VALENCIA

Estás Viendo:
VALENCIA

Hola yo estoy la numero 2 de lista espera vía titulados, ojalá se mueva la lista.
Alguien sabe cuántas plazas hay vía titulados creo recordar q era un número cercano a 10 pero no sé número exacto este curso.

Hola yo estoy la numero 2 de lista espera vía titulados, ojalá se mueva la lista.
Alguien sabe cuántas plazas hay vía titulados creo recordar q era un número cercano a 10 pero no sé número exacto este curso.
Hola! Yo estoy el 1 en lista de espera vía titulados,a ver si se mueven algo las listas la verdad jeje creo que son unas 10 plazas,algo así como el 3% de las totales

hola sabeís cuanto se mueve la lista de valencia los años anteriores? es que yo estoy el número 900 con una nota de 12,956 y era por saber mis posiblidades. Gracias!!

2022: UV/1173;UJI/1012;UMH/809.
Este año hay menos densidad de notas, de 2,6 a 1,9 aprox por milesima, por lo que correra más. Suerte.

• Like
Reacciones: arb
Hola,buenos días. Enhorabuena por entrar. Yo estoy en lista de espera en la UV para medicina vía titulados.
Por lo de las convalidaciones,si vienes por ejemplo desde enfermería,yo tengo una compañera que entró el año pasado y le convalidaron un cuatri,y en su primer cuatri se cogió el primer cuatri de segundo de medicina y en el segundo cuatri se cogió el segundo cuatri de primero ( era algo así,un poco lioso).
Lo de las clases teóricas a mí también me sorprendió,es bastante dificil compatibilizar,porque según me han dicho las clases obligadas son todos los días de 8 a 10, pero bueno,con cosas como un tercio o media de jornada igual se podría.
Y el tema de comisiones no tengo ni idea.
Por cierto,si conoces a alguien de titulados que esté dentro y quiera causar baja,si me lo dices sería de gran ayuda jajajaja
Hola! ¿Tu compañera estudió enfermería en la Comunidad Valenciana? ¿Alguien sabe si convalidan desde otras comunidades? Yo voy a empezar medicina en la UV este año, pero me gradué en enfermería por la universidad de Castilla La Mancha. Mañana tengo que matricularme y no tengo ni idea de si me convalidarían algo...
Cualquier info sería de gran ayuda.
Muchas gracias :)

Hola! ¿Tu compañera estudió enfermería en la Comunidad Valenciana? ¿Alguien sabe si convalidan desde otras comunidades? Yo voy a empezar medicina en la UV este año, pero me gradué en enfermería por la universidad de Castilla La Mancha. Mañana tengo que matricularme y no tengo ni idea de si me convalidarían algo...
Cualquier info sería de gran ayuda.
Muchas gracias :)
Tengo entendido que convalidan unos 30 créditos. Si quieres te puedo mandar el pdf de las convalidaciones en la UV.

Tengo entendido que convalidan unos 30 créditos. Si quieres te puedo mandar el pdf de las convalidaciones en la UV.
Hola porfi me puedes enviar a mi tb el pdf
Habéis entrado cía tituladas? Yo soy Farmacéutica y estando la numero 2 lista de espera veo difícil entrar xq son pocas plazas pero la esperanza es lo último q perderemos jejeje

Última edición por un moderador:
Voy a trata de hacer un pequeño resumen tras leer los mensajes , comentar que soy padre y mi hija este año ha hecho 2º medicina en UV.

en Valencia hay 320 plazas de Medicina que se reparte en 4 grupos de 80 plazas ( con sus correspondientes subgrupos para las practicas). dos grupos de castellano, un grupo de valenciano y un grupo denominado de alto rendimiento académico (ARA) que la diferencia es que las clases son en Ingles.
El acceso a los diferentes grupos es a la hora de matricularse según la nota que has sacado y la disponibilidad en ese momento en el grupo de tal manera que si en ese momento que te toca matricularte porque ya va por tu nota no te matriculas, pierdes plaza en UV; y paradójicamnete puedes matricularte en un grupo, ejemplo Valenciano, y mas tarde avanzado el proceso quedarse plazas en el castellano y ocuparlas gente con nota mas baja pero que en ese momento se han quedado vacantes. Esto es asi y es una realidad y no es posible cambiarse de grupo en este proceso de matriculacion de primer curso. Comentar que los examenes son exactamente los mismos y los mismos dias seas del grupo que seas, y tambien a la hora de ofrecerte el examen existe la posibilidad de hacerlo en castellano aunque seas del grupo de VAlenciano, en el caso de Ingles supongo que tambien pero no tengo certeza.
Pasado el primer curso y a la hora de matricularte en segundo ,que te daran orden de dia de matricularte segun tu expediente de primero, en ese momento podrías cambiar de grupo y esto lo determina la nota que tengas de primero, ya os comento que no suele ser el caso ya que tu ya has hecho grupo , amistades, etc pero algún caso se da.

