Buenos días gente, yo soy de esos que a pesar de tenerlo muy difícil, encuentra siempre el camino para conseguir sus sueños, en mi caso es estudiar medicina, y creedme que no lo hago por el dinero, si me ofrecieran ser médico y hacerlo gratis, si no hubiera otra opción lo haría.. es decir me fascina, la anatomía, la clínica, la cirugía no, pero el tema de la medicina es fascinante. Entonces, aquí es donde yo entro y pregunto a vosotros que creéis, me he estado informando y en ESPAÑA un diputado o un senador (rangos bajos dentro del parlamento) cobran al rededor de 6500€ netos, con todos los gastos pagados a parte, es decir, la comida se la pagan, los vuelos se lo pagan, el hospedaje se lo pagan, son 14 pagas anuales con un horario normalmente de 8-15h y pues la pregunta es, PORQUE? Yo tengo un vecino que es médico, es traumatólogo, y me dijo que en españa el aqui, está cobrando 3600€ limpios, que no estoy diciendo que sea poco, mucha gente querría cobrar eso, pero parece que no tienen en cuenta 1: lo difícil que es entrar y lo excelente que tienes que ser solo para llegar a entrar ( hasta en la privada te piden un mínimo de 8) luego aprueba curso por curso con más de 1000 páginas por semestre, luego de 6 años estudiando como un desgraciado, prepárate 1 año más, un examen , con el que compites con todos los médicos graduados de españa para ver si consigues una plaza de residente, luego estudia de 3-5 años más la residencia ( que realmente aunque no haya exámenes estás trabajando, haces casi lo mismo que un adjunto pero cobrando 1400€ netos…) luego de esos años de excelencia consigues plaza fija en un hospital por oposición, o por bolsa, y lo que te llevas son 3500€??? Y luego los diputados senadores, están sentados en una silla decidiendo cómo va a ir españa (que encima muy bien no es que vaya) y por eso se llevan como mínimo 6000 napos, y si van escalando otros 12000€, y por hacer que? Por decide que se hace, sentados en una silla dándole a un botón, de si o no… luego encima para serlo, no te piden muchos requisitos, de hecho algunos no tienen ni una carrera, y si la tienen no tienen nada de nota, muchos entran por enchufe, y ellos mismos pueden manipular la urnas para que si no gobiernan ellos, lo hagan sus primos, hijos, sobrinos, ahijados… en fin gente, hay alguien que sepa el porqué de esto? Ósea hay alguna razón verídica por la que sea ético que una persona que apenas tiene estudios Y lo único que haga es votar el futuro de un país,(que encima va mal) vaya a cobrar COMO MÍNIMO el doble que un médico, que tener en cuenta que estos SALVAN VIDAS JODER (perdón por la expresión) pero vas a un hospital y te estás muriendo y un médico sabe que hacer como hacerlo y cuando hacerlo, y al final pues no se, me da la sensación que los que más tendrían que cobrar son los médicos, al final los que tienen la mayor responsabilidad son ellos, ellos son como semi-Dioses, porque al final, armados con su bata y su sabiduría, son capaces de salvar vidas, de curar, de aliviar dolor, no se.. y ya no me voy a lo obvio que es el labor que hacen, el hecho de que salven vidas, si no ya solo me voy al hecho de que necesitas un 13 en selectividad, 6 años estudiando como mínimo 1000pg por semestre, otro año más haciendo el examen MIR, luego 3-5 años de especialidad, ya solo por eso creo yo que deberían cobrar más de 3000€ bueno gente os leo en los comentarios, no os cortéis dadme vuestra opinión.