SELECTIVIDAD PARA FP EL PRÓXIMO CURSO

Estás Viendo:
SELECTIVIDAD PARA FP EL PRÓXIMO CURSO

Selectividad:

Lengua y literatura: Una mierda de comentario de texto
Ingles: Responder a preguntas simplisimas, nisiquiera hay que esforzarse en hacer frases elaboradas para sacar un 8
Euskera(En mi caso): Responder preguntas simplisimas y un ¿idazlana?. Recuerdo que saque un 7 en euskera respondiendo con frases como bai hori da y ez, ez dago.¿Si tan facil era porq no saque mas nota? Porque fui a selectividad sin estudiar, lo dejo claro para comentarios futuros, pa que se ahorren.
Filosofia:Comentar 2 textos de 2 de 10 tios.Filosofias entrelazadas entre ellos con caracteristicas comunes y faciles de recordar.Hace años que la hice y aun recuerdo a descartes,platon o aristoteles, que dificiles eran...
Matematicas: XD el primero año de ingenieria me exigian todo lo visto antes y la verdad no era gran cosa. Saber integrar,derivar,matrices y encima te ponen un problema regalo para ke te ganes 2 puntitos XD
Fisica:Si te sabes la formula te sabes los problemas, pero estudiarse la formula es muy dificil.

¿Quereis decir que por hacer esta basura teneis mas derecho que la gente de FP a estudiar medicina? XDD, como nos pongan a los de FP un examen de acceso como selectividad os vais a caer los de bachiller con todo el equipo, y aver con que excusa lloran despues. Como si nos regalasen las notas sabes?XD

Y vuelve a leer mi comentario:

Un bachiller esforzandose al maximo...(AL MAXIMO), te digo lo ke le digo a mi hermana...no te llegan las notas...no salgas...no te llegan las notas...estudia en los recreos(ESO SI ES ESFORZARSE AL MAXIMO), pues un bachiller esforzandose al maximo podria llegar a 14 puntos y con ello el acceso a medicina. Pero un FP en ciertas comunidades (NI ESFORZANDOSE AL MAXIMO) puede. Eso es lo injusto, que a unos alumnos se les vete el derecho de estudiar lo que quieren cuando ellos empezaron una FP que les tendria que servir.

Repito: Como pongan un examen de acceso a FP caracteristico de cada grado me parece que a bachiller se le acabo el estudiar grandes carreras. Pero tranquilos que no pasara, dudo mucho que a FP le dejen llegar a 14 puntos.

Un saludo y por favor tened empatia, que los de FP sabemos de que hablamos porque hemos estado en bachiller y FP, pero los de bachiller evidentemente no teneis ni idea de FP, solo lo que os ha contado el colega menganito que ha tenido un 9,5 de media sin estudiar. Felicitad a Menganito de mi parte, tiene superpoderes.

odonto911 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Te lo dice la estadística.

En el 2010 en Málaga el corte desde FP fue 8'4, en 2009 fue 8'6, en 2008 fue 7'8 y en 2007 fue 8'1...

Este año que ha pasado, desde FP, con un 9'29 (y teniendo dos 10 en dos asignaturas, lo cual ya es decir), tienes 11'29. ¿Sabes en qué facultad de Andalucía habrías entrado este año con esa nota? En ninguna. Pero tranquila, que con un 9,5 tampoco entrabas.

Mikel dijo:

Pongo, Mikel, toda la empatia que quieras, pero leyendo lo que leo y si la selectividad es tan facil, me sorprende que tu no estes dentro, y sobre todo de los primeros, con un 10. Te esforzarias al maximo, como tu dices ¿no? Parece que te sacaste el bachiller y la selectividad sobrado.

Y este comentario no va en contra del FP, si no en contra de tu comentario. Aclarando las cosas, porque si no luego, me comeis.

[Este año que ha pasado, desde FP, con un 9'29 (y teniendo dos 10 en dos asignaturas, lo cual ya es decir), tienes 11'29. ¿Sabes en qué facultad de Andalucía habrías entrado este año con esa nota? En ninguna. Pero tranquila, que con un 9,5 tampoco entrabas.[/quote]

No en Andalucia pero sí en Cataluña..¿cuántos nos hemos tenido que ir a otra comunidad para estudiar lo que queremos ?Respecto al 9.5..creo que el Cadiz estan por el 11.5..,no? Y chico,que te voy a decir,no os eliminé yo los cupos

odonto911 dijo:

No te fastidia. Entran menos alumnos de FP que antes. El año anterior sacando un punto menos entrabas, y este sacando un punto más no, y encima tienes que agachar la cabeza e irte a estudiar en un idioma distinto (catalán), y callarte, que debes sentirte afortunado por poder entrar.

odonto911 dijo:

Es 11'55 el corte. Con 9'5 (y con dos 10, no olvidemos eso) no entras.

