SELECTIVIDAD PARA FP EL PRÓXIMO CURSO

Estás Viendo:
SELECTIVIDAD PARA FP EL PRÓXIMO CURSO

gangas

Moderador/a
Miembro del equipo
Moderador
Noticia de hoy:

La Directora General de Formación y Orientación Universitaria del Ministerio de Educación, Mercedes Chacón: "habrá una prueba para estudiantes procedentes de ciclos formativos de grado superior que, de alguna manera, equiparará los dos flujos de entrada".

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Saludos!

Hola buenas noches, soy un futuro estudiante de Anatomia patologica (en setiembre empiezo) y sinceramente me parece una idea genial que se haga selectividad para FP pero eso si de las materias que hemos cursado y mirando el link he podido ver que así será :
"Los estudiantes de FP tendrán una Selectividad de las materias que han cursado en los módulos superiores, lo que obligará a cambiar también la organización de la Selectividad, con 80 nuevas materias y, por tanto 80 nuevos exámenes que poner y corregir."

Si realmente es así me parece perfecto y no como se especulaba que para acceder a medicina seria de QUIMICA Y BIOLOGIA. Me parece perfecto que nos examinen de lo que damos en el ciclo. Ojala sea asi y podamos obtar a 14 puntos y poder acceder a medicina. Gracias

Esperemos que así sea...y de las ponderaciones no han dicho nada, pero da que pensar que nos van a valorar igual que a los de bachiller...
Ya se va aclarando algo la cosa...esperemos que dentro de un mes no cambien como están acostumbrados a hacer...

gangas, gracias por la info!
Un saludo.

Mi opinion es que selectividad es para bachillerato, asi que los de FP tendrian que acceder como todos estos años, excluyendo este, es decir, un cupo especial competitivo entre ellos. Entra el que mas nota tiene de FP de los que echan para una carrera.
Va a perdudicar a todos.