VALENCIA

Estás Viendo:
VALENCIA

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
En principio yo veo que son las mismas plazas para 2024-2025 que el año pasado (2023-2024) que si subieron de 320 a 336.
Es imposible decir ahora un pronostico sin haber salido ninguna nota de corte de ninguna CCAA sobre todo Andalucia y Madrid. El 5 julio creo que sale Andalucia y dependiendo de esa nota de corte se podría un poco comparar con el año pasado.
Por otra parte Valencia el año pasado tuvo un comportamiento extraño no bajando tanto al final como se esperaba ya que otros años fue bajando mas tiempo durante septiembre y el año pasado muy pronto en septiembre practicamente ya no se movió.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Por lo que yo recuerdo, el año pasado podías escoger un grupo y subgrupo diferente para cada asignatura, aunque lo habitual es coger el mismo para todas las asignaturas (importante ir con cuidado de que no se te generen solapamientos si no eliges el mismo subgrupo para todas las asignaturas). De todas formas, este año han cambiado la aplicación de matrícula, entonces no sé si seguirá siendo posible.
Igualmente, por lo menos en 1º y 2º (todavía no hay prácticas de hospital) en muchas asignaturas aunque estés matriculado de un subgrupo, puedes acordar con los profesores ir a un subgrupo diferente si es por temas justificados.
 
¿En Huesca no es mayor la nota de corte de este año frente al primer corte del año pasado? ¿O lo estoy mirando mal?
 
Hola, buenas.

Soy una futura estudiante de medicina en la Universitat de Valencia (UV) y quería hacer unas preguntas, por favor, en relación a los grupos con docencia en inglés.

Los exámenes en dichos grupos pueden realizarse en castellano, ¿no? Y,¿ powers de los profesores, trabajos, exposiciones se deben hacer también en inglés? Y,¿ todas las asignaturas son impartidas en dicho idioma? Además, ¿ la disponibilidad de apuntes en estos grupos cómo es?

En cuanto a horarios, ¿el primer año cómo suelen ser? Y, ¿dónde puedo consultar los profesores?

Me recomendaríais escoger este grupo o creéis que hay algún tipo de desventaja en elegirlo, se pierde docencia o algo?

Y en relación al final de la carrera, en el MIR cuenta la nota lograda en cada curso
O sea mis notas de cada curso,¿ en qué influyen o en qué se tendrán en cuenta con posterioridad?
Y el MIR, ¿ sabéis si se hace en castellano?

Muchísimas gracias
Me sería de gran ayuda para tenerlo claro para elegir el grupo

Un saludo 👋
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola, bueno empiezo por el final referente al Mir, la nota del expediente academico suele ser un 10% de la nota final del Mir, osea el examen un 90%. Y el Mir es en Castellano si. no tiene nada que ver que hayas hecho el Grado Universitario en Ingles en Valencia.

Con respecto a lo de recomendar o no hacerlo en Ingles en Valencia, eso solo se puede saber dependiendo de tu nivel de Ingles hablado, escrito y comprension oral y lectura. Yo creo que puede añadir dificultad a la hora de comprender o estudiar los temas pero claro yo no tengo nivel de Ingles.
Las clases son en ingles y lo examenes son los mismos y el mismo dia que el resto de grupos castellano y valenciano. En alguna asignatura y bajo petición se puede pedir en Castellano pero no es una norma establecida. No se como esta el tema de apuntes en ingles, pero que vamos podrias estudiarlos en Castellano perfectamente ya que es el mismo examen.
Consultar los profesores no, los horarios de los diferentes grupos
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
.

para terminar, comentarte que acabado el primer año , para segundo podrias cambirte de grupo a los otrs dos de castellano o al de valenciano dependiendo de tu expediente academico que hayas tenido en primero.
 
Buenos días, mi hija ha obtenido plaza en la Universidad de Valencia. Tiene muchas ganas de ir a estudiar allí.
El problema es que somos de Galicia. El primer curso tiene plaza en un grupo de castellano pero el problema son los siguientes. Por lo que he leído depende de la nota del curso anterior para elegir grupo el siguiente curso. Para ella eso es un problema, no sabe valenciano.
¿Sabéis si es fácil perder el grupo de castellano en los cursos siguientes. Muchas gracias. Un saludo
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
No es demasiado habitual cambiarse de grupo, así que no debería de haber problema.

De todas formas, independientemente del grupo, se puede hacer el examen en castellano, así que no os preocupéis por eso. De hecho, la gran mayoría de personas lo hacen en castellano, ya que prácticamente todos los apuntes que hay son en castellano.
 
Muchas gracias por vuestra contestación
La otra opción que baraja es ir a la universidad de Salamanca
Me podrías dar vuestra opinión sobre cuál de las dos elegir?
Muchas gracias de
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo imposible de dar una opinión si la elección se centra exclusivamente en la enseñanza o calidad de ambas facultades o nivel de dificultad etc.
Solo atendiendo a la cercanía a casa y eso ya te digo que en 6 años es mucho, pues Salamanca os pilla mas cerca y pienso que la ciudad será mas económica en el alojamiento que Valencia que es cara. Me ha extrañado que siendo de Galicia no opteís por USC.
Si lo que quiere es estudiar fuera de casa por la experiencia etc, pues Valencia es una ciudad muy grande y muy completa, con bastante hospitales para hacer las practicas en los diferentes cursos. Una facultad con cierto prestigio y bastante bien posicionada en Mir, y en Valencia prácticamente estan todas las academias Mir pero como casi en todas las ciudades con facultad de Medicina.

Es dificil aconsejar sin saber que prioridades teneis y sin saber con exactitud ,en mi caso, como es Medicina en Salamanca.
 
Muchas gracias
Es verdad que tenemos en Santiago la USC que funciona muy bien pero como dices ella quiere estudiar fuera.
Fuera de esto su prioridad es escoger entre Salamanca y Valencia la que mejor funcione.
La distancia no es un problema para ella
 
Los que habéis entrado en septiembre sobre qué fecha más o menos suelen llamar? Estoy la 1 en lista de espera por titulados. Y la matricula hay que hacerla presencial en este caso? Gracias
 
Tengo una duda con los cambios de subgrupos por motivos justificados. El trabajo es un motivo justificado? es que he visto que hay días que se pueden hacer prácticas de 3 asignaturas desde las 10h hasta las 18h en el segundo cuatri pero no son todas del mismo subgrupo y eso me permitiría tener que coger menos días en el trabajo. Hay asignaturas en las que es más fácil que te concedan el cambio de subrgupo? comunicación y universidad es más fácil que en anatomía por aparatos y fisiología médica I?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Como norma general, por lo menos en 1º y 2º, cuándo todavía no hay prácticas de hospital, no suelen poner demasiadas pegas con los cambios de grupo de prácticas. Si vas a secretaría a pedir el cambio de subgrupo, lo más seguro es que te envíen de paseo. Por eso, lo mejor es hablarlo directamente con el profesor que coordine las prácticas de cada asignatura y comentárselo, pero ya te digo que ellos no suelen poner pegas y siempre intentan facilitártelo (siempre que sea posible, claro). Oficialmente estarás matriculado en x subgrupo, pero en realidad estarás asistiendo a las prácticas de otro subgrupo, que al final es lo que a ti te interesa.

Dónde más estrictos son con el tema de los cambios en prácticas es en fisio médica I, aunque ya te digo que creo que ni ellos, aun siendo estrictos, vayan a negarte el cambio.
 
Atrás
Arriba