¿QUIERES ESTUDIAR MEDICINA EN EL CURSO 2016/2017?

Estás Viendo:
¿QUIERES ESTUDIAR MEDICINA EN EL CURSO 2016/2017?

lolaga4 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola!! Estoy en el mismo caso que tu hija, a la espera de las notas de reclamación y segunda corrección, y también he hecho preinscripción en varias comunidades, entre ellas Castilla La Mancha. Yo llamé el lunes para preguntar qué debía hacer cuando salieran las notas nuevas, y me dijeron que con modificarlas en la preinscripción y subir las notas nuevas bastaba, ya que en Castilla La Mancha el plazo termina el lunes. En mi caso, en Córdoba las notas salen esta noche a las 12 (cuando fui a llevar las reclamaciones al rectorado había un papel que lo decía), y supongo que debería ser igual en toda Andalucía. ¿Estás segura de que en tu provincia son el día 6?.

Acabo de terminar segundo de bachillerato y quiero estudiar medicina. En un principio, tenía pensado entrar por mi propia nota, pero este año he recibido el certificado conforme soy deportista de alto rendimiento (que me reserva un 3% de plazas) pero he intentado obtener una nota alta para no tener que usar ese 3% de plazas.
Mi duda es si la nota de corte normal (de NO deportistas de élite) y la nota del 3% (deportistas de élite o alto rendimiento) suele ser parecida o si hay un margen bastante amplio ya que he sacado más de un 12 pero creo que me va a ir justo entrar sin usar lo de deportista de élite.
Espero que puedan ayudarme ya que casi no me quedan uñas de lo nervioso que estoy.

Mi única pregunta es si las notas de corte de los deportistas de élite y la nota de corte normal (sin ser deportista de élite) se acercan mucho o bien tienen varios puntos de distancia.

Hola :) quiero saber si se sabe como estaran las notas este año.. tengo un 11.98.. tendre posibilidades en alguna? Y en la UCAM? Alguien sabe las notas de esa universidad?

Aii q nervios

Yo hice mi preinscripción en la Universidad de Murcia con un 12.951 en PAU por si sirve para alguna estimación... Y al anterior post creo que en la UCAM solo se requiere un 11 de nota. asique prueba suerte :D

¿Alguien sabe algo de las notas de selectivdad (revisión, doble corrección) en la univ. de Sevilla?

cpenlop dijo:
Hola! yo de ti probaría en las privadas, si te lo puedes permitir, aunque no se que plazos tienen, lo que si que te digo que con esa nota en las públicas no tienes posibilidades, yo el año pasado tenia 12,098 y me quede a 0.003 de entrar en la universidad pública con la menor nota, que es Reus y este año tal y como veo la situación no creo que la  ultima nota baje como mínimo del 12,2. En la UCAM nunca he probado porque no me han hablado muy bien de medicina alli, pero siempre hay muchas más formas de entrar a medicina asi que no desesperes y suerte  :p
PD: si tienes cualquier duda o problema, no dudes en preguntarme :)

Tienes que mandar lo que tengas ahora y remandar después las nuevas notas. Con la nota actual podrías tener posibilidades en el norte, en cataluña, país vasco, huesca, zaragoza, galicia y quizá alguna más. Habrá que estar atento porque de año en año varían mucho, un año oviedo puede estar intratable y por ejemplo el año pasado quedó muy normalita. suerte.

Hola a todos
En selectividad tengo una nota de 12,324 como no creo que pueda entrar en Madrid he optado por la opción de hacer la carrera por privado en el Ceu, y quisiera saber a partir de qué año se empiezan las prácticas. Si hubiera alguien que esté estudiando allí me gustaría que me contara un poco su experiencia e impresiones acerca de esta universidad.

Muchas gracias :)

Hola a todos y suerte.
Mi hija ha sacado una puntuación de 12.01, creo que por lo que puedo leer en este foro , y la información trasmitida , la cosa está casi imposible.
¿ Podría presentarse en septiembre, subir la nota en la fase general y tener posibilidades ?
Gracias .

