Reflexión número listas de espera

Estás Viendo:
Reflexión número listas de espera

Y Cgarc, te lanzo dos preguntas más con respecto a las listas de espera (teniendo ya la 2ª lista de Andalucía):

- ¿Qué pasará en Badajoz? Es que en tu site creo no haber visto en las estimaciones-tendencias nada de la UNEX.

- ¿Qué pasará con Madrid?

Te lo pregunto por aquí para que le sirva a la gente tu respuesta también.

Un saludo y gracias de antemano.

Cgarc, entonces crees que galicia ya cerrará en el tercer listado?
Debido a la multitud de preinscripciones que se realizaron este año, con las renuncias de la gente ya matriculada en Santiago que vaya siendo admitida en otras comunidades, no crees que este año sería posible que bajara más la nota?
Debería perder toda la esperanza con mi 11.4 (sobre 150 en lista de espera), lo ves totalmente IMPOSIBLE?????
Muchas gracias.

Sobre Badajoz:

El primer corte ha sido elevado: 12,450 (8,892 > frente a 8,82). A ese ritmo el corte final rondará el 11,700 - 11,800. Eso de momento, conforme se publiquen listados se puede ajustar más.

Madrid.

Complutense: No suele bajar
Rey Juan Carlos: Baja mínimamente
Autónoma: Ha cambiado el sistema y publica lista de espera... Impredecible.
Alcalá solía bajar unas 15 centésimas: (0,21 sobre 14).

Sin embargo, dado que los cortes de Madrid son muy bajos en comparación con el resto de España puede ocurrir cualquier cosa, incluso que no bajen más. Otros años Madrid tenía notas más altas que el resto de distritos a estas alturas y muchos madrileños se preinscribían en otros sitios. Este año al ser notas más bajas puede que a estas alturas ya se matriculen todos los que se tienen que matricular en Madrid.

Y ojo porque a diferencia de otros distritos, y a semejanza de Cataluña, Aragón y Castilla y León, Madrid convoca mucha más gente que plazas por lo que debe producirse un aluvión de renuncias para que los listados de espera avancen.

Esperemos al día 30 en la Autónoma que nos dará una pista.
-------------------------------------------------------------------------------------

Sobre Galicia. Ahora mismo están ocupadas el 62,5% de las plazas. Y se ha convocado a 179 personas para cubrir 129 plazas. A mí se me antoja ciertamente complicado, y más por la experiencia del año anterior, que Galicia baje más allá de esa cifra que he indicado 11,480 (yo apostaría por un corte de 11,500). De esas 179 al ritmo actual podrían matricularse 90 quedando apenas 30 plazas que se cubrirían con 60 personas de la lista de espera. Por eso se me antoja difícil llegar a convocar a otros 150.

No quiero crear falsas expectativas. Es muy difícil que se produzcan renuncias debido a que excluida Cataluña y el País Vasco, la nota más baja ahora mismo es de 11,862 con lo que las renuncias ya tuvieron que producirse (el 1º corte gallego fue 11,800).

Los nuevos convocados tienen notas de entre 11,578 y 11,800 con lo cual, si renuncian no entrarían en ninguna facultad salvo las de Cataluña y País Vasco. Y si tenemos en cuenta que en Cataluña las clases son mayoritariamente en catalán, es más difícil que se renuncie a una plaza en un lugar donde mayoritariamente son en castellano.

De haber renuncias no se producirán hasta finales de septiembre, y entonces la matrícula ya estará cerrada en Medicina (desconozco si es posible "reabrirla", aunque lo dudo).

Por eso, y si te has preinscrito por ejemplo en Cataluña, ahí si te doy alguna posibilidad de entrar en UAB, Gerona o Lérida.

Para "Cgarc":
¿Sabes cómo va el tema de las listas de Madrid (Autonoma, Alcalá, Complutense)?
Es que después de la 1ª lista pasada del día 20, no consigo saber cuando se publicarán las siguientes listas.
Como antes has hecho el apunte del día 30. ¿Podrías aclararlo un poco, si tienes esta información?
Muchísimas gracias por el trabajo e información que aportas al foro.
Un saludo.

En la Autónoma se publican listados a partir del día 30 en esta web:

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

En la Complutense y la Rey Juan Carlos no hay información pública (habrá que llamar por teléfono para saber algo).

