[2324EBAU]Opiniones EBAU (Dificultad exámenes, notas medias...) 2023

Estás Viendo:
[2324EBAU]Opiniones EBAU (Dificultad exámenes, notas medias...) 2023

Buenas tardes,

Lo primero es daros la enhorabuena por las notas de vuestro hijo.

En cuanto a la pregunta de presentarse solo a las específicas, no me atrevo a aconsejaros, tan solo os voy a dar datos para que vosotros podáis tomar la mejor decisión que podáis.

• La nota inicial en Malaga el año pasado en Málaga quedo en 13,496 siendo la última nota de corte 13,340.
  • Las revisiones de los exámenes no suelen subir mucho la nota y menos con las notas tan altas que tiene, tened en cuenta que si sube nota en esas asignaturas tras la revisión, la nota que queda es la media de la revisada y la nueva.
  • En cuanto a subir nota solo en las específicas, con la nota actual de Biología 8,9 y Química 9,25 le sale un total de 3,630. Si sube a 10 en ambas, es difícil, pero no imposible, aunque yo tb me presentaría a Mates para abrir el abanico, aumenta en 0,370 que sumado al 13,155 le daría 13,525.
En fin, es difícil saber que hacer, yo no me atrevería a decirlo, ni a aconsejarlo.

Saludos
No hay q olvidar q también puede bajar la nota. Con lo cual mucho cuidado sobre todo con las específicas...

No hay q olvidar q también puede bajar la nota. Con lo cual mucho cuidado sobre todo con las específicas...
Hola Enrique, las especificas nunca bajan nota, se quedan siempre con la mejor nota que saque, y en cuanto a la nota de la fase general pasa lo mismo, te quedas con la mejor nota global de dicha fase.

Buenas tardes,

Lo primero es daros la enhorabuena por las notas de vuestro hijo.

En cuanto a la pregunta de presentarse solo a las específicas, no me atrevo a aconsejaros, tan solo os voy a dar datos para que vosotros podáis tomar la mejor decisión que podáis.

• La nota inicial en Malaga el año pasado en Málaga quedo en 13,496 siendo la última nota de corte 13,340.
  • Las revisiones de los exámenes no suelen subir mucho la nota y menos con las notas tan altas que tiene, tened en cuenta que si sube nota en esas asignaturas tras la revisión, la nota que queda es la media de la revisada y la nueva.
  • En cuanto a subir nota solo en las específicas, con la nota actual de Biología 8,9 y Química 9,25 le sale un total de 3,630. Si sube a 10 en ambas, es difícil, pero no imposible, aunque yo tb me presentaría a Mates para abrir el abanico, aumenta en 0,370 que sumado al 13,155 le daría 13,525.
En fin, es difícil saber que hacer, yo no me atrevería a decirlo, ni a aconsejarlo.

Te dejo un enlace a un excel que usábamos en casa donde puedes jugar con las notas y sabes que cambios de notas hay jugando con lo que has sacado o puedes sacar en cada asignatura. Es rudimentaria pero a nosotros nos hacia una idea para tomar decisiones. Ahora mismo figura con las notas de tu hijo. Descárgala si quieres usarla.

Hoja de Calculo Selectividad

Saludos
Muchas gracias.Es posible hacer la extraordinaria solo con biología,quimica y mates?Yo pensaba que mates siempre entra en la fase general y solo se puedes subir nota en mates haciendo toda la fase general

Me surge una duda, por simple curiosidad.

¿Por qué las notas de corte en Andalucía son tan altas mientras las notas en Cataluña son tan "bajas"?

¿Cuáles son los motivos?

Muchas gracias.Es posible hacer la extraordinaria solo con biología,quimica y mates?Yo pensaba que mates siempre entra en la fase general y solo se puedes subir nota en mates haciendo toda la fase general
Si se puede, sólo que en ese caso mates te contará solamente fase especifica y la fase general quedará igual.

Si, claro, mi hija asi lo hizo, en la extraordinaria se presento a repetir Quimica y Matemáticas, lo único es que esa nota de Mates solo le cuenta y sube como especifica, no en la nota de la fase general.

Me surge una duda, por simple curiosidad.

¿Por qué las notas de corte en Andalucía son tan altas mientras las notas en Cataluña son tan "bajas"?

¿Cuáles son los motivos?
No es fácil atribuirlo sólo a una razón. En Andalucía hay mucha población, buenas facultades de medicina, buena calidad de vida, precios un poco mas bajos comparados con Madrid, Barcelona, Bilbao ..., y además bonifican los aprobados como si fueran MH en otros estudios. Vamos que es mucho mas barato estudiar allí (casi gratis para un buen estudiante)

Buenas tardes. Muchas gracias por la información facilitada en el foro. Quería hacer una pregunta. Mi hija, el año pasado, se presentó a la PEVAU en Andalucía. Saco un 9.25 en matemáticas. Esa nota es válida tanto para la fase general como para la especifica. Este año se ha vuelto a presentar a ambas fases, y la nota de matemáticas ha sido un 7. Como las notas de la fase especifica son validas para 2 o 3 años, dependiendo del distrito universitario, entiendo que tendría un 7 en la general (nota PEVAU 2023) y un 9.25 en la específica (nota PEVAU 2022)? Gracias.

