2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Estás Viendo:
2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Hola a todos.
Tengo plaza en la UFV y en el Ceu San Pablo. Mi objetivo es pedir el cambio a una universidad pública de Madrid el año que viene ya sea repitiendo la PAU o por traslado de expediente. En ese caso, sabéis desde qué privada se convalidan más? Es decir, que plan de estudios es más parecido al de las públicas?
Gracias de antemano
Ojo. En Ceu San Pablo hay nuevo plan de estudios a partir de este curso. No creo que ahora mismo ninguna universidad pública te pueda decir qué asignaturas convalidarán de este nuevo plan.
En general, he leido en el foro que las convalidaciones de las públicas en Madrid son bastante malas.

Ojo. En Ceu San Pablo hay nuevo plan de estudios a partir de este curso. No creo que ahora mismo ninguna universidad pública te pueda decir qué asignaturas convalidarán de este nuevo plan.
En general, he leido en el foro que las convalidaciones de las públicas en Madrid son bastante malas.
¿A que te refieres con que cambia el plan de estudios? ¿Se modifican los contenidos de las asignaturas o solo se cambia el orden de las asignaturas por curso? ¿Sabéis si el cambio es para mejor? ¿Donde puedo ampliar información?
Muchas gracias

¿A que te refieres con que cambia el plan de estudios? ¿Se modifican los contenidos de las asignaturas o solo se cambia el orden de las asignaturas por curso? ¿Sabéis si el cambio es para mejor? ¿Donde puedo ampliar información?
Muchas gracias
Es un plan totalmente nuevo. El anterior era de 2013. Si entras en la web del Ceu, en el grado de medicina, hay una pestaña en la que pone "plan de estudios", selecciona el de 2025 para ver las nuevas asignaturas y la guía docente que podrás comparar con la del plan 2013. Los acuerdos con hospitales para las prácticas también han cambiado hace un par de años (ahora, entre otros, tienen acuerdos con Vithas y Viamed, en vez de HM que ahora trabaja con la universidad Camilo José Cela). Durante el próximo curso inaugurarán hospital simulado y nuevos laboratorios y al parecer, a partir del curso 26-27 ofrecerán la posibilidad de estudiar el grado en inglés. También están en trámites para conseguir la certificación WFME.
Yo diría que CEU San Pablo está apostando fuerte por actualizar y mejorar el grado.
La mayor parte de esta información que te comento la puedes encontrar en documentos que están dispinibles en su página web.

Última edición:
Hola, este año estoy algo desconectada pero si puedo ayudar aquí sigo.Este año hay estimaciones de Carlos?Veo que han bajado bastantes las notas.
Pincha en este enlace, las estimaciones estan debajo de las notas de cortes 2025/2026

BECA MEC CURSO 2026/2027

El proyecto de real decreto por el que se establecen los umbrales de renta y patrimonio familiar y las cuantías para el periodo 2026/2027 han entrado este lunes en proceso de consulta pública.

todo aquel interesado en realizar algún tipo de aportación a los límites establecidos para estas ayudas podrá enviar su propuesta a través de la página web del departamento gubernamental encabezado por Pilar Alegría. El plazo de presentación va del 11 de agosto al 5 de septiembre de 2025.

Hola!! Os quería comentar un poco mi situación para preguntaros vuestra opinión. Mi sueño es entrar en la UAM y estudiar y rotar en la Paz ya que para mi significa mucho ese hospital, que me ha tratado desde pequeño. Sin embargo y como sabéis, no he entrado en ninguna universidad del distrito de Madrid y menos aun en UAM. Por ello, mi intención este año era intentar entrar en URJC o USC y al año que viene cambiarme a UAM y convalidar. Me encantaría la experiencia de un año en USC pero no se si sería mejor URJC por el tema de convalidaciones o daría igual. ¿Vosotr@s como lo veis?

