Cinéfila de mucho cuidado al habla:
Creo que... Creo que contestar este topic es un verdadero error por mi parte porque... porque... ¿¡¿Cómo voy a decidirme?!?
Uhm... Puestos a constestar este reto para mi divergente apetito de películas, supongo que empezaré dividiendo entre las de animación y las que no lo son.
Entre las películas de animación creo que me decanto por aquellas que llevan el inequívoco sello de Tim Burton, Pesadilla de Navidad es realmente una joya que no se ha valorado lo suficiente, aunque casi me impactó más una menos conocida todavía, la de James y el melocotón gigante (Aunque he de confesar que la primera que recuerdo haber visto de Burton fue Mars Attack cuando era una cría y que dormí muchas semanas con la linterna debajo de las sábanas, aterrorizada por la posible aparición de un bichejo verde con un cerebro desproporcionado).
Fuera de animación citaría... Esto... Citaría... ("Vamos, tú puedes..." - "No, ¡Hay demasiadas!" - "Céntrate." - "¡Es imposible!" - "Te está mirando todo el mundo..." - "Ya voy, ya voy...") Bueno, pues una de mis predilectas es Amadeus, que me dejó un muy buen gusto de boca, tanto por la calidad de la película como por la escenografía. No podría vivir sin mi colección de películas sobre vampiros (incluyendo la versión original en mudo y carteles alemanes de Nosferatum.), aunque cabe destacar que todo empezó con un voraz apetito por Entrevista con el Vampiro (recomendable donde las haya) y... Y... No puedo dejar de aconsejar "The Golden Cup" o... "Inmortal Beloved" o... "El club de la lucha" o... "Seven" o... O...
¡Agh! Está bien... Ya me callo T_T
Âme Noire