NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023 (I)

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023 (I)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Lo de la Ebau subir nota ya esta claro, es para informarnos de otra via, aunque ya sepamos que es casi imposible, por probar nunca se sabe. Yo en los listados que he visto no especifica que tenga que ser medicina, pone tener mínimo 39 creditos reconocidos. Me deiciis donde puedo ver que priorozan los de medicina? Me es dificil entrontrar información de este tema. No se buscarla.

Muchas gracias.
Te aseguramos que es así. Además si lo piensas no sería justo ni lógico que fuese de otra forma.
Las asignaturas de medicina, aunque vengan convalidadas algunas de enfermería o incluso Odontología, en medicina se dan más extensas y con un nivel de dificultad mayor siempre. No sería lógico que una persona que ha tenido más facilidad en otra carrera pra sacar nota, tenga la misma posibilidad, o en este caso más ya que tendrá seguramente más nota que el que viene de medicina. Además de que este sistema busca premiar a ls personas que ya han conseguido llegar a un corte mínimo que le haya dado acceso a medicina en algún lugar de España frente a personas que no les haya llegado ese corte. De hecho algunas universidades miran también la nota de corte con la que esa persona accedió a la carrera.
Por supuesto haz el papeleo para el traslado si quieres, pero los que llevamos tiempo en esto y solucionando dudas, sabemos estos detalles a ciencia cierta y con ejemplos vista. Igualmente muchísima suerte.

Que significa lo del itinerario Albacete-Toledo?
Primero y segundo estudiarás en albacete
Tercero cuarto quinto sexto en toledo

Lo de la Ebau subir nota ya esta claro, es para informarnos de otra via, aunque ya sepamos que es casi imposible, por probar nunca se sabe. Yo en los listados que he visto no especifica que tenga que ser medicina, pone tener mínimo 39 creditos reconocidos. Me deiciis donde puedo ver que priorozan los de medicina? Me es dificil entrontrar información de este tema. No se buscarla.

Muchas gracias.
En los traslados priorizan primero los estudiantes de medicina, luego si sobran plazas ya alli meten otras carreras.
No pierdes nada con intentarlo.
Ánimo!

Buenos dias, como ya habia comentado anteriormente en relacion al traslado de expediente o via nota extraordinaria convocatoria EBAU, estoy pendiente de que contesten por escrito la información pero por telefono en Santiago me dijeron que si yo venia de cursar 1 en otra Universidad (mi caso ya que estoy matriculada en Reus con un 12,880) dolamente podia acceder a la USC Santiago por traslado de expediente (con 30 creditos de formacion basica aprobados y solo 17 plazas) pero no podria solicitar admision en 1 de medicina con la nota extraordinaria de EBAU 13,08 quedaria excluida del proceso de admision. Como veo que hablas de Santiago igual sabes algo de esto por que por lo que me contestaron en este foro en otras Universidades si es posible. Te agradezco si puedes informarme @Burakkujakku .Gracias
Si, en santiago y en cataluña la nota extraordinaria te cuenta solo para el curso que viene. El traslado lo podrias hacer de cara a segundo en todo caso. Yo estuve en la rovira este curso y el pasado haciendo biologia en la upf. En la rovira el nivel me pareció muy bajo. A ver si aquí mejor.

Una pregunta os quería hacer, las resultas también se puede saber con antelación?
Si sabrá el 1 sept al medio día-tarde.
Me refiero a Andalucía que la primera sale el viernes 2 de septiembre.
Y como salen las listas de resulta, igual que las anteriores o cambia en algo.
Igual que los anteriores desde la pagina del distrito único andaluz.

