QUE VAIS A AHCER SI NO ENTRAIS EN MEDICINA?

Estás Viendo:
QUE VAIS A AHCER SI NO ENTRAIS EN MEDICINA?

victorarnau dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

victorarnau,te voy a contradecir en uan cosa solamente,en mi clase hay una mujer que ha hecho un ciclo superior y ha sido de las q mas nota tiene en la clase,y un dia haciend practicas en el ciclo empezo a decir a mi no me pincheis!que me dan mucho miedo las agujas!!y no consintio q hicieran practicas con ella y ella cuando tuv k hacerlo para sacar su nota estaba muy nerviosa y pincho mal,y otro dia la oi decir en el grupo de amias suyas en clase"yo en enfermeria quiero entrar no por nada sino porque el sueldo esta muy muy bien y tengo un familiar que podria enchufarme en un centro geriatrico"
si tu supieras las ganas que yo tenia de decirle q por eso vas a ahcer la carrera y le va a quitar un puesto a una persona q lo suyo es vocacion ser enfermera ni te imaginas..es q ni te imaginas y esto no es una broma esto lo vi y oi con mis propios ojos

Estoy con yoronso. Te puede gustar la medicina y que te gusten otras carreras tambien, como es mi caso. Mi gran deseo es cursar medicina porque es lo mio, pero tambien me gusta psicologia, derecho, economia, periodismo, publicidad, arquitectura... las encuentro todas unas carreras apasionantes, aunque no tanto como medicina evidentemente xD. UN saludo!!

maripd23 dijo:

Te entiendo, pero según lo que dices que es una mujer, ya tendrá su edad y si antes no ha tenido la oportunidad de buscarse bien la vida lo está intentando ahora. Es muy bonito decir que la medicina es mi pasión, por si yo tuviera 40 años no la haría, y como enfermería es "parecida" y encima tiene enchufe pues ahí se mete la mujer. Ella piensa en su futuro como cualquiera. No la estoy defendiendo ni digo que está bien lo que hace pero también tiene su parte de razón. Claro que si no le gusta pinchar, que se haga celadora por ejemplo...
Saludos!

Coincido en maripd23. Es injusto que alguien que saca muy buenas notas pero luego resulta que no, se meta en enfermeria o medicina o en cualquier otra carrera solo por el salario quitandole la plaza a alguien con menos notas y que luego resulta que si.
Yo tambien conozco un caso de un compañero con un 9.5 de media en bachillerato. El año pasado, haciendo disecciones con un aparato respiratorio de un cordero se mareó y no pudo temrinar la practica. Él no quiere hacer medicina ni nada por el estilo (biotecnologia) pero si el hubiera querido hubiera sido un capullo, ya que se aprovecha de su nota para entrar aunque el no quiera entrar.
Desde luego tal y ocmo estan las cosas hoy en dia se valora al que "empoya" un temario y lo suelta en un examen, no al que tiene realmente ganas de hacer la carrera. En muchos casos, se trabaja para sacar la nota, pero en otros se trabaja y si me da la nota me meto en, aunque no me guste, pero como tiene mas sueldo o cosas asi...
Asi va el mundo, desde luego.

victorarnau dijo:

son puntos de vista al fin y al cabo, pero para mi, medicina y enfermería no se parecen en nada.

en lo único en que se pueden parecer es en que la principal salida de ambas (no la única) es la sanidad.

pero no veo demasiado parecido ni en asignaturas, ni en prácticas, ni en cuanto al desarrollo de la carrera.

hay pocas carreras que se parezcan a medicina (ninguna), la única es odontología, y en segundo lugar yo pondría farmacia, salvando las distancias.

un saludo

Pues para mí la pregunta va a al revés casi xD. Porque me salí de fisicas, y mi única opción es hacer medicina. Ya sea en salamanca, en murcia o en la conchinchina. Porque ya he "desperdiciado" un año, no quiero perder más tiempo :S

Yo he puesto de segunda opción bioquímica para tirarme todo un año repasando tanto la química como la biología y presentarme el año que viene de nuevo solo a la específica y conseguir entrar...(en caso de que este año no entre)!!
:roll:

