Aprobado ya está. Queda saber como será, de hecho mi facultad ya se pronunció sobre ello. Me imagino que si pueda ser en castellano la prueba al igual que la pau, aunque es cierto lo que comentáis creo , a mi humilde parecer, que es algo necesario. No podemos seguir sosteniendo un sistema donde la nota de corte cada año sube un poco, hay distritos donde pronto alcanzará el 14. Hacer una prueba única es inviable porque cada ccaa tiene sus propios contenidos y criterios de evaluación y es algo legítimo, nos hemos cansado de pedirlo pero es algo que nunca va a suceder. Además Cataluña ya tiene estas pruebas para entrar a magisterio, inef y otros grados, queda el de medicina. Yo no lo veo como algo negativo, es un filtro que hará que la gente se piense dos veces si de verdad quiere entrar a esta carrera, desgraciadamente debido a la pandemia y la situación económica muchos apuestan por ella, y por el supuesto prestigio que te otorga estudiarla, hay demasiado intrusismo. Y lo peor es que esto es una pescadilla que se muerde la cola y afecta a todas las carreras de salud. En otros países ya existen pruebas parecidas a estas, donde aparte de sacar buenas notas hace falta dar garantías de tener un perfil profesional determinado, al final un médico es una persona que tiene una responsabilidad muy grande y me parece muy lógico que se requiera algo así, ahora mismo para entrar a medicina has de demostrar que eres el mejor memorizando y por décimas se queda fuera gente que de verdad sería brillante como médico. Somos el país de la titulitis y de la memorística