Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Ya debes haber empezado en Rumania ,,, que tal la experiencia?Claro, tiene que sopesar todas las opciones... Si pretende cambiarse a otra universidad, sacando buena nota podría intentar el traslado de expediente. El problema es que necesita poder convalidar al menos 30 ECTS, y el plan de estudios de la UVic no parece ser fácil de convalidar. Por lo tanto, si accede a esta universidad sería para empezar y, prácticamente, terminar allí. Ya depende de las posibilidades económicas que tengáis.
Otra opción es que haga el primer año y, mejorando la selectividad e intentándolo el próximo curso, luego acceda a otra universidad y trate de convalidar. El problema es que parece realmente difícil, y lo único que conseguiría es pagar una matrícula altísima para luego tener que hacer de nuevo el primer curso. Eso sí, estará aprendiendo y puede que luego le resulte más fácil cursarlas.
En mi caso, he solicitado estudiar medicina en el extranjero (Cluj-Napoca, Rumanía). La matrícula es mucho más económica, el plan de estudios es más convalidable, y tendría la opción de hacer traslado de expediente por cupo de extranjeros. Por lo tanto, me merece más la pena no estudiar medicina en la UVic y sí hacerlo allí. Mi nota es mucho menor que la de tu hijo (11.827), por lo que he podido leer en los foros. Dependiendo de dónde haya solicitado medicina en España, yo no perdería totalmente la esperanza de que pudiese entrar en otra facultad, al menos en noviembre-diciembre. Es muy complicado, pero animo a tu hijo a que siga luchando por su sueño. Cualquier oportunidad factible que tengáis, aprovechadla!
¡Un saludo!
gracias por participar y colaborar, pero por favor escribe en castellano, el resto de casimedicos no necesariamente conocen el catalan...Sóc estudiant de la facultat de medicina UVIC-UCC i penso que és una excel·lent universitat. El professorat és gent amb molt coneixement i amb ganes d'ensenyar. Les instal·lacions són molt bones i el tracte és molt individualitzat. Aquest mètode d'ensenyament permet tenir molta proximitat amb els propis companys i rendir el millor d'un a l'hora d'estudiar. Treballen amb un programa diguem que estrany però molt bo, i és que cursen una determinada assignatura molt llarga però tant intensiva que el temari és molt concret de només allò. Per exemple endocrinologia es fa la patologia, farmacologia, etc però només del sistema endocrí. D'aquesta manera permet aprendre molt d'un únic sistema i així relacionar molt bé els conceptes. Diuen que segueix el mateix format d'ensenyança que la Universitat de Girona.
Holaa!!, estoy igual que tu, alfinal he decidido arriesgarme e ir a las clases de catalan que se imparten gratis. Por lo que se refiere a residencias, he vist que hay una cerca y no esta tan mal de precio. Que quieres estudiar?Hola a todos!
Quisiera saber qué tal os ha ido en Vic a los que habéis ido de fuera de Cataluña, sin saber catalán; si habéis tenido problemas para seguir el curso, y también qué tal están las residencias. Gracias.
vas este curso? 2021-22Todavía no he leido ningún comentario en el foro en el que indiquen que el catalán ha sido un problema, así que a por todas!!!