5700 dijo:

Sí, puede subir la fase general, la específica, una de las específicas sueltas, todo... Se puede volver a presentar en septiembre y luego otra vez el junio que viene, aunque no sé si cambiará algo el tipo de examen con lo del cambio de sistema.

En mi opinión es lo que debería hacer si tiene buena nota de bachillerato y es factible que subiendo la nota entre, que se examine en septiembre y si no es suficiente, que vuelva a examinarse el próximo junio de nuevo. Si no, siempre puede hacer un FP, pero son 2 años.

Gracias por la información. La duda planteada, si mi hija subiera la nota en la fase general,en la específica y bachiller está con 9. ,optaría a plaza en septiembre para el curso 2016-2017 o debe realizar curso puente.Gracias por su interés.

5700 dijo:
No, esa nota de septiembre no les serviría este año, más que nada porque todos los que piden plaza en septiembre van detrás de todos los de junio, osea que aunque tuviera mucha más nota tendría muchas menos posibilidades que con el 12,01. Como han comentado antes el problema es que el año que viene cambian el sistema, pero siempre que se ha cambiado de un plan de estudios a otro inventan algo para la gente que se queda colgado entre los dos planes no se vea afectada. Yo le aconsejaría que se metiera en una carrera afín a medicina para que le convaliden parte del curso, y lo de hacer un grado superior tipo documentación sanitaria  para luego entrar a medicina también es una muy buena opción porque tiene posibilidades de subir la nota y le da una buena base para luego cuando estudie la carrera

Nuevamente gracias, me habéis ayudado bastante. Buscaremos alternativas.Suerte y buen fin de semana

MartaC97 dijo:
Disculpa MartaC97 por contestarte tan tarde, no se si en Córdoba salieron las notas definitivas el lunes, pero en el caso de Almería, al pedir doble corrección, los resultados salieron el día 1 pero las credenciales definitivas, es decir el documento con las notas oficiales que debemos enviar, salieron el día 6 de julio por lo que estábamos fuera de plazo en muchos sitios. En la mayoría no ha habido problema y han aceptado las notas, en otros como te dije, me comentaron que reclamáramos a las primeras listas. Mucha suerte.

Buenas Sevillanito12639, con un 12,641 puede que sí entres o puede que no, como sabrás en Sevilla se quedo la nota el año pasado en 12,645 y lo normal que esta pasando todos estos años es que suba algo, pero bueno, también cabe la posibilidad de que pudiera bajar, en ese caso podrías entrar.
Mucho ánimo y ya nos informas como te quedaste en la primera adjudicación que sale el viernes, yo también tengo de 1ª opción Sevilla.

Hola de nuevo a todos,mi hija se ha registrado también en casimédicos para introducir su nota en el observatorio, el problema es que desde nuestro ordenador yo solo me puedo meter en el foro con mi usuario y ella solo se puede meter en el observatorio con el suyo (no se qué hemos hecho mal) por lo que continuaré yo participando en el foro para resolver todas sus dudas. Esta mañana en las listas de Cantabria aparece en lista de espera con el puesto 260. En Cataluña como enviamos las notas definitivas (de la PAU de Almería) el 6 de julio tras la doble corrección nos han dicho que en las listas de hoy no saldrá y que aparecerá en el segundo listado del día 15. La duda que tenemos es la siguiente: ¿es posible hacer matrícula provisional o reserva de matrícula donde aparezca admitida mientras esperamos las siguientes listas en otros sitios? he visto que en Cantabria se puede hacer hasta el 1 de septiembre pero no se lo que ocurre con el resto de distritos.Tendré que ir llamando a todos los distritos para comprobarlo pero si alguien tiene una idea clara le agradecería que nos lo comentase.

Hola lolaga4, claro que puedes reservar plaza donde aparezca admitida e ir esperando a siguientes adjudicaciones hasta que consigas la plaza que buscáis  o preferís. Eso sí, tener en cuenta que si os admiten en varios sitios no reservéis en todos lados, ya que ni se imagináis la cantidad de personas que están pendiente de una plaza, cuando tengáis claro la que queréis rechazar las que tengáis la reserva para que alguien pueda aprovechar esa plaza cuanto antes. Por cierto, ¿que nota sacasteis tras la corrección? 

Atrás