En Alcalá publican 4 listados, los miércoles de septiembre.

Saludos.

Hola: ¿Alguien sabe el movimiento de lista, aproximado, de Alicante y Murcia el año pasado? En Alicante estoy el 34 en lista de espera, con lo que confío entrar en la subasta del miércoles; pero en Murcia estoy el 122 y no sé si entraré en septiembre. Mi nota: 12,138. Gracias.

entras en las dos. una cosa tu quieres estudiar en valencia o tu preferencia es miguel hernandez y murcia?????' un saludo

marta92 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Gracias Marta92. Mi preferencia es Murcia, seguida de Miguel Hernández. Aunque vivo en Elche, la distancia a la que está la Facultad de Medicina de San Juan (unos 30 km) y los problemas de transporte, me hacen inclinarme por Murcia, ya que, además, toda mi familia es de allí, no tengo problemas de alojamiento y la Facultad está a unos 4 km del centro de Murcia.
Gracias de nuevo y un saludo.

Para cgarc:
¿como se moveran ahora las listas en sevilla en enfermeria? es q tengo en puesto 258 en la cruz roja
gracias

CASTI, eres un sol, graciasss, por acordarte. Yo ahora estoy en vilo esperando que dicen sobre madrid, y que pena que hasta septiembre no sepamos nada.
¿Será significativo, contar en la lista de la autónoma, desde la nota de la de alcalá hasta la que tiene mi hija?, Va a bajar e toda españa menos en madrid, ya verássssss. Un beso

Marta92 en madrid puedes ver la lista en la pagina de la autónoma, pero claro ,es de esa facultad solo.

CASTI dijo:

No es así , la facultad de 100 plazas, no ofertaría 93, porque al cupo general hay que restarle las plazas de mayores de 25, de 45, minusválidos,titulados, deportistas de alto nivel y antes fp, no sé si me olvidaré de alguno. El caso es que el año pasado la USC con 350(declaradas, no reales) tenía para el cupo de PAAU 260, después de restarles todo eso.
La USC el año pasado empezó con 8.83 y terminó con 8.54 y este año será más o menos como dice cgarc, empezó en 11,8 y terminará en 11,5. La USC es de poca bajada y cierra pronto las listas. El año pasado soportó a 410 alumnos en 1º, debió ser por el cálculo del índice de caída.
Si te refieres al 300 en la 1ª lista antes de llamar a nadie, ese era yo. Tuve suerte, no sacaran todas las plazas en el primer llamamiento, reservaran 60, y entré el 27 de julio en el 2º. El primer corte fuera de 8.83 y yo me quedara a 0.11. Fíjate que casualidad! Para entonces ya estaba en el 260 de lista, luego pasé al 239 y al final quedara en el 219. Lo que pasó fue que siguió renunciando gente, pero con el exceso de admitidos ya no llamron a nadie más.
Suerte con Sevilla.

Hola a todos,

lo primero, muchísimas gracias cgarc por tus predicciones! son sólo predicciones, pero cuando uno tiene que esperar un mes y medio con la incertidumbre... las predicciones ayudan mucho!

Has comentado antes el corte de Galicia, que crees que en las siguientes listas se convocará a 60 personas y el corte acabará 11,5... Yo tengo un 11,456, estoy el 498 en la lista, y el último admitido fue el 404.. Y creo que tienes bastante razón, así que Galicia casi lo descarto...

Pero quería preguntarte por País Vasco... ¿Cual crees que será el corte final? Bajará de 11,503 a 11,456 en las próximas listas de septiembre? En País Vasco no puedo ver la lista de espera, sólo las notas, pero no sé cuanta gente hay por delante..

Mi problema es que en Cataluña no aspiro a ninguna plaza... Yo repetí este año la selectividad, y dependiendo de la Universidad, cada una tenía unos criterios para calcularte la nota... Y en Cataluña mi nota es mucho más baja... así que allí no tengo posiblidades.., aunque sí que creo que con esa nota entraría...