Con respecto a la propia facultad, comentar a alguien que preguntaba, la facultad no está en campus como tal, esta en la misma avenida Blasco Ibañez, que si bien no es el centro, es una arteria principal de Valencia con boca de metro a 50 metros de la facultat, y de todo alrededor de la facultad, hospital y urgencias incluido.
El ambiente entre alumnos del grupo es bueno, facilidad de conseguir apuntes etc etc; Como todo en la vida dependera de cada uno como se entienda con los demás pero no hay competencia entre alumnos y hay buen rollo. Tema de profesores es como cualquier otra Universidad, si bien Valencia tiene un nombre y los estudiantes suelen quedar bastante bien en el Mir; ahora bien ,No es facil estudiar medicina en Valencia, no quiero asustar al personal; Para mi dos aspectos de su complejidad y que se daran en otras muchas facuítades esta en que por lo menos hasta lo que conozco 2 curso, en los cuatrimestres de las asignaturas vas con todo al examen, es decir no existen parciales que te vayas quitando contenidos conforme apruebas si no un ünico examen de la asignatura en el cuatrimestre con todo, y segundo aspecto es que las recuperaciones o convocatorias extraordinarias son el el mismo junio, una vez acabados los examenes del segundo cuatrimestre, y ahi vas a recuperar tanto las del primer cuatrimestre de enero como las del segundo de Junio. O sea.... como tengas un mal cuatrimestre se te puede complicar la cosa. Comentar tambien que dentro de un cuatrimestre, a veces no tienes ni tres dias entre examen y examen y ya no te cuento en junio con la mezcla del propio cuatrimestre y las recuperaciones; los examenes estan demasiado concentrados.

Con respecto a las practicas en Hospitales, estas empiezan en tercero y tengo entendido que conforme pasan los cursos vas rotando de hospital, es decir que si en tercero y el del grupo X las haces en el clinico, en cuarto te tocará otro hospital , et etc. pero esto no es 100% seguro tampoco me ha preocupado hasta ahora, pero creo que es rotatorio y tiene su logica.

Creo haber respondido todos los aspectos formulados. Cualquier cosa lo escribis por aqui, por favor no enviar privados si no utilizar este post y asi queda toda la info para ahora y para un futuro. saludos
Hola. Estudiar medicina en Valencia es una de mis opciones y me preguntaba si me podrias contar la experiencia de tu hija en 1º y 2º. Te agradecería si me hablaras un poco sobre como son las clases y si hacen muchas prácticas, parciales, etc. Sigo en lista de espera y lo más seguro es que me acepten poco antes de empezar el curso y no sé si quedarán plazas en el grupo de castellano, imagino que será el grupo que se complete antes y no quedarán plazas a esas alturas. Un saludo y muchas gracias.

Hola. Estudiar medicina en Valencia es una de mis opciones y me preguntaba si me podrias contar la experiencia de tu hija en 1º y 2º. Te agradecería si me hablaras un poco sobre como son las clases y si hacen muchas prácticas, parciales, etc. Sigo en lista de espera y lo más seguro es que me acepten poco antes de empezar el curso y no sé si quedarán plazas en el grupo de castellano, imagino que será el grupo que se complete antes y no quedarán plazas a esas alturas. Un saludo y muchas gracias.
En que puesto estas?

En el puesto 862, se que tiene que bajar la nota pero según las estimaciones puedo entrar. Además de que tengo entendido que eran mucho más densas las listas de espera el año pasado.
El tema de entrar a matricularte en la clase de castellano va a depender de q el día q te toque matricularte o haya ya plazas vacantes o q alguien la haya dejado en esos días por cambiarse de universidad. Todo es posible

Atrás