Tú no eliminaste los cupos, pero bien que estás aquí metiendo más cizaña y diciendo que los alumnos de FP no deberían quejarse.

Es como si estás en un trabajo, de repente de bajan el sueldo a la mitad y te hacen trabajar el doble de horas, y tú no tienes más remedio que tragar porque no hay otra cosa. Y de repente llego yo y empiezo a decirte que no tienes que quejarte porque hay gente que está peor y que las condiciones que tienes ahora no son tan malas. Tú me responderías, cabreada (con razón). Y entonces yo te respondo: "y chica, que te voy a decir, yo no fui quien te cambio las condiciones laborales". Carajo, yo no te he cambiado las condiciones laborales, pero encima de que te están jodiendo a base de bien he ido a decirte que no, que tampoco estás tan mal y que no deberías quejarte.

Rand dijo:

En primer lugar no pretendo meter cizaña ni mucho menos,quejaros ,estáis en vuestro derecho porque os han jodido,bien,lo entiendo.En mi Pau del año pasado(llevo 3)en historia me pidieron la reconquista en España y reinado de los reyes católicos..la preguntita valia 3 puntos y era temario que no entraba en bachiller sino en 2 o 3 de la ESO( 3 puntos fuera más algún fallo propio un 6 de nota. La nota de historia en Baleares creo recrdar que se situó en 2.5-3.En quimica de este Junio..nos faltaban datos para realizar el examen con lo que la nota media de Pau en baleares en esta materia cayó por los suelos..En ambas ocasiones levanté la mano y reclamé cuanto puede..gente cogió el examen y lo rompió directamente en la cara del que nos guardaba..."¿nos jodieron?pues sí y mucho..y te aseguro que tengo más "anecdotitas "de otras materias pero me las reservo..¿No es una forma de imposibilitar nuestro acceso también?
Añado que esto se sale de tema y no seguiré con el debate ya que nada resolvemos aqui.Los de arriba harán lo que quieran y nada podemos hacer.

Estamos convirtiendo esto en un debate entre quien sale perdiendo si fp o bachillerato...
Esta muy claro que en fp curramos pero bien, y no tiene nada que ver con bachillerato (no quiero decir que en bach no se curree)
La mayoria de los fperos hemos pasado por bachillerato y selectividad y sabemos perfectamente lo que hay, y al contrario la gente que esta en bachillerato no sabe lo que es un ciclo.

tatonimuznake2 dijo:

Si eso vuelve a leerte mi post, ves la parte en la ke digo ke fui a selectividad sin estudiar ,(despues de un año currando) y luego te das una palmadita en la espalda por tu comentario previsible.Y no, yo no me esforce al maximo, por si no lo explique antes lo explico ahora, me toque los huevos a dos manos, ni me cabian.....como casi todo el mundo en bachiller y selectividad. Pero si, que bachiller es mu dificil y FP mu facil, que sacar buena nota en educacion fisica es muuuuuu complicao, igual que ingles. Desde aqui mando un saludo a mi amigo Tontxu que despues de 8 años de ingles particulares y tenis saco un 10 en ambas asignaturas tocandose las bolardas,(que dificil es bachiller madre del amor hermoso). Ojo, no digo que sea facil, digo que el peldaño entre FP y bachiller es muy bajo, no son 3 pisos, y dejo tema ya. Good Luck

Mikel dijo:

Acabas de coronarte machote, tu eres candidato a ser el médico de nuestros hijos?? así va este país.

Si tan sencillo y BASURA es la selectividad, supongo que tendrás un 10 en todos los exámenes.

Por otra parte en ese caso no entiendo la queja que tenáis TODOS los FP con que os examinen de 2 exámenes de selectividad que son una BASURA.

Es que no os entiendo, de verdad, vais de víctimas y realmente lo tenéis todo a vuestro favor.

no voy a entrar en si bachillerato es más dificil que ciclos, simplemente diré que un bachiller tiene que ser bueno en TODO, desde lengua, inglés, filosofía, hasta química y biología.... pero claro todo eso es BASURA para vosotros, vosotrs os merecéis el acceso directo a la universidad sin tener en cuenta vuestra nota dado el enorme sufrimiento en el ciclo... pobrecitos los FPeros

Claro, el bachiller no sufre esos 2 años, porque sus materias son basura.

Mucha prepotencia y falta de humildad veo por aquí.

Demagogia de nuevo.

Nadie dice que los contenidos de bachillerato sean una basura. Lo que se dice, irónicamente, es que esas opiniones simplistas que tanto os molestan es tal y como estáis considerando nuestros estudios en todo el post. Ah, ¿os molesta que se digan cosas negativas de las asignaturas de bachiller? Pues lo mismo de FP llevamos leyendo bastante tiempo.

La gran mayoría de alumnos de FP han pasado por bachillerato y saben mucho más de lo que hablan de lo que vosotros podéis opinar jamás. Yo podría decir, por ejemplo, que la carrera tal o que el ciclo cual son fáciles, pero si no los he cursado no tendría ni idea de lo que estoy hablando, y de paso sería una falta de respeto para esos alumnos. De hecho, este año hay personas con más de un 7 de media en bachillerato que no están obteniendo plaza en los FP. No solo no es sencillo sacárselo, es que tampoco es sencillo entrar.

Lo que ocurre en los FP es que, normalmente, el temario se acerca más a lo que realmente te gusta estudiar, y además los alumnos son conscientes de que es su segunda oportunidad, teniendo ya una edad y una madurez que no tenían a principios de bachillerato, por lo que el estudio es más responsable. Lo que trae como consecuencia que la dificultad para obtener más media comparado con el compañero inmediato aumente, aún más.

Aquí los únicos que están menospreciando uno de los dos lados son personas como tú, Pazh.

No pretendas predicar con una falsa humildad y vayas señalando en los demás algo de lo que tu adoleces.

independientemente de todo, lo que no es normal es que le cambien las reglas a la gente de fp a mitad del juego. La gente de este año deberia haber entrado por el sistema de cupos, pues es lo que existia cuando ellos empezaron sus estudios de fp (sea con el fin que sea)

Por otro lado, no olvidemos, como se ha dicho tantas veces, que la mayoria de la gente de fp ya ha pasado por bachiller y ya sabe lo que hay.

Es imposible conciliar los intereses de ambos grupos, ya que el hecho de que existan plazas limitadas implica que hay gente que se quedara fuera. Si yo entro, tu puedes quedarte fuera. Es lo que hay. Pero por el amor de dios, no defendais lo indefendible. ¿Como se puede defender que se haga un examen para subir nota que no tenga nada que ver con los estudios cursados?

Y no olvideis, los que tanto despotricais de la fp, que alguno seguramente acabara cursando uno para poder acceder a la carrera que le gusta

Rand dijo:

Gracias por entender mi post, no era muy dificil pero bueno los post anteriores se alejaban bastante.

Posdata: Al otro que me ha dicho que si tan facil es porque no he sacado un 10 que se lea otra vez mi post entero, o sino que se lea la respuesta que le di al otro. Y al final del post ya dije que no me parecia facil selectividad, pero bueno, como leeis lo que quereis...Prefiero un medico que al menos sepa leer. Un saludito ^^, ah y yo ya he dicho que no tengo ningun problema en que me hagan mil selectividades....Me gustaria poder llegar a 14, es algo justo, "creo". :S

Yo he hecho bachillerato+selectividad y no entré en medicina, entré en enfermeria, acabé la carrera y me la he sacado con una media de 8'28, este año tampoco he podido entrar con esta nota y este año recientemente acabo de empezar una FP de dietética, no sólo decir que el nivel del FP es complicado de por si (porque también hay materias que un bachiller no ha cursado como anatomia, microbiologia o bioquimica aplicada a la nutricion) sino que además amiguitos también existen unas cosas llamadas practicas clínicas y que consiste basicamente a que te llevan a un hospital de VERDAD (eso supone salir de tu escritorio de casa) a hacer practicas sobre un tema que no has tocado en tu vida y que LO MÁS IMPORTANTE -> dependes al 100% de la nota que el tutor le salga de lo mismisimos ponerte, si él cree que tienes buena predisposición y le has hecho la pelota lo suficiente te pone una buena nota (que -ojo- no significa que sea un 9 o un 10), sino 'caput', por no decir que en la FP una gran parte de los "trabajos" son de investigación y de moverte buscando información, así que más ojito con lo que se habla si no lo habéis vivido id con cuidado a la hora de opinar

