¿QUIERES ESTUDIAR MEDICINA EN EL CURSO 2016/2017?

Estás Viendo:
¿QUIERES ESTUDIAR MEDICINA EN EL CURSO 2016/2017?

Buenas días:
¿Alguien  sabe porque ha subido tanto la nota media en Murcia?
Mi hija con un 12,528 ha pillado plaza en Lerid y Pais Vasco, pero somos de Castilla la Mancha, y es aquí donde nos gustaría que pudiera conseguir plaza, pero viendo Murcia...... es para tener miedo

Hola a todos,
De nuevo la duda de siempre: entraré, no entraré?
En fin, mi situación es la siguiente: soy de Valencia y he obtenido en PAU un 12.67 pero viendo el subidón de notas en las provincias donde ya han salido...pues la verdad es que tengo un poco de miedo. Ya estoy matriculada en la UAB pero a mi me gustaría entrar en la UV. ¿Creéis que subirá tanto la nota (a un 13 o por ahi) para que yo no pueda entrar o como estará la cosa?

Hola a todos,
De nuevo la duda de siempre: entraré, no entraré?
En fin, mi situación es la siguiente: soy de Valencia y he obtenido en PAU un 12.67 pero viendo el subidón de notas en las provincias donde ya han salido...pues la verdad es que tengo un poco de miedo. Ya estoy matriculada en la UAB pero a mi me gustaría entrar en la UV. ¿Creéis que subirá tanto la nota (a un 13 o por ahi) para que yo no pueda entrar o como estará la cosa?

Buenos días, Feredime creo que te conozco... mi hija... y nosotros lo pasamos mal el año pasado hasta que consiguio plaza.

Este año creo que va a ser igual, los 12'4 y 12'5 ( con las super notas que son...) van a tener que esperar...un poquito

Las notas por lo que se esta viendo han vuelto a subir, pero esto no ha echo nada más que empezar...

Pero vamos, conseguira entrar en Medicina este año, para eso ha luchado...y lo conseguirá.

Entrar en Castilla La Mancha, por que creo que vives por aqui..creo que lo puede oonseguir...

Cierto es, que yo pensaba que mi hija lo conseguiria el año pasado, entrar aqui en La Mancha, pero al final

no pudo ser y tuvo que ir para la otra Castilla, Castilla - León...

A ver por donde sale Andalucia y Madrid...sobre todo Andalucia...

Saludos !!!
`

Hola! La PAU de química no me fue bien por lo que tengo dos notas de corte: contando química 12,64 y contando matemáticas 12,98. He entrado un poco en pánico porque me he inscrito a 4 (Oviedo, Murcia, Valencia, y el distrito de madrid) y por el momento estoy en lista de espera en oviedo (99) y en murcia (52). Mi primera opción es Madrid (UAM); creéis que entraré en la 1era lista? Y sabrías decir más o menos a partir de qué posición en la lista de espera uno puede entrar? Gracias :) 

Hola!! Soy nueva aquí! He leído el foro y me ha parecido muy interesante. Quería hacer unas consultas a ver si me podéis ayudar!
Soy titulada y tengo un 8.64 de media. En la comunidad valenciana viendo los cortes de otros años, he visto que ronda el 9, pero no sé si esa será en la primera adjudicación o en la última... ¿Qué probabilidades hay de que pueda entrar en Valencia con esta nota?
También me interesaría saber si empezara en Cataluña, como estaría el tema para hacer traslado de expediente a Valencia.. me lo reconocerían todo?
Por último, por favor, si alguien me puede contar su experiencia de trabajar como enfermera y estudiar medicina a la vez...
Gracias!!
Saludos

Hola a tod@s, pues nada ya salieron la adjudicación de Andalucía y cogí plaza en Sevilla, la que quería, oleee, por finnn. Lo primero que voy hacer es rechazar las plazas de todas las demás que había cogido. Estoy contento, que bien, mi enhorabuena a todos los que hayan cogido plaza y mi apoyo a todos los que aun no habéis cogido plaza, seguir intentandolo a tope hasta que lo consigáis.
Rzasa, yo lo voy a intentar (trabajar/estudiar), soy Higienista Bucodental, soy el encargado de mi clínica, en Septiembre/Octubre cambiaré de jornada completa a media jornada, para poder tener más opciones a estudiar y asistir a las clases, pero vamos que tengo que estudiar medicina a la vez que trabajo, entiendo que va hacer muy difícil, pero en mi situación (casado,pagos, etc.) No me queda otra. Ánimo a todos.

Un saludo.

Hola a tod@s, soy nueva por aquí y me gustaría pediros consejos y opiniones. Voy a estudiar medicina, he entrado en Cádiz (estoy suuuuuuuper contenta), pero me gustaría entrar en Granada por cercanía. Tengo un 12'855 y estoy la número 164 en la lista de espera. No entiendo mucho de cómo va esto, pero me imagino que será bastante difícil entrar, ¿verdad? ¿Qué creéis, avanzará tanto la lista?

Muchas gracias  :p

¡Hola pequeños médicos y médicas!
Mi nombre es Laura y soy nueva por aquí. Hoy me han aceptado para estudiar en la UAM y quería preguntar sobre dónde podría buscar piso compartido cerca de la facultad. He oído buenas opiniones del barrio del Pilar y de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.
Gracias por vuestra ayuda! :p

Hola a todos. Mi hijo ha sacado en selectividad un 12,806. Hoy ha sido la primera adjudicación en Andalucía, y en su primera opción, Cádiz, se ha quedado en el puesto 40. MI pregunta es si tiene opciones de acceder en las próximas adjudicaciones. 
Gracias. 

Es fácil que si, ahora hay mucho baile, tiene que marcar que quiere seguir en el proceso. Estar en esa posición en lista de espera no debería de suponer problemas para entrar.

Hola a todos, tengo 12,560 en la PAU y me he pre-inscrito en las cuatro universidades de la Comunidad de Madrid, estoy en lista de espera, con posibilidades en Alcala y en la Juan Carlos, ¿Como lo veis? y en el caso que me llamaran las dos , ¿hay algún problema si he confirmado en la que primero me llame, para después   aceptar  para quedarme en la segunda?. Saludos y suerte para todos

MIR, prácticas durante la carrera y nota de corte: Entrevista a Elena Armas, estudiante de 6º de Medicina

Buenas noches, 
Me gustaría compartir con vosotros la entrevista que le hemos hecho a Elena Armas, tiene 23 años y es estudiante de 6º de Medicina en el Hospital Clínico San Carlos. Habló sobre sus preocupaciones sobre el MIR y cómo se logra que las prácticas que ofrece la carrera de Medicina sean satisfactorias. También mencionó que "cada año, la nota de corte ha ido subiendo hasta alcanzar límites absurdos. A pesar de lo racional de la limitación de plazas, va contra la razón pensar que un alumno de notable no esté capacitado para cursar Medicina".
Si queréis leer la entrevista íntegra, este es el enlace: http://bit.ly/MedLab_MIR
Espero que os sea de utilidad :) 

anarodriguez dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Pues la URJC no sé, pero la UAH yo creo que seguro que entras. Por lo que sé si te llaman en una y haces matrícula luego te seguirían llamando de la segunda si entras, de hecho hay casos de gente que lleva un mes en la carrera y les llaman asi que no pierdas la esperanza!

Hola a todos, tengo un 12,591 en PAU y estoy la 166 en la lista de espera de la Universidad de Salamanca, ¿sabéis si tengo alguna posibilidad de entrar? (en el primer listado el corte se ha quedado en 12,713). Muchisimas gracias.

Hola a todos,
Mi deseo es entrar en la upv-ehu pero tras la segunda ronda he quedado en el puesto 16 a la espera del tercer corte. Aunque he avanzado porque en la primera me quedé en el puesto 55, sé que en el pais vasco los avances son muy cortos. He estado observando listados de espera de otros años y las bajadas en las distintas rondas eran mayores -0,034 e incluso -0,133 sin embargo este año solo ha bajado-0,021. Es desesperante necesitaría otra bajada de 0,013 para poder entrar, lo veis realista?. Gracias a todos por vuestras opiniones y en especial a los que hacen posible esta página y toda su informacion que es muy valiosa.Animo a todos!!!

Hola a tod@s, soy nueva por aquí. 
He tenido un 12,414 en la PAU y mi intención es estudiar Medicina, sea donde sea pero en una buena facultad. Encuentro muy lioso que cada comunidad tenga sus propios plazos y formas de presentar la solicitud, así como que algunas pidan confirmar lista de espera y otras lo hagan automáticamente. 
El caso es que el año pasado la nota de corte en Galicia quedó en un 12,178; al igual que en Cantabria. Sin embargo, en esta segunda adjudicación he pasado de "lista de espera" a "pechada" y no sé si tengo aún posilidad de entrar ahí. Menciono Galicia porque tengo referencias de que no es mala en Medicina y pedía una nota bajita, pero he mandado preinscripciones por toda España (soy de Andalucía) y en todas partes me encuentro en lista de espera (posiciones de 300 y pico, 600 y pico...). Conozco algunas personas que siendo 400 y algo finalmente lograron entrar. Así pues, ¿sabríais decirme si "pechada" me elimina totalmente del proceso de admisión en las restantes adjudicaciones? ¿Hasta qué punto debo ser paciente con la espera?
Un saludo y gracias de antemano :cry:  

Atrás