Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Presentada en nuestro caso. Mañana es el último dia que tienen para validarlas. A tener paciencia....Hola!! Para los que habéis echado preinscripción en la comunidad valenciana, en el estado de la solicitud os pone presentada o validada?
Hasta el 15, del 12 al 15 la matrícula de la primera lista.Estoy pendiente de otras universidades y Salamanca es la primera opción en CyL.
Pero no es Salamanca la primera opción nacional, antes tengo Andalucía por ejemplo.
Sabe alguien que plazo tengo para hacer la matrícula en Salamanca?.
Entonces si quiero reservar debo matricularme en espera de Andalucía y anular la matrícula si sale todo bien aquí en mi tierra no???Hasta el 15, del 12 al 15 la matrícula de la primera lista.
1º LISTADO
12 de julio
MATRÍCULA
del 12 al 15 de julio
2º LISTADO
22 de julio
MATRÍCULA
del 22 al 26 de julio
3º LISTADO
5 de septiembre
MATRÍCULA
5 y 6 de septiembre
Muy poco, ya que las listas de espera son las mismas, los cambios vienen en septiembrey sabéis cuanto se movió entre la primera y segunda?
Yo lo haría, así ya tienes una plaza. Si después entras en tu preferencia mejor, anulas y te vas a Andalucía. El curso pasado mucha gente se matriculó en Santiago esperando una plaza en Andalucía, o en Salamanca q al final nunca llegó, o cuando llegó ya llevaban aquí un mes de clase con residencia o piso pagado y al final se quedaron.Entonces si quiero reservar debo matricularme en espera de Andalucía y anular la matrícula si sale todo bien aquí en mi tierra no???
Puedo y debo hacerlo?
Para asegurarte una plaza, sí.Entonces si quiero reservar debo matricularme en espera de Andalucía y anular la matrícula si sale todo bien aquí en mi tierra no???
Puedo y debo hacerlo?
De aquí al día 22 que sale la siguiente de CyL tienen que salir todas las facultades de España.Buenas. ¿Alguien dabe de que forma se van a mover las listas en CyL entre la primera y la segunda lista si se supone que no hay que darle a seguir en lista de espera?
Soy muy preguntón perdónPara asegurarte una plaza, sí.
De aquí al día 22 que sale la siguiente de CyL tienen que salir todas las facultades de España.
creo que te dan un plazo para pagar cuando sacas la carta de pago , si es pago total por ejemplo en granada te dan 15 dias ya lo he estado mirando desde que te matriculas.Soy muy preguntón perdón
Se paga ipso facto o mas tarde ?
Si anulo me devuelven el dinero??
En principio si has pedido beca tendrás que indicarlo y hasta que no sé publique la resolución no tienes que pagar la matrícula. En todo caso si anulas te devuelven el dinero/matrícula de honor excepto los ~70 euros de tasas. Igual lee bien sobre esto en la página de cada uni porque algunas tienen un plazo de anulación de matrícula y si no lo cumples podrían no devolverte todo el dineroSoy muy preguntón perdón
Una vez que haces la automatricula, te suelen dar un plazo de X dias para realizar el pago. Si anulas matrícula te devuelven el dinero salvo las tasas administrativas .Soy muy preguntón perdón
Y entre el primer listado y el último de Valladolid cuantos puestos se movieron en año pasado?En Valladolid 41 puestos
No publicaron todasTengo que en CyL se publicaba la primera lista de admitidos el dia 12 pero veo que ya se ha publicado algo no?
Cada universidad de CyL va su bola o qué?
si no has pagado nada aún , anulas y ya está sin problema no?Una vez que haces la automatricula, te suelen dar un plazo de X dias para realizar el pago. Si anulas matrícula te devuelven el dinero salvo las tasas administrativas .
Yo miraría el plan de estudios y escogería el q creo q mejor se adapta a mi, cada universidad tiene su propio plan de estudios y a veces son bastante distintos de unas a otras. Aquí en Santiago por ejemplo en primero hay 4 grupos dos tienen clase por la mañana y dos por las tardes. Los grupos los dividen por apellidos, y al año siguiente los q tuvieron clase por la mañana la tiene por tarde y viceversa. Esta es una universidad grande hay q pensar q son 360 plazas y los q repiten, con lo cual es difícil tener un trato personalizado con el docente,por otra parte tienen buenos resultados en el Mir pq los exámenes están encaminados a preparar a los alumnos para el Mir ya desde primero. Espero q esto te sirva de algo.Buenas tardes,
Mi hijo tiene opciones en Santiago de Compostela y en Salamanca. Y no tiene claro cual escoger, podéis aconsejarme.
Muchas gracias
Se suele mover bastante, sobre todo entre la primera y la segunda de septiembreY entre el primer listado y el último de Valladolid cuantos puestos se movieron en año pasado?
Muchas graciasYo miraría el plan de estudios y escogería el q creo q mejor se adapta a mi, cada universidad tiene su propio plan de estudios y a veces son bastante distintos de unas a otras. Aquí en Santiago por ejemplo en primero hay 4 grupos dos tienen clase por la mañana y dos por las tardes. Los grupos los dividen por apellidos, y al año siguiente los q tuvieron clase por la mañana la tiene por tarde y viceversa. Esta es una universidad grande hay q pensar q son 360 plazas y los q repiten, con lo cual es difícil tener un trato personalizado con el docente,por otra parte tienen buenos resultados en el Mir pq los exámenes están encaminados a preparar a los alumnos para el Mir ya desde primero. Espero q esto te sirva de algo.