Pues yo si no entro (Dios no lo quiera), tengo de segunda opción enfermería por supuesto... y no por despecho ni nada de eso que habeis comentado si no porqué también me gusta bastante... para mi todo lo que sea hospital y estar al servicio del paciente y ayudar me encanta, hombre preferntemente medicina pero si no se puede haré enfermeria y luego me meteré via licenciados eso fijo.
Entiendo lo que decis de que los "rebotados" de medicina quiten las plazas a los de enfermeria, pero joer si es su segunda opción.... al igual pasa en carreras como periodismo que no entran y se van a turismo. No se pienso que si alguien no entra en la carrera que quiere tiene todo el derecho a reclamar su segunda opcion da = cual sea y si hay gente con menos nota que es su vocación pues si es una put... pero haber al fin y al cabo no siempre es justo para todos.

starmedicina dijo:

Pienso como tu 100%
Dais a entender que si te gusta medicina y entras a enfermería porque no te llega la nota eres lo peor..y no es así...
Yo pienso que el que más nota tiene es el que más se lo ha currado y por lo tanto merece elegir carrera...SEA LA QUE SEA
-como bien ha dicho un compañero, nadie te pregunta el motivo cuando vas a matricularte...

yo no digo eso,yo lo que digo es que si tu tenes una vocacion que es medicina y dices bah si no entro en medicina siempre me queda enfermeria porque se acerca mas a mis expectativas y no es asi,mira a mi lo que mas me gusta en este mundo es la rama sanitaria pero como persona que soy mi gusto por una de las carreras de sanidad en concreto supera a las demas porque pienso que es para lo que he nacido y por lo que voy a morir sin arrepentirme de haberlo hecho y eso solo se puede resumir en una sola carrera de las tantas de la rama sanitaria.

si haceis primero enfermeria simplemente por el hecho de que quereis hacer puente para luego entrar en medicina a eso me refiero,que cuando quieras entrar a trabajar quieras entrar para trabajar como medico y no como enfermero ya que te has pasado 6+ 4 años de especializacion,no vas a poner que quieres entrar como enfermero cuando t has matado a estudiar como medico,es surrealista total

Pues anda que no conosco yo gente, y mi hermana que es enfermera que tiene las 2 carreras, osea que tiene una y esta estudiando la otra (enfermeria y medicina). Para mí sería tener una doble competencia y además si me gustan ambas y se tiene ganas...

Mi hijo estudiaría una Ingeniería, de Caminos o Aeronáutica. Ésas siempre fueron sus tres opciones, un poco dispares, puede, pero jamás pensó en Enfermería , Odontología o Fisioterapia. El por qué, algún día se lo preguntaré :p :p

El que mayor nota tiene elige, es así de simple. Yo no pienso que una persona que se meta a otra carrera que no sea su primera opción le esté quitando la plaza a nadie.

Es que es eso. Es que por esa regla de 3 estamos diciendo que los de enfermeria no tienen que esfozarse tanto sacando sobresaliente y que con 8 y 7 les basta... y que no hace falta que saquen mas por que su nota de corte es esa y ahora una persona que pone como segunda opcion y tiene mas nota no se puede meter porque subiria la nota de corte y algunas no podrian entrar. Pues mira se quiera lo que se quiera hay que intentar esfoszarse porque nunca sabes lo que puede pasar.

Yo como no voy a entrar en Medicina por la nota que tengo, haré Enfermería. Aún así, tengo pensado hacer Medicina cuando acabe Enfermería.

Tenéis razón y con eso lo que se consigue es que la gente de enfermería piense...bueno como la nota no es tan alta no hace falta que me esfuerce tanto...

Yo me esforcé por aprender y está claro, por sacar la mayor nota posible. Además en Cataluña en principio lo tenía fácil ya que la nota de corte de medicina es un 5,5 y enfermería como mucho un 6,5. Todo sea que este año cambien totalmente...

CASTI dijo:
Donde haría aeronautica tu hijo?? (ahora no se llama asi, se llama ingenieria aeroespacial y del espacio jajajaja)
De todas las maneras, las ponderaciones para medicina y aeronautica son totalmente diferentes, porque para aeronautica se necesitan fisica y mates (nose si tambien dibujo) y para medicina biologia y quimica. Yo por eso no he intentado entrar en aeronautica, a pesar de que es una GRAN carrera y me encanta (es dificil, pero sales colocado, ya que si te fijas solo hay facultades de aeronautica en madrid, en sevilla y en terrassa creo que no se me olvida ninguna).
Suerte a tdos

Atrás