Mi última esperanza... País Vasco.. como lo veis? Muchísimas gracias a todos por la información, los comentarios, los cálculos, etc, etc!

enhorabuena a los admintidos!!!!

hasta donde creeis que puede bajar la Miguel Hernández de Elche???yo estoy la 462 en la lista y ruego que pueda entrar con un 11,7, pero contando que la ntoa actual es 12,126 si no me equivoco, creeis que bajara???'
gracias

Uff, la verdad es ya no sé muy bien qué pensar. Llevo como un mes leyendo e informándome de cómo funcionan las listas de espera, pero todo son predicciones. Y es normal. Pero a estas alturas, todo me vale ya... :cry: jaja
Estoy la nº 77 en la UV con un 12,120. ¿Qué pensais? Gracias

Yo pienso que entras casi seguro si no en la proxima lista en septiembre, porque suele bajar no mucho pero si un poco y la ventaja de la comunidad valenciana es que siguen llamando hasta mitad de febrero, porque el año pasado con un 8,24 me quede a 13personas de entrar a mitad de febrero, pero ya habia entrado en lleida y bueno no me cogieron, pero sigo intentado entrar en alicante, valencia o murcia y lo tengo complicado con un 11,7, pero animos que estas la 77 y casi seguro que sí

princescristal dijo:

Princescristal, una duda, si habías entrado el año pasado en medicina en Lleida y por eso no te hubieran cogido en Valencia en febrero ¿puedes volver a pedir plaza, vía PAU, para la misma carrera al año siguiente en otra comunidad?, ¿No tendrías que pedir un traslado? Tendrás que pedir el traslado de expediente y ahí verán que ya empezaste 1º en Lleida. Además que pena de plaza la de Lleida que hubiera sido cubierta por otra persona.
Perdona o soy muy tonto o aquí pasa algo raro.
Suerte.

princescristal dijo:

Hola, me gustaría que me aclararas esto de los llamamientos de la Univ de Valencia, según la completísima tabla de llamamientos que hay en este mismo foro, la 1ª nota de corte de Valencia en 2.009-2.010 fue de 8,77 y fué bajando hasta el 6º llamamiento, que si no me equivoco debió ser la última semana de Septiembre y la nota quedó establecida en 8,59. Tras eso aparecen 2 llamamientos mas y la nota se mantuvo en 8,59.

Sin embargo dices que con un 8,24 te quedaste a 13 personas de entrar, esto es lo que me gustaría que me aclararas, hay mucha diferencia de un 8,59 última nota de corte en Valencia o un 8,56 última nota de corte de Elche (según la tabla de este foro) y un 8,24, ¡son mas de 3 décimas!

Una cosa es que el año pasado bajara no llega a 2 décimas (de 8,77 a 8,59) y otra muy distinta es que acabara bajando casi 5 décimas (de 8,77 a 8,30).

Hola! Pues en Valencia no lo sé exactamente, pero en Alicante sí, porque a ver si me explico, mira sale la primera lista en julio, la subasta y en septiembre sale como la lista definitiva(la nota de corte que se supone que queda finalmente), pero como mucha gente a mitad de octubre o así si consiguen entrar al lugar donde quieren pues dejan las plazas libres, y están llamando hasta mitad de febrero, y yo lo sé porque en mi caso mi padre iba todos los meses a ver en que lugar de la lsita iba, pero estas ya no son públicas sino que tienes que ir a la facultad en persona e insistir mucho para que te digan algo.
Por otro lado, intento entrar a Alicante, ya que por motivos personales prefiero estar cerca de mi familia, y el año pasado estaba dispuesta a perder mi 1 de lleida (PARA MI NO ES PERDERLO, porque he aprendido bastante), pero sigo estando dispuesta a repetir un año porque necesito venirme sea como sea,pero bueno si no puede ser pues seguiré en lleida, y si soy de las personas que el año pasado sufrió lo de estar en las listas de espera y se lo que se pasa, por ello me molestaba mucho cuando al gente cambiaba de facultad y no anulaba la matricula, porque en lleida estuvo entrando gente hasta la mitad de octubre, y en febrero entró un chico también gracias a que la gente que se fue a otras universidades anuló su matricula para darle paso a otras personas.
NO SE SI HABRÉ CONTESTADO A TODAS LAS PREGUNTAS, PERO LO TENÍA YA ESCRITO CUANDO SE ME HA BORRADO TODO EL MENSAJE Y HE TENIDO QUE EMPEZAR DE NUEVO.
SALUDOS

Atrás