2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Estás Viendo:
2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

pues la facultad de medcina de Valencia esta en Blasco ibañez a pie de calle. con el metro Valencia en la puerta. con el hospital clinico al lado para cualquier cosa y no precisamente para los estudios. Con todo a mano, Mercadona, bares y cafeterias y poder vivir en los barrios de alrredeores como zona de bachiller o barrio Vicent Miscó. Por contra en Castellon el campus esta donde cristo perdio el gorro, que si bien tiene un tranvia para comunicartte , la barriada de alrredor es un barrio donde no hay nada solo bares para estudiantes etc. HA eso me referia a que no hay color...eso si siempre bajo mi opinión que conozco ambas ciudades.
Ni bachiller ni Micer mascó son zonas baratas para vivir, pero si, la Facultad está en la ciudad con todas sus ventajas y el problema de aparcamiento si no vives cerca existe.
El estar en un campus compartido con más facultades le da un ambiente más variado y estudiantil, como pasa en la UPV.
Bajo mi humilde opinión

CANTABRIA
Buenas tardes,
Alguien de primero que vaya a piso compartido en Santander o si alguien me puede decir cómo hacer para buscar piso en la distancia?, la idea es que mi hija fuera a la residencia Mi Campus, pero está empeñada en qué es un dinero innecesario, y que al menos intentemos buscar piso, necesito opiniones.
Gracias
Pues dile de mi parte con mis "galones" de veterana que los primeros años es mucho mejor ir a una residencia y si es un colegio mayor mejor, para hacerte a la ciudad, hacerte a la facultad y conocer mucha gente que no es de tu facultad...... y encima de todo eso te hacen todo y tu solo tienes que estudiar y salir de cañas.
Ya habrá tiempo de irse a un piso más adelante.

CANTABRIA
Buenas tardes,
Alguien de primero que vaya a piso compartido en Santander o si alguien me puede decir cómo hacer para buscar piso en la distancia?, la idea es que mi hija fuera a la residencia Mi Campus, pero está empeñada en qué es un dinero innecesario, y que al menos intentemos buscar piso, necesito opiniones.
Gracias
Entra en internet en Idealista, por ejemplo, verás que se alquilan muchas habitaciones para estudiantes en pisos compartidos.

🙋‍♂️Bienvenida al foro @esterunizar y por ser o haber sido profesora en Huesca, si aún sigues dando clases allí, espero que también la sigas dando en 2º de medicina💐
Gracias por la bienvenida, yo os leo en este hilo porque sois mas "habladores" aunque yo estoy interesada en el de veterinaria ya que mi hijo está pendiente de entrar en ese grado y ahí estamos a la espera como todos vosotros. Por cierto, que en alguno de los comentarios decíais que sois los únicos en sufrir estas esperas y no es así. Sucede en la mayoría de los grados biosanitarios, quizás con menos nota que vosotros pero también con mucha lista de espera. Yo soy profe de asignaturas bio porque soy del departamento de Bioquímica así que doy biología, bioquímica, genética médica... En su momento era obligatoria en tercero (ahora es optativa de último curso) y en esos momentos se daba hasta 3º en Huesca (luego lo redujeron hasta 2º y ahora lo han puesto grado completo). Nuestras asignaturas actuales en medicina se dan en primero además este curso no daré en medicina, nuestro departamento da asignaturas en la mayoría de grados biosanitarios así que vamos moviéndonos mucho.

Gracias por la bienvenida, yo os leo en este hilo porque sois mas "habladores" aunque yo estoy interesada en el de veterinaria ya que mi hijo está pendiente de entrar en ese grado y ahí estamos a la espera como todos vosotros. Por cierto, que en alguno de los comentarios decíais que sois los únicos en sufrir estas esperas y no es así. Sucede en la mayoría de los grados biosanitarios, quizás con menos nota que vosotros pero también con mucha lista de espera. Yo soy profe de asignaturas bio porque soy del departamento de Bioquímica así que doy biología, bioquímica, genética médica... En su momento era obligatoria en tercero (ahora es optativa de último curso) y en esos momentos se daba hasta 3º en Huesca (luego lo redujeron hasta 2º y ahora lo han puesto grado completo). Nuestras asignaturas actuales en medicina se dan en primero además este curso no daré en medicina, nuestro departamento da asignaturas en la mayoría de grados biosanitarios así que vamos moviéndonos mucho.
De todas formas, lo dije en el foro de veterinaria pero lo digo aquí también si queréis preguntarme algo de estas asignaturas en la Universidad de Zaragoza puedo aconsejaros porque he dado tanto la Biología como la Bioquímica (tanto en Huesca como en Zaragoza) y conozco a las profesoras ;)

De todas formas, lo dije en el foro de veterinaria pero lo digo aquí también si queréis preguntarme algo de estas asignaturas en la Universidad de Zaragoza puedo aconsejaros porque he dado tanto la Biología como la Bioquímica (tanto en Huesca como en Zaragoza) y conozco a las profesoras ;)
Que tengáis mucha suerte y pueda entrar pronto. La asignatura que más preocupó a mi hija durante primero fue Biología. Por suerte ya pasó.😅

UAH
Ya que veo que además de conocer el proceso de admisión conocéis muchas facultades, alguien me puede contar cómo funciona Alcalá a la hora de parciales y similares?
Y conocéis la residencia CRUSA?

UAH
Ya que veo que además de conocer el proceso de admisión conocéis muchas facultades, alguien me puede contar cómo funciona Alcalá a la hora de parciales y similares?
Y conocéis la residencia CRUSA?
UAH
Variado, hay de todo. Lo más habitual es que en las gordas en la ordinaria te hagan dos parciales, pero para eliminar no te valdrá un cinco te van a a pedir más nota (un 6, un 7.....depende)si no vas al final y si no pasas pues ya a la extraordinaria. En la ordinaria a veces suelen hacer también campana de gaus
Asignaturas tochos. PG en tercero, PM I en cuarto y PM II de quinto. PG (patología general) y PM (patología médica).
En mis tiempos facultad media, para Madrid pequeña120 alumnos en un solo grupo , clases normalmente por al mañana, prácticas y seminarios mañana y tarde. Prácticas y seminarios obligatorios. Hay cuatro grupos de practicas.
Horarios, por ejemplo el de tercero, con clases por la mañana y por la tarde, cuando lo ves piensas que es imposible poder sacar el curso, pero se saca, y la mitad no viven en Alcalá.
Hospitales. Por sorteo según la letra de tu apellido. Después hay muchos que lo cambian unos con otros, pero tienes que encontrar a alguien.
Hospital de Guadalajara.
Hospital Principe Felipe en el campus.
Hospital Ramón y Cajal.
Hospital General de la Defensa, conocido por todos como Gómez Ulla.
Centros de Salud variados.
Respecto a la CRUSA está ahí a una esquina del campus y lo más característico es que son casitas compartidas.
@cfg he puntualizado dos cosas. Parciales en las grandes y clases suelen ser por la mañana pero hay cursos que tienen alguna por la tarde.

Última edición:
Atrás