Buenos días gente, os cuento un poco mi situación a ver si me podéis dar algún consejo de alguna cosa que se pueda hacer ya sea la beca o algo asi. Yo vivo en Menorca y tengo 19 años, la cuestión es que ya se como hacer para entrar en medicina, con un grado superior. El problema, es que aquí en Menorca (una isla de españa) no hay facultad de medicina, entonces me tendría que ir por fuerza a la península o a otra isla en la que si hagan la carrera, pero eso supone un coste muy muy elevado, y no por el precio de la matrícula, que son nada más que 1200€ eso básicamente trabajo un mes un verano de lo que sea y lo consigo ( no entiendo la gente que se queja de eso, con 1 mes de camarero y ya está ya lo tienes) la cuestión es que haciendo cálculos y poniendo que gasto aprox 500-600€ cada mes necesitaría un total de 6000€ con la matrícula para poder vivir, ya que no es solo la matrícula, si no también , el piso, la comida, el transporte, el ocio, los libros, y algún que otro imprevisto. Entonces que pensáis? Hay alguna beca para estudiantes que tengan que trasladarse de domicilio o alguna ayuda del gobierno? Porque si no, la única opción que me queda es trabajar durante unos 4-5 años, ahorrando casi todo lo que pueda, eso significaría vivir mal durante esos 4-5 años, y encima acabar la carrera súper tarde, sobre los 30 años, y no se, sería que he lo he pasado mal durante mi juventud donde más se supone que tienes que disfrutar, encima trabajando, y teniendo que ahorrar el 60-70% de lo que trabajo, es decir, nada de ropa buena, nada de caprichos que todo el mundo los hace y no se da cuenta ( irse a dar una vuelta, que te venga un olorcito a una empanada y tener que pasar de largo porque no te la puedes permitir) ese tipo de cosas que bueno que no puedes hacer, vamos que te tienes que tragar las ganas, trabajar, SIN DISFRUTAR, y luego a los 24-25 años empiezo la carrera de medicina y más de lo mismo, no tendré más que dinero para sobrevivir los meses que este ahí, y no se, si existe alguna ayuda o algo. Porque también he pensado en trabajar mientras estudio, pero el problema que me surge son 2: el primero y más importante ( yo ya he trabajado y ya se como va) que por horario no te coincida y de repente tengas un seminario o el día del examen final caiga en la hora en la que trabajas, el jefe se la suda mucho lo que estes estudiando, el té paga por que le hagas un trabajo y si cada dos por tres pides un turno libre porque, o tienes un examen en hora de trabajo, o Justo la tarde- mañana que tienes que ir a trabajar tienes un seminario obligatorio, sin tener en cuenta que tienes que dormir por que en época de NO examen por lo que tengo entendido con ir a clase y estudiar unas 2-3h es suficiente pero en época de examen donde para aprobar necesitas unas 10h, de donde sacas tiempo de ir a clase trabajar y dormir?? Y por si esto no fuera suficientemente demoledor, luego está el problema ya no solo de trabajarlo, si no se ENCONTRARLO, ósea eso es algo que nadie dice, ósea si si, trabaja y estudia pero y de que trabajo? Y como hago pa que me cojan, es imposible, la gente se arrastra por Todas partes por encontrar empleo, porque yo iba a conseguirlo? Por ejemplo de camarero o de cocinero, no te cogen por media jornada, y si te cogen lo hacen en un horario de mierda(perdón por la expresión) y no se en que meterme, ni de que meterme, y lo peor, que si consigo Trabajo que luego no se pueda convalidar con la carrera.. la verdad personalmente preferiría estudiar y trabajar al mismo tiempo que no ahorrar, porque al final lo paso mal 6 años, pero después con 26 ya soy médico. Espero que me ayudéis gente, a ver si alguien sabe de que y cómo convalidarlo. Saludos!