Última edición:
Holaa
Mi opinión es que antes de pensar en tema convalidaciones tienes que lo primero valorar en qué facultad estarías mejor si tuvieras que estar los seis años de carrera. Si siendo de Madrid prefieres quedarte en casa, o si por el contrario prefieres y os podéis permitir vivir la experiencia de estudiar fuera ( en una ciudad universitaria por excelencia como Santiago)
Sobre las convalidaciones yo no me preocuparía.. de momento. Sois jóvenes y tenéis toda la vida por delante. Una asignatura más o menos llegados a este punto no tiene tanta importancia. E incluso sin convalidaciones el estudio que realices no es tiempo perdido porque lo rentabilizas en su momento
Mucho ánimo que tengo muchísimas ganas de ver que te han admitido en alguna!!!
Ya solo quedan 2 semanas para volver a la carga!! Mucho ánimo a todos tras este parón obligado. Espero que lo hayáis podido ir pasando lo más relajado posible...

Holaa
Mi opinión es que antes de pensar en tema convalidaciones tienes que lo primero valorar en qué facultad estarías mejor si tuvieras que estar los seis años de carrera. Si siendo de Madrid prefieres quedarte en casa, o si por el contrario prefieres y os podéis permitir vivir la experiencia de estudiar fuera ( en una ciudad universitaria por excelencia como Santiago)
Sobre las convalidaciones yo no me preocuparía.. de momento. Sois jóvenes y tenéis toda la vida por delante. Una asignatura más o menos llegados a este punto no tiene tanta importancia. E incluso sin convalidaciones el estudio que realices no es tiempo perdido porque lo rentabilizas en su momento
Mucho ánimo que tengo muchísimas ganas de ver que te han admitido en alguna!!!
Ya solo quedan 2 semanas para volver a la carga!! Mucho ánimo a todos tras este parón obligado. Espero que lo hayáis podido ir pasando lo más relajado posible...
Qué buen consejo! Muchas veces en la vida las cosas no salen como uno había pensado. Son muchos los estudiantes que empiezan una carrera distinta de la que inicialmente querían o en otra universidad o ciudad diferente. Lo normal es que uno se adapte rápido y acabe disfrutando de lo que le ha tocado en suerte.

Hola!! Os quería comentar un poco mi situación para preguntaros vuestra opinión. Mi sueño es entrar en la UAM y estudiar y rotar en la Paz ya que para mi significa mucho ese hospital, que me ha tratado desde pequeño. Sin embargo y como sabéis, no he entrado en ninguna universidad del distrito de Madrid y menos aun en UAM. Por ello, mi intención este año era intentar entrar en URJC o USC y al año que viene cambiarme a UAM y convalidar. Me encantaría la experiencia de un año en USC pero no se si sería mejor URJC por el tema de convalidaciones o daría igual. ¿Vosotr@s como lo veis?
Pues es una decisión muy personal donde entran muchos factores en cuenta.
Si eres de Madrid quizá la URJC sería buena opción y llegado el caso poder hacer el cambio de universidad en cualquier momento sin hacer mudanzas.
Por otra parte, yo soy más de acabar donde se empieza y no andar perdiendo asignaturas por el camino. Una de las cosas que más me han sorprendido desde que entré en el foro es lo frecuente que son los cambios de universidad. Yo antes pensaba que eso de estar cambiándose era fundamentalmente de la privada a la pública. Por lo que deduzco que si son tan frecuentes estos cambios aún teniendo que perder medio curso por el camino, debe haber otros factores poderosos personales que a mí se me escapan.
Por otra parte, piensa que la carrera es larga y la vida da muchas vueltas. Quizá no puedas hacer la carrera en la UAM pero sí consigas hacer la residencia en la Paz o trabajar después en ese hospital. O quizá dentro de un tiempo tu percepción cambie y estés muy a gusto dónde estés, quien sabe.
Mi opinión, como te digo, es plantearse la decisión de universidad a 6 años y terminar dónde se empieza, salvo casos en los que realmente se esté mal y haya que cambiar pero que no creo que sea lo normal.
Y ya luego con el MIR replantearse nuevas opciones.
Pero es sólo mi opinión. Aquí ya has visto que mucha gente opta por ir cambiándose de sitio bien por acercarse a casa o bien por otros motivos.
Mucho ánimo, ya va quedando poco.

