2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Por el volumen de participacion en el D.U. MADRID se porpone hilo separado

• SI

Votos: 127 47,7%
  • NO

Votos: 139 52,3%

• Votantes totales
    266
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Buenos días:
Perdonad que escriba aquí, no sé a quién preguntar. Dos cosas:
1.-Tenemos reservada la plaza para medicina en el CEU Castellón (tras prueba de acceso) pero tenemos que hacer la matrícula antes del 30 de junio.
En ese momento todavía no habrá habido ningún llamamiento (creo que Andalucia empieza el 4 de Julio) para hacernos una idea de como estarán las notas de corte este año.
Si hacemos la matrícula tenemos que hacer el traslado de expediente a Castellón...Si con toda la suerte del mundo después la llamarán para una publica ( 13,007) habría problema con volver a trasladar expediente???.
2.- Es verdad que sí te llaman para una plaza y te matriculas, pero confirmas seguir en lista de espera te pueden llamar y volver a matricular con el consiguiente translado de expediente por "tercera vez".
Mil gracias por todo vuestro trabajo.

Buenos días:
1.-Tenemos reservada la plaza para medicina en el CEU Castellón (tras prueba de acceso) pero tenemos que hacer la matrícula antes del 30 de junio.
En ese momento todavía no habrá habido ningún llamamiento (creo que Andalucia empieza el 4 de Julio) para hacernos una idea de como estarán las notas de corte este año.
Si hacemos la matrícula tenemos que hacer el traslado de expediente a Castellón...Si con toda la suerte del mundo después la llamarán para una publica ( 13,007) habría problema con volver a trasladar expediente???.
2.- Es verdad que sí te llaman para una plaza y te matriculas, pero confirmas seguir en lista de espera te pueden llamar y volver a matricular con el consiguiente translado de expediente por "tercera vez".
Es un problema muy frecuente en este proceso, debido a la multinscripción, la gente va cambiando y matriculándose de una universidad a otra hasta lograr su primera preferencia.
La universidad da un margen de tiempo para que lo hagas, quiero decir, no es obligatorio mandarlo enseguida.

Con vuestra nota vais a entrar en la UJI (Castellon)

Última edición:
Es un problema muy frecuente en este proceso, debido a la multinscripción, la gente va cambiando y matricularse de una universidad a otra hasta lograr su primera preferencia.
La universidad da un margen de tiempo para que lo hagas, quiero decir, no es obligatorio mandarlo enseguida.

Muchas gracias y también por el ánimo.

Te cuento mi experiencia. Consiguió plaza en la UFV, pedimos traslado desde Cádiz en donde hizo la Evau, de aquí a Gerona, de Gerona a la de Bilbao. A pesar de pedir traslado de expediente en Cádiz, no lo habían realizado para ninguna de las facultades, porque saben, según me dijeron en Cádiz, que al principio no es definitiva ninguna facultad, y lo dejan hasta noviembre.

Buenas noches acabo de hacer la preinscripcion de Castilla y León y al hacerlo no me pide ni fichero de documentación (tarjeta calificación Pau) esto es correcto o es un error?
He buscado al respecto pero no encuentro nada
Gracias de antemano
Buenos días:
A nosotros tampoco nos la han pedido, imagino que en algún momento del proceso la pedirán. Saludos

Te cuento mi experiencia. Consiguió plaza en la UFV, pedimos traslado desde Cádiz en donde hizo la Evau, de aquí a Gerona, de Gerona a la de Bilbao. A pesar de pedir traslado de expediente en Cádiz, no lo habían realizado para ninguna de las facultades, porque saben, según me dijeron en Cádiz, que al principio no es definitiva ninguna facultad, y lo dejan hasta noviembre.
A mí me pasó igual en Málaga. Me dieron el justificante de haber pedido traslado de expediente, pero me dijeron que no hacían nada hasta octubre, que si cambiaba la situación fuera por allí a solucionarlo. Y así fue.

Es un problema muy frecuente en este proceso, debido a la multinscripción, la gente va cambiando y matriculándose de una universidad a otra hasta lograr su primera preferencia.

Buenos días:
Una duda ¿pero el Ceu es privado no?? Es decir si matrículas en la privada y luego tienes plaza en la pública, entiendo que lo que has pagado en a privada no se devuelve ¿no?
Es que nos han admitido en la UCV pero no tenemos claro reserva de matrícula si luego la admiten en publica y no nos devuelven..
Gracias

Buenos días, he encontrado esta infografía (https://public.tableau.com/views/EBAU_23/Dashboard1?:showVizHome=no&:embed=true#2 ) sobre los estudiantes presentados a la selectividad en años anteriores, y comparándolo con los datos publicados en prensa yo no veo que este año se hayan presentado más alumnos:
  1. Andalucía: 55.521 (2023) vs 52.908 https://www.diariodesevilla.es/andalucia/Selectividad-Andalucia-2024-cifras_0_1908710091.html
  2. Madrid: 41.552 vs 34376 https://www.uam.es/uam/noticias/resultados-evau-2024
  3. C. Valenciana 25.536 vs 24.244 https://cadenaser.com/comunitat-val...ltados-de-tus-examenes-online-radio-valencia/
  4. Galicia 14.424 vs 11.011 https://www.lavozdegalicia.es/notic...ectividad-galicia/00031718291300454694651.htm
  5. Navarra sí se han presentado más 4031 vs 3955 en 2023
No sé si lo estoy interpretando mal o se me escapa algo, pero incluso en alguno de los titulares se indica que es un % superior el de este año vs el del 2023, si embargo cuando miras los datos del ine no lo parece.
A ver si vosotros veis lo que se me escapa a mi ;)

He llamado al Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Oviedo, me dicen que aparece la nota del año pasado porque al haber hecho la ebau fuera de Asturias tienen que validar los documentos, que lo harán a finales de la semana que viene. Supuestamente cuando lo validen aparecerá la nota correcta, de momento no me han cambiado nada.
@Evanai @mediae

He llamado al Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Oviedo, me dicen que aparece la nota del año pasado porque al haber hecho la ebau fuera de Asturias tienen que validar los documentos, que lo harán a finales de la semana que viene. Supuestamente cuando lo validen aparecerá la nota correcta, de momento no me han cambiado nada.
@Evanai @mediae
Cómo que la semana que viene si la preinscripción allí termina el 28???? Os lo van a validar fuera del plazo.
Sinsentido

Cómo que la semana que viene si la preinscripción allí termina el 28???? Os lo van a validar fuera del plazo.
Sinsentido
Lo mismo dije yo, pero me dijeron que lo importante es tener la preinscripción hecha, que si luego hay algún error me abren un plazo para mandar lo que falte, que yo creo que no falta nada pero bueno

Una duda ¿pero el Ceu es privado no?? Es decir si matrículas en la privada y luego tienes plaza en la pública, entiendo que lo que has pagado en a privada no se devuelve ¿no?
Es que nos han admitido en la UCV pero no tenemos claro reserva de matrícula si luego la admiten en publica y no nos devuelven..
Gracias
Eso te viene en lo que firmas en la privada. Miraló.
Es raro que te lo devuelvan.
Suerte.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás