[2324EBAU]Opiniones EBAU (Dificultad exámenes, notas medias...) 2023

Estás Viendo:
[2324EBAU]Opiniones EBAU (Dificultad exámenes, notas medias...) 2023

Me surge una duda, por simple curiosidad.

¿Por qué las notas de corte en Andalucía son tan altas mientras las notas en Cataluña son tan "bajas"?

¿Cuáles son los motivos?

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
No es fácil atribuirlo sólo a una razón. En Andalucía hay mucha población, buenas facultades de medicina, buena calidad de vida, precios un poco mas bajos comparados con Madrid, Barcelona, Bilbao ..., y además bonifican los aprobados como si fueran MH en otros estudios. Vamos que es mucho mas barato estudiar allí (casi gratis para un buen estudiante)

Buenas tardes. Muchas gracias por la información facilitada en el foro. Quería hacer una pregunta. Mi hija, el año pasado, se presentó a la PEVAU en Andalucía. Saco un 9.25 en matemáticas. Esa nota es válida tanto para la fase general como para la especifica. Este año se ha vuelto a presentar a ambas fases, y la nota de matemáticas ha sido un 7. Como las notas de la fase especifica son validas para 2 o 3 años, dependiendo del distrito universitario, entiendo que tendría un 7 en la general (nota PEVAU 2023) y un 9.25 en la específica (nota PEVAU 2022)? Gracias.

Yo creo que puedes quedarte con la general que mejor nota tenga en global. Mi hijo se ha presentado a todo este año y al final se queda con la general del año pasado y las especificas usa matemáticas de la general del año pasado y biología de éste. Creo que es así...Nosotros estamos muy contentos porque ha conseguido 13,080 y aunque nos queda un largo camino aún pero vemos que tiene posibilidades y echaremos en absolutamente todas las universidades. Va a subir específicas en la extraordinaria por lo que pueda pasar el año que viene pero la lucha ha tenido su fruto. ¡¡Suerte a todos!! 💪

Muchas gracias Sara. Fuisteis un gran apoyo el año pasado todos y nos habéis ayudado mucho desde el primer día. Fue una gran decisión registrarme. Ahora a esperar y a conseguir los objetivos de cubrir todas las plazas y realizar los escritos que sean necesarios:)

La nota de mi hijo es de Andalucía, 13´080, perdón, que no lo había dicho

Atrás