Pues mi humilde opinión como te han dicho ya es q lo más importante es ponerte en el lugar de donde quieres estudiar los 6 años de carrera . Como ya sabéis mi hija el año pasado lo tuvo claro quería en Madrid , en casa y no se fue a ningún sitio. Ella su sueño era la Complutense siempre decía que ella estudiaría allí medicina. No se va a dar el caso porque está en la URJC y x nota imposible llegar a ese sueño. Ayer fuimos a ver el campus por fuera porque estaba cerrado y vino muy contenta le gustó mucho y aunque dijo como la Complu ninguna pensaba que iba a ser peor, en un principio no le gustaba los hospitales de la zona sur por las prácticas pero una vez dentro ya lo ve de otra manera , sabe que tiene mucho que estudiar y aprovechar todas las prácticas al máximo sea donde sea.
Yo te aconsejo que mires hacia dentro y si no llegas a la UMA por la nota empieces donde quieras y estés dispuesto a estudiar 6 años. Al año que viene o al otro Dios dirá lo que pueda pasar. Lo mismo estás muy agusto y ni te planteas cambiar o lo contrario. El tema de la Paz es personal por lo que dices pero la vida da mil vueltas y puedes acabar trabajando como residente allí. Estudies donde estudies lo importante es estar bien , lo demás vendrá. Espero pronto leerte que hayas entrado y poder celebrar. SUERTE 🤞

Voy a hacer un "Sara" ;) 🔊

¡quedan 9 días para los próximos litados Asturias y Valladolid el 21/08!
En nuestro caso no tenemos ni preinscripción en esas universidades pero el todo es empezar.
Es taaan emocionante.....
Happy Lets Go GIF by Shalita Grant

Última edición:
Calendario notas de cortes grado de Medicina mes agosto 2025
LunesMartesMiércolesJuevesViernesSabadoDomingo
18 agosto19 agosto20 agosto
21 agosto
4º lista Asturias
1º lista Valladolid
22 agosto23 agosto24 agosto

25 agosto
2º llamamiento Aragón

26 agosto
4º lista Navarra
2º lista Valladolid
27 agosto
28 agosto
5º lista Asturias
3º lista Valladolid
29 agosto30 agosto31 agosto

En las próximas adjudicaciones se mueven mucho las listas de espera?
Por la experiencia de otros años, únicamente se moverán los 1º llamamientos de mes agost, es decir: 4º lista Oviedo, 1º lista Valladolid, 4º lista Navarra y 2º lista de Aragón.

la 2º y 3º lista de Valladolid, así como la 5º lista de Oviedo, registrarán pocos por no decir nulas bajadas de notas de cortes. Esto se debe a que las demás comunidades no han publicado sus listas en agosto y por tanto la gente no se mueve.

Calendario notas de cortes grado de Medicina mes agosto 2025
LunesMartesMiércolesJuevesViernesSabadoDomingo
18 agosto19 agosto20 agosto
21 agosto
4º lista Asturias
1º lista Valladolid
22 agosto23 agosto24 agosto

25 agosto
2º llamamiento Aragón

26 agosto
4º lista Navarra
2º lista Valladolid
27 agosto
28 agosto
5º lista Asturias
3º lista Valladolid
29 agosto30 agosto31 agosto

Por la experiencia de otros años, únicamente se moverán los 1º llamamientos de mes agost, es decir: 4º lista Oviedo, 1º lista Valladolid, 4º lista Navarra y 2º lista de Aragón.

la 2º y 3º lista de Valladolid, así como la 5º lista de Oviedo, registrarán pocos por no decir nulas bajadas de notas de cortes. Esto se debe a que las demás comunidades no han publicado sus listas en agosto y por tanto la gente no se mueve.
Y Cataluña ¿que previsión puede haber para septiembre? ¿empieza con alegría o se hace de rogar?

Atrás