QUE VAIS A AHCER SI NO ENTRAIS EN MEDICINA?

Estás Viendo:
QUE VAIS A AHCER SI NO ENTRAIS EN MEDICINA?

Yo no sabia que habia aeronautica en leon, y no sabia que ponderaba 0.2 quimica...
Si lo se hago fisica en la general (fue un examen facil), y mates, quimica y biologia en la especifica, y asi me hubiera pensado hacer farmacia o aeronautica, pero bueno, ya no hay marcha atrás, asi que con animos!!
Mucha suerte a tu hijo, que va a hacer una gran carrera.... y a los demas!

acdb92 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Muchas gracias y mucha suerte también a tí. Mi hijo sólo ha pedido Medicina y en sitios concretos porque gracias a Dios pudo tener plaza en una Privada, pero si no hubiese sido así, su segunda opción hubiese sido Aeronáutica. Las ponderaciones fue lo primero que vimos y, en Andalucia, salvo para ciertas humanidades, Química y Biología eran las únicas que ponderaban a 0,2.

Ánimo, que ya queda menos.... menos mal que sólo tengo un hijo porque esto es insufrible más de una vez :lol: :lol:

josemii tu tienes un 8.6 sobre14?????????? yo quiero hacer medicina en la de valencia(principal prioridad) con un 11.74 aunque como no voy a entrar me tendre que ir a reus o murica.

que nota tiene carlos16???? que no puedes entrra en medicina yo estoy igual que tu que tampco entro(es que yo quiero la de la valencia) con un 11.74

yo lo tengo clarisimo...voy a hacer ADE+Derecho....ya que con mi nota 10.48 no entro ni de coña en ninguna de españa.....puto examen de quimica....me ha arruinado la vida

marta92 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

No, no.. Mi nota es 12,701 xD Lo que me refiero es que la nota de corte de la UB está en 8,6 (sobre 10 claro), y las demás universidades de Catuluña están por el estilo.

Un 11,74 también es una buena nota xD ya verás que con un poco de suerte entras en Valencia :D

capife que no todo esta perdido!!!!que tu no sabes como van a acabar las cosas os podeis llamar dichosos por la notas que teneis porque yo tengo un 8,28 y no voy a entrar en ningun lado lo tengo super claro ni en enfermeria ni en veerinaria y aun asi tengo un hilito pequeñito de esperanza para al menos no estar amargada en mi casa medio llorando q estoy a veces de quedarme en la calle y sin saber que hacer con mi vida si no entro en nada.

capife ya somos dos, yo saque un 4,4 en quimica xDD y aun asi he salido peor parada que tu, tengo un 9,79 pero como dice maripd23 no os amargueis, no tengais muchas esperanzas porque si no luego el golpe es peor, pero nunca viene mal un poquito para seguir adelante. Si no se puede ahora ya tendremos alguna oportunidad, dicen que la felicidad no se busca, se encuentra.

si este año no entro tendria que presentarme a hacer bachillerato de ciencias porque tengo bachillerato de otra modalidad y entraria por via FP,asi q tendre k hacer este año bachiller de cienias de la salud si no entro este año en enfermeria o veterinaria...

No sé si te lo han dicho, pero las modalidades ya no existen para entrar en la universidad. Quiero decir, que lo único que importa es la fase específica. Además, no hace falta que curses las materias que elijas en la parte específica. Pongamos un ejemplo:

un chicop elige al finalizar 4º de la eso hacer el bachillerato de humanidades porque le gusta mucho. Lo termina con una media "normalmente" superior al que estudia el bach de ciencias. Pero oh, descubre que lo que quiere hacer realmente es medicina! pues fácil, se va a una academia para preraparse biología y quimica por su cuenta, y se presenta a esas asignaturas por específica. Este caso nunca ocurrió antes, pues para entrar en una carrera específica tenias que venir de una modalidad de bachillerato, o al menos tenias prioridad sobre otras modalidades.
Si no hubiera cambiado esto, a mí me habria tocado hacer el bach otra vez, pues yo hice el tecnológico. O haberme metido en un ciclo, etc..

entonces,yo tengo bachillerato de arte y me hacen la media de bachiller de arte y si yo me presento a selectividad y hago las especifica y cojo biologia y quimica me las preparo perfectamente la selectividad y saco una super nota en la fase general y especifica puedo entrar en una carrera de ciencias de la salud????????????????????????

Creo que sí, lo único que parece que dan un poco más de preferencia a las personas que se examinan de una materia de modalidad que esté relacionada con la carrera que quieres estudiar. De esto no estoy muy segura, lo he leído por ahí al echar la preinscripción para Murcia que te pide que indiques la "materia de desempate" de la que te has examinado, que viene a ser la materia de modalidad xD y según he leido sirve para eso, para las preferencias. Pero sinceramente no tengo ni idea, yo siempre he pensado que iba así como dice eritrocito, que lo que más cuenta es la específica. Supongo que será que si tu tienes para entrar a una carrera de ciencias un 10'68 (por decir algo) y tu materia de modalidad ha sido alguna asignatura de letras, le darán la plaza a otra persona que tenga un 10'68 en caso de que haya hecho una asignatura de ciencias, la siguiente plaza sería para ti. No se si me explico muy bien :roll:

Es como dice lollyx. La 4º materia de la fase general, la materia de modalidad, sirve única y exclusvamente de desempate. En caso de empate entre dos estudiantes de ciencias de la salud, van a esa nota por poner un ejemplo. Los dos tienen matemáticas, y uno tiene mas nota que otro. Pues ese entra.

Pero si, tu con tu bach de artes puedes trabajarte por tu cuenta biolo y quimica y presentarte a la fase específica. Así puedes entrar al menos este año,a no ser que cambien las cosas...que vaya mierda, hablando en plata, están haciendo con la educación pública española.

pero yo ya no puedo ahcer selectividad este año,no??en septiembre puedo hacerla?es q esto me ha cojido de sorpresa yo en el tiempo que estasmo no puedo aprenderme ahora lengua,ingles,filosofia otra mas y las dos especificas!!es que no me da tiempo ni de coña!si una vez me presente para el curso entero de historia de españa porke la suspendi global y me pase julio y agosto encerrada en mi casa estudiandola y saque un 7 con toda la fatiga del mundo!

Pues sí, al más mínimo error te hundes en el fango y además creo que tampoco supone mucho beneficio para los que les ha salido bien, o es que los que tienen un 13 no habrían tenido un 9 o más con el antiguo sistema? puf

Si tienes un 8 como poco de media en bach+sele, pues si estaria bien que te presentaras en septiembre a la fase ESPECIFICA SOLO(biologia y quimica), que puedes perfectamente. Te guardan la nota de tu ultima selectividad(esa nota que antes te dije),y luego te suman. A no ser que seas de murcia o valencia, y quieras hacer matematicas o ctm o fisica, que ponderan a 0.2 solo alli(fisica en alguna otra a 0.15 y 0.2, pero pocas).

Atrás