Lo único que cambia es que la matricula es obligatoria!!! Sea primera, quinta o última opción no se puede anular la universidad que te halla admitido en caso contrario el aspirante será eliminado del proceso

Si, en santiago y en cataluña la nota extraordinaria te cuenta solo para el curso que viene. El traslado lo podrias hacer de cara a segundo en todo caso. Yo estuve en la rovira este curso y el pasado haciendo biologia en la upf. En la rovira el nivel me pareció muy bajo. A ver si aquí mejor.
Y aunque hayas empezado la carrera puedes intentar entrar por sele y luego pedir convalidaciones el año que viene. Espero haberte aclarado las dudas

Buenos dias, como ya habia comentado anteriormente en relacion al traslado de expediente o via nota extraordinaria convocatoria EBAU, estoy pendiente de que contesten por escrito la información pero por telefono en Santiago me dijeron que si yo venia de cursar 1 en otra Universidad (mi caso ya que estoy matriculada en Reus con un 12,880) dolamente podia acceder a la USC Santiago por traslado de expediente (con 30 creditos de formacion basica aprobados y solo 17 plazas) pero no podria solicitar admision en 1 de medicina con la nota extraordinaria de EBAU 13,08 quedaria excluida del proceso de admision. Como veo que hablas de Santiago igual sabes algo de esto por que por lo que me contestaron en este foro en otras Universidades si es posible. Te agradezco si puedes informarme @Burakkujakku .Gracias
Si q puedes solicitar la plaza para el año q viene con la nota del Ebau, y como traslado de expediente de las dos maneras. En caso de entrar con la nueva nota del Evau, q con 13,08, fijo q entras, lo q tienes q hacer es después de matricularte en primero, solicitar el traslado de expediente y las convalidaciones a las q de lugar dependiendo de donde vengas y de lo q estés haciendo ahora. La UXA después te dirá lo q te convalidan,pero la universidad ya tiene unas tablas q te orientarán en lo q te van a convalidar.

Muchas gracias.
Te paso por ejemplo la normativa de la UCM. En el artículo 3 te lo especifica. Tienen preferencia los de medicina.
Esta normativa le puede servir también a @mariasaez como ves dice lo mismo que pone el BOE al que te remitimos por otro hilo. En la USC quien te lo dijera da la impresión o que se lio o que tuvisteis un mal entendido. Los 30 créditos son los mínimos para hacer un traslado de expediente.
Aunque a veces Gertu cortan por lo sano y ni sacan plazas. Como por ejémplo este curso la UCM.
Mucha suerte.

Última edición:
Te paso por ejemplo la normativa de la UCM. En el artículo 3 te lo especifica. Tienen preferencia los de medicina.
Esta normativa le puede servir también a @mariasaez como ves dice lo mismo que pone el BOE al que te remitimos por otro hilo. En la USC quien te lo dijera da la impresión o que se lio o que tuvisteis un mal entendido. Los 30 créditos son los mínimos para hacer un traslado de expediente.
Aunque a veces Gertu cortan por lo sano y ni sacan plazas. Como por ejémplo este curso la UCM.
Mucha suerte.
Perfecto! Muchas gracias!

Pues yo estoy la 270 en Valencia y no voy a perder la esperanza hasta octubre, noviembre o cuando sea y me da igual inglés, valenciano o lo que toque y de momento empezaré mi FP de un año. Para el próximo año tengo ya 12,835 con lo cual creo q Cataluña seguro pero intentaré mejorar con el módulo.
Oleeeee!!!!! Eso es motivación,tenacidad q nada ni nadie te frene en la vida 💛

FP de un año??? En Cataluña que yo sepa no existe posibilidad de un año. Estás segura? Que FP es esa? Aquí los ciclos para acceder dd Bachillerato para luego entrar en uní dd Ciclo es de dos. Alguien sabe si es existe algo así en Barcelona?
En discord han formado un grupo los compañeros para ayudarse y apoyarse.

Hola,entre Santiago y Rovira , que universidad os parece más recomendable.. alguien que nos pueda aconsejar,tema formación , prácticas...etc,nos han comentado que en Santiago las prácticas son escasas...es así?
Gracias

Lo que os puedo decir de reus y sobre la UPF es esto. Sobre santiago, solo puedo decir lo que me han comentado. Os prgo los mensajes que le he dejado al compañero en una conversacion. Espero que os sirva.

Hola,entre Santiago y Rovira , que universidad os parece más recomendable.. alguien que nos pueda aconsejar,tema formación , prácticas...etc,nos han comentado que en Santiago las prácticas son escasas...es así?
Gracias
La diferencia entre ambas universidades nada más y nada menos que estudiar medicina en español.

A partir de sexto se empieza la preparación al examen mir en todas las universidades españolas, y a partir de allí va empezar a adquerir conocimientos desde cero.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás