El problema de las listas de espera es que por un lado hay mas gente por nivel a nota mas baja, por ejemplo en Valencia de 11,8 a 11,9 hay unos 125, pero en el entorno de 11,2-11,3 hay mas de 150 para la misma décima.
Y por otra parte, las listas bajan mas en las notas > 11,75 porque alguien con 11,82 está casi seguro admitido en una facultad, aunque quede en lista de espera de varias (sobre todo de las que no han exigido confirmación, como el caso de Aragón, Valencia, Valladolid...). Si la facultad en la que está admitido le interesa mas que aquella en la que está en lista de espera, entonces la lista de espera corre.
Sin embargo, en las notas <11,295 no hay nadie matriculado en ninguna Facultad pública, con lo que, cada plaza que "sale" es una alegría para alguien que aún no está matriculado en medicina en ningún sitio.
Pero, como se ha dicho hace poco, si aún había a final de la semana pasada un "paquete" de 500-600 plazas por cubrir, lo que está claro es que van a ser 500-600 alegrías a personas que hoy aún no están matriculadas en sitio alguno. No me pidas que traduzca eso a "bajada de nota" porque no lo sé, ni me atrevo, pero yo no perdería la esperanza. Esta semana y, sobre todo la que viene, son claves. Ya queda menos
¡Suerte!
Saludos