tiene sus razones. Por ahora estoy contenta, una experiencia interesante.

Última edición:
A qué Comunidad quieres elegir

Buenas tardes. Muchas gracias por la información facilitada en el foro. Quería hacer una pregunta. Mi hija, el año pasado, se presentó a la PEVAU en Andalucía. Saco un 9.25 en matemáticas. Esa nota es válida tanto para la fase general como para la especifica. Este año se ha vuelto a presentar a ambas fases, y la nota de matemáticas ha sido un 7. Como las notas de la fase especifica son validas para 2 o 3 años, dependiendo del distrito universitario, entiendo que tendría un 7 en la general (nota PEVAU 2023) y un 9.25 en la específica (nota PEVAU 2022)? Gracias.
Tu hija este año tiene 9,25 en la general y en la específica.

Y puede quedarse con las matemáticas y química del año pasado y la biología de éste? Creo que los nervios me tienen colapsada y lo que tenía claro hasta ayer hoy no lo tengo claro y no quiero errar...
Si.

• Like
Reacciones: MYJ
Perdonad porque he puesto el mensaje en el hilo equivocado. Pues @MMgar he fallado un poco en todo. Ya iba coja con un 8,9 de media en bachiller. La fase general me la ha bajado matematicas y he pinchado tb en química con un 7, biología tampoco está alta. Con lo cual creo que lo más razonable es hacer el grado e ir de nuevo a por las 3 específicas.
Cuelgo de nuevo el mensaje en el hilo de documentacion sanitaria y gracias por los ánimos.
Bueno, vamos a ser sinceros, esas notas son muy buenas, eso para empezar. Otra cosa es q las notas en medicina se han disparado, por lo tanto como tienes claro q quieres estudiar medicina, el planteamiento q te has hecho es perfecto. Ahora a por la fase extraordinaria!!!

Atrás