Mikel dijo:

Gracias a dios MIKEL, tengo una gran capacidad de saber y entender lo que leo, y no me llega la mano a darme una palmadita a la espalda, tampoco creo que la necesite, creo que la necesitas tu, por ser el machote de ir a la selectividad sin estudiar, no esforzarte por lo que quieres y, pretender, por tu cara bonita sin esforzarte, pasar delante de los miles de españoles que de verdad se parten los cuernos estudiando. Lo que tienes tu es mas cara de espalda (si, esa espalda que me sobra a mi para darme palmaditas).

Y digo esto porque desprestigias el bachiller, mostrando arrogancia, si, arrogancia, porque eres el primero que utiliza la expresion de esforzarse muchisimo para conseguir lo quieres. Antes de dar consejos que no tu mismo cumpliste (no pretendo hablar en presente porque no se lo que haces y lo que dejas de hacer) abstente de escribir, desprestigiando el bachiller. Pero claro, los demas no tenemos amigos que estan en higiene bucal y su evaluacion es de 10 hojas, pero claro, los del bachiller no necesitan estudiarse tochisimos de la infumable CTM para un examen de evaluacion final. No todo el bachiller es la PAU.

No toda la gente, por desgracia, tienen las mismas habilidades que tu en Educacion fisica ni en ingles. Pero con esfuerzo y humildad, sin tener esas habilidades que dices ni tener un coeficiente intelectual alto, se consiguen las cosas.

Dicho esto, no tengo nada mas que decir. Hay gente de FP civilizada se limite a defender lo suyo con respeto, cosa que veo genial. Mucha suerte para ellos.

Se retira de este tema un bachiller con poca paciencia, asi que Mikel, ni lo intentes.

A mi me parece que su única intención es transmitir que bachillerato y selectividad no es TAN difícil como para que no sea posible ponderar a otras personas a su misma nota. Simplemente estáis utilizando su manera de expresarlo para tumbar su argumento. La realidad es que bachillerato no es tan fácil, pero tampoco tan difícil...

No creo que sea injusto que todos puedan optar a la misma nota. Entonces se demostraría quien se esfuerza de verdad, quien no... y estos debates sin salida no serían necesarios.

En FP hay gente muy vocacional... gente que sacaría muy buena nota en una prueba ponderada a 0,2... y no estaría mal que les dieran una oportunidad.

Manugc89 dijo:

Dejalo...sino se kiere entender no se entiende...y yo me he esforzado en FP :S no se porque por ello tengo menos derechos ke PAU :S pero weno...yo tb dejo el tema ke a palabras necias oidos muuuu sordos. ^^ . a la espera de mas noticias sobre la proxima selectividad haber si se postean cosas nuevas..

Resurjo de la tumba, pero no sé si por mucho tiempo. He leído todo el tema. Evidentemente no voy a aportar nada nuevo a la discusión eterna Bachiller vs. FP, porque suficiente me han tocado/están tocando los huevos. Pero un apunte:

"los exámenes de acceso desde bachillerato y FP serán a la vez".

Eso he querido leer.

Este... Bueno, hay gente (YO) que TAMBIÉN se presentará a la selectividad. Sí, además de las pruebas de FP, si las acaban haciendo.

En serio: ¿tan lumbreras hay que ser para verlo?

Buscando información he dado con este foro y leído todo el tema.
Creo que hacemos mal con ese enfrentamiento entre bachiller y FP.
Yo he hecho el bachiller de economía y aprobado la PAU para hacer ADE, hice 1º y me di cuenta de que no quería estudiar eso, no me gustaba nada. Pero según nuestro plan de estudios no hay marcha atrás y no podía matricularme en enfermería .
Solucíón: hacer un módulo superior de fp e intentar el acceso. Ahora han cambiado las reglas del juego y nos han perjudicado a todos y no lo arreglaremos enfrentándonos.
Si te equivocas en la elección del bachiller o después de un tiempo decides estudiar más, tras hacer fp, debe haber algo que te permita rectificar si te has equivocado y el acceso a la universidad desde fp cumple esa función.
Así es como yo lo veo
Saludos a todos

Atrás