NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Ya, sí. Pero es que a mi sobrina en una visita a la universidad le dijeron que admitían a gente hasta final de 2021 y que la nota de corte era mucho más baja de lo que constaba.
A ver, las notas de corte que se publican ahora son las de la primera lista de admitidos, estas notas van bajando a medida que transcurre el verano debido a las renuncias de algunos admitidos. En algunas universidades este proceso se prolonga hasta noviembre, y esas notas de corte se publican en cada universidad. Es decir, que las notas de corte definitivas de cada universidad corresponden a la ultima persona que entró en dicha universidad.

Ayer salieron la primera lista de madrid por lo tanto pienso que en la próxima adjudicación en valladolid se producirá muchas bajadas, no creo que sea 600 plazas de golpe pero algo es algo
Madrid son 805 plazas públicas ... Eso cambia mucho el resto de universidades cercanas y Valladolid es una de ellas. Como mucha gente pide en toda España pues como veras en este foro gente con buena nota por encima de 13.3 es admitida en 3 o 4 facultades. Ahora hay que esperar con paciencia a que se vayan liberando las opciones que no han querido ellos. De nuevo mira las evoluciones de las notas del año pasado y la previsión de nota final de Carlos para cada universidad https://notascortemedicina.blogspot.com/p/estimacion-de-notas-de-corte-finales.html

También la han admitido en país vasco con un 13,276. No se matricula.
Pues que se dé por entrada en Zaragoza. Mi hija empezó el año pasado en Huesca, que por cierto estaba genial aunque los horarios son mucho peores que en Zaragoza; en noviembre estaba en Zaragoza con una nota de corte de 13,058. Habrá que esperar las previsiones de Carlos porque lo cierto es que el éxodo de andaluces a Aragón quizás este año no sea tanto al abrir dos nuevas facultades allí y quizás aumente la nota final e corte, pero tu hermana viene a Zaragoza fijo. Enhorabuena.

Yo lo veo bien, alguna sugerencia de cómo hacerlo para realmente hagan caso y no sea una queja más en el olvido?
Queja al Sindic de Greuges de Cataluña que ya abrió un expediente sobre este tema este año y reclamación de información en el buzón de la Oficina d'Accés a la Universidad.
Se podría aprovechar las quejas y reclamaciones para recordar el Real Decreto de siempre y denunciar que el curso pasado quedaron 17 plazas vacantes en Cataluña.

Una duda que me asalta

¿En todas las universidades y/o facultades cuando eres admitido en tu primera opción debes hacer si o si la matricula o en alguna como Santiago o Extremadura o Murcia por ser monofacultades te dejan mas tiempo o una lista de reserva???
En Santiago en concreto e si no te matriculas en el plazo pierdes la plaza

Buenas, el traslado de expediente se solicita si se continuan los mismos estudios en otra Universidad? O también si los estudios son diferentes? Es que no sé si al pasar de primero de Enfermería Cádiz a primero de Medicina Santiago hay que pedirlo. Y por otra parte, ¿en la Universidad de Cádiz tengo que avisar de alguna manera de no continuar?
Entiendo que si, si tu vas a una Universidad que no está en tu ccaa donde sacasteis la pau o ebau tienes que hacer traslado de exp. En tu caso ya estás en otra universidad con más razón todavia.ese mismo acto te servirá para decirle a tu actual universidad que ya no sigues para que cierre el expediente por cancelación de estudios y traslado. Etc

Última edición:
Pues que se dé por entrada en Zaragoza. Mi hija empezó el año pasado en Huesca, que por cierto estaba genial aunque los horarios son mucho peores que en Zaragoza; en noviembre estaba en Zaragoza con una nota de corte de 13,058. Habrá que esperar las previsiones de Carlos porque lo cierto es que el éxodo de andaluces a Aragón quizás este año no sea tanto al abrir dos nuevas facultades allí y quizás aumente la nota final e corte, pero tu hermana viene a Zaragoza fijo. Enhorabuena.
Si, si. Lo tiene claro. Incluso lo inteligente sería no matricularse en Huesca y esperar a la próxima lista de Zgz, pero lo cierto es que, dado como es este sistema, nadie se puede fiar y hay que asegurar las opciones. Aunque este "aseguramiento" hace que se ralentice todo el procedimiento de admisión para todos.
Está claro de que no hay voluntad de solucionarlo y junto a la falta de médicos que hay en España (y la que habrá), dentro de pocos años todo serán lamentos...

Deciros que me he matriculado en Santiago que es mi tercer opción ,la primera es Asturias y la segunda Cantabria mi nota 13,052 en estas comunidades......a sí que para el resto de comunidades renuncio ,os deseo mucha suerte continuare informando de mis posiciones y deciros que en cuanto sea matriculada definitiva os comentare como van las convalidaciones desde enfermería ya que yo tengo hecho primero de enfermería en UNIOVI

Deciros que me he matriculado en Santiago que es mi tercer opción ,la primera es Asturias y la segunda Cantabria mi nota 13,052 en estas comunidades......a sí que para el resto de comunidades renuncio ,os deseo mucha suerte continuare informando de mis posiciones y deciros que en cuanto sea matriculada definitiva os comentare como van las convalidaciones desde enfermería ya que yo tengo hecho primero de enfermería en UNIOVI
Algo es algo, enhorabuena por la plaza.
El año pasado oviedo quedó en 12,9 y la adjudicación finalizó en noviembre.
Quien sabe si lo que puede ocurrir este año.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás