Buenas, en primer lugar gracias por tu comentario, esta bien saber que hay personas que tratan de ayudar.
Lo que voy a decir a continuación puede sonar a justificación y si lo es, porque dado a lo que me has escrito francamente me he sentido algo mal, algo así como un desquiciado que sueña y que no hace las cosas bien. Si te fijas en todo lo que he escrito te darás cuenta que en todos los lados yo escribo: en primer lugar; lo que quiero, y en segundo lugar; como lo voy a hacer. Estoy informado sino y me sé todas las formas de acceder a medicina y la he revisado todas. Y ahora bien, a que tanta obsesión con ello? Pues verás te lo voy a explicar no solo para que lo leas tú si no para que si otra persona entra en este hilo y está en lo situación pues que se pueda indentificar conmigo. Bien pues yo siempre fui un mal estudiante, pero no por que no sabía o no podía, era porque NUNCA me interesó estudiar, a mi me gustaban otras cosas y creo que es normal. Suspendía en la primaria porque literalmente no hacía ni los deberes porque NO ME INTERESABA, llegue a la ESO, y como mi madre siempre fue dura llegue haciendo nada hasta 3 de ESO. Ahí fue que suspendí casi todo por que literalmente no me interesaba. Yo tenia una amiga que iba a una iglesia evangélica, y ella me dijo un día que si podía ayudarlos porque tenían permiso del ayuntamiento unos médicos y enfermeras creyentes, a hacer una jincama( o como se escriba) donde le tomábamos el pulso, las pulsaciones , la altura y el peso. En fin que cuando la enfermera mientras estaba tomando la presión arterial a un transeúnte me enseñó cómo hacerlo, simplemente me enamore, no sabría como decirlo, fue un flechazo, me enamoré de la medicina, en un principio quise ser solo auxiliar de enfermería pero al informarme y ver todo, Dios… todo lo que tiene que ver con enfermedades, y luego pensar que puedes ayudar a las personas no se… ahí fue que mi vida cogió sentido, ya que yo no quería estudiar (ademas tenia agorafobia, lo cual me hacía estar encerrado en casa con el móvil y poco más) el caso es que al final me decidí, y medicina cogió un significado trascendental para mi. Lo tiene todo! Me gusta, me gusta mucho, además es una carrera que porque no decirlo, se gana mínimamente bien, no conozco muchos médicos en el paro, y a parte de que me fascine y sea un motivo por el cual luchar, ENCIMA, te da estatus, imagínate, decir: yo Florin Petre Ioanovici, soy médico…
En fin a lo que voy es que ya he desperdiciado muchos años, cuando me salí de la ESO en 3r me puse a estudiar para la prueba de acceso a grado medio, lo hice y saqué un 7! Luego entré en auxiliar de enfermería, lo que pasa es que yo al no haber estudiado nunca no tenia una base de como estudiar, y aunque lo aprobé todo tuvimos que hacer una práctica final que era decisiva la apruebas; pasas a fct, no la apruebas:repites curso y la suspendi porque no me la prepare el segundo año que lo hice saque todo 7-9 sin apenas estudiar, pero al final me dieron de baja porque falte mucho. Este año la profesora me Dijo que yo como ya me sabía todo que me presenté a las pruebas libres. Yo ya tengo casi 20 años los cumplo en julio. A lo que quiero llegar, es que si estoy obsesionado con medicina, es que lo valoro mucho, es una carrera que poquitas persona ya no digo qje la acaben, si no que ENTREN, ósea ya es de por si una odisea entrar.. el caso es que yo como tengo casi 20 años, si hago las pruebas libres de auxiliar de enfermería me va a tocar esperar 2 años más si no hay nada nuevo para poder entrar en medicina. Y con la prueba de acceso solo 1, es decir el año que viene estaría ya estudiándolo. Ya eh hablado con un orientador el de mi instituto, y me dijo que en 3 meses prepararse la prueba de acceso que tiene nivel de bachi no es posible. Que si me hubiera puesto en septiembre tal vez si. Respondiendo a lo que dejaste entrever: que estoy obsesionado; si! Lo estoy, medicina es mi meta en la vida, ambiciosa y casi un estilo de vida. Y en segundo lugar lo de que lo quiero hacer rapido, tiene la explicación; yo ya he perdido varios años, tengo casi 20 si soy joven, pero esperar 2 años más, es más tiempo que pierdo, y a veces pienso que no vale la pena. Sabes porque? Porque si espero 2 años tendré que hacer lo de auxiliar de enfermería y además hacer el grado superior con una media de 10. Y porque no valdría la pena? Porque con 25 puedes hacer la prueba de acceso a la universidad de mayores de 25 y entras directamente sin tener que hacer nada más. Y de 22-25 no hay diferencia casi. Pero claro tampoco quiero perder mucho tiempo, porque la carrera son 6 años y si hago lo de los 25, acabaría con 31 en el MEJOR DE LOS CASOS. E ahí la razón de mi obsesión por la carrera y el hacerlo rapido. Solo es para aclarar y motivar a otros que si de verdad quieren estudiar medicina que lo hagan y ya esta