Buenas tardes. Muchas gracias por la información facilitada en el foro. Quería hacer una pregunta. Mi hija, el año pasado, se presentó a la PEVAU en Andalucía. Saco un 9.25 en matemáticas. Esa nota es válida tanto para la fase general como para la especifica. Este año se ha vuelto a presentar a ambas fases, y la nota de matemáticas ha sido un 7. Como las notas de la fase especifica son validas para 2 o 3 años, dependiendo del distrito universitario, entiendo que tendría un 7 en la general (nota PEVAU 2023) y un 9.25 en la específica (nota PEVAU 2022)? Gracias.
Exacto, así es.

Yo creo que puedes quedarte con la general que mejor nota tenga en global. Mi hijo se ha presentado a todo este año y al final se queda con la general del año pasado y las especificas usa matemáticas de la general del año pasado y biología de éste. Creo que es así...Nosotros estamos muy contentos porque ha conseguido 13,080 y aunque nos queda un largo camino aún pero vemos que tiene posibilidades y echaremos en absolutamente todas las universidades. Va a subir específicas en la extraordinaria por lo que pueda pasar el año que viene pero la lucha ha tenido su fruto. ¡¡Suerte a todos!! 💪

Yo creo que puedes quedarte con la general que mejor nota tenga en global. Mi hijo se ha presentado a todo este año y al final se queda con la general del año pasado y las especificas usa matemáticas de la general del año pasado y biología de éste. Creo que es así...Nosotros estamos muy contentos porque ha conseguido 13,080 y aunque nos queda un largo camino aún pero vemos que tiene posibilidades y echaremos en absolutamente todas las universidades. Va a subir específicas en la extraordinaria por lo que pueda pasar el año que viene pero la lucha ha tenido su fruto. ¡¡Suerte a todos!! 💪
Felicidades myj.
Me alegro mucho por el!!

Yo creo que se mantendrán o si bajan será con un impacto mínimo básicamente por:
- Aumento de los estudiantes que se han presentado a la evau este año (al menos en las CCAA en las que he podido consultar info: Andalucía, Madrid, Cataluña, etc).
- Crecimiento drástico de los estudiantes que se presentan con un FP (aquí hay que tener en cuenta a los estudiantes que iniciaron el FP el 2022 y también en 2021 ya que éstos últimos terminan este año también. Muchos de ellos con media entre 9.5 y 10. Desde la pandemia se ha popularizado esta vía de acceso.
- Plazas sin cubrir (esto es reversible en cierta medida pero puede tener un gran impacto).​
pero no hay un cupo fijo de alumnos que entran por Fp. Entonces que pasa que en 2025 ningún médico va a acceder por bachillerato?

Solo biología y química. Si quiere hacer nuevamente matemáticas tendría que hacer todo el bloque de troncales (lengua, historia etc)

Felicidades myj.
Me alegro mucho por el!!
Muchas gracias Sara. Fuisteis un gran apoyo el año pasado todos y nos habéis ayudado mucho desde el primer día. Fue una gran decisión registrarme. Ahora a esperar y a conseguir los objetivos de cubrir todas las plazas y realizar los escritos que sean necesarios:)

Como han ido las notas de Andalucia y Cataluña? ha sido igual que el año pasado han bajado o han subido?
La nota de mi hijo es de Andalucía, 13´080, perdón, que no lo había dicho

Solo biología y química. Si quiere hacer nuevamente matemáticas tendría que hacer todo el bloque de troncales (lengua, historia etc)
LunaC, eso no es correcto, puede presentarse a matemáticas como especifica sin tener que presentarse de nuevo a la fase general completa, pero solo le subirá la nota de la especifica, la de la fase general se queda como esta, asi lo hizo mi hija hace dos años.

Hola,mi hijo en Andalucia un 13,155.
Quiere quedarse por muchos motivos en Malaga.
Va a mandar que revisen Historia,Inglés y Biología. Ojalá suba algo de nota y baje la nota de corte..
Tiene pensado repetir toda la Pevau en las extraordinarias.
En la preinscripcíon va a poner Medicina Uma y despues fisio,enfermeria y biologia.
Tiene pensado como plan hacer fiso,enfermeria o biologia un año y presentarse a la pevau 2023/2024 y asi poder entrar ojalá en Medicina el año que viene.Aunque no le convalidan nada,el dice que conocerá la vida como estudiante y aprenderá a organizarse.Además el conocimiento de algunas asignaturas le valen para medicina aunque sin convalidacíon.Hacer FP aunque sea de un año no quiere.

editado:Mi hijo de media de bachiller tiene un 10
En Pevau:Historia 8,75 ,Inglés 9, Mates 8 , Lengua 9,5 Bio 8,9 y Quimica 9,25
En total 13,155.
Como he escrito antes quiere que le revisen Historia,Ingles y Biología.
Que pensais es mejor?
Repetir toda la Pevau en Julio o repetir solo Biología,Quimica y Mates?
Quiere entrar en Malaga( aunque sea en el año 2024?
Buenas tardes,felicidades ,tiene una buena nota que seguramente le permitirá entrar en algún facultad de España.
Mi hija se presentó en química y biólogo y subió nota.
El puede subir casi 3 décimas y seguro que está a su alcance. Anímalo para que lo repita. Y mucha